Ir al contenido principal

NOMINADOS A LOS III PREMIOS BRITT: la previa.

Vamos con la penúltima categoría que participa en la tercera edición de los Premios Britt de lecturas.
Hoy le toca a: Mención especial.
Esta categoría ha sido muy complicada y me ha unido más a Manolo, porque hemos trabajado mano a mano. ¿Verdad, mon cheri?

Tampoco te pases, Manolo. Lo cierto es que las novelas que se escogen son muy especiales para el club UPSECMB. El jurado ha trabajado a fondo para presentar a los premios las tres mejores obras
¿Qué tienen de extraordinarias? Son obras que encajan en la mayoría de las categorías de los premios. Se nominan tres novelas que merecen ser mencionadas de forma especial en las que destacan su calidad, su historia y que el autor sea polifacético en su carrera como escritor, tocando varios géneros. También miramos sus andaduras por las redes y observamos cómo interactúa con sus lectores. Sí, en esta categoría también se premia al autor como persona. Lo mira todo el jurado... 
Tenemos que aclarar algo, aquí entran todas la novelas de la lista de nuestras lecturas y este año nuestro catálogo consta de 50 obras. Podéis consultar la lista aquí: Catálogo de lecturas 2019.
¿Qué obras no entran? Las que han sido nominadas en más de un apartado y por supuesto, las que no cumplen los requisitos propios de la categoría.
¿Preparados? Las tres nominadas son...
Mención especial:
Os dejo las reseñas:
La colina del Almendro.
Nadie vendrá a rescatarnos.
El sueño de la razón.
El viernes Manolo presenta las finalistas del Antibritt, la categoría que lleva su nombre: El Manolo.

Comentarios

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña