Ir al contenido principal

Entradas

RESULTADO DE LA AUDITORÍA DEL BLOG: año 2019.

Ya tenemos los resultados de la auditoría del blog. Los resultados son sorprendentes.
Lo primero: muchas gracias por la participación que ha sido abrumadora. Habéis saturado el correo electrónico de las chicas Britt.
Hemos recibido 238 correos electrónicos de lectores del blog que no tienen perfil en bloguer pero consideramos seguidores nuestros. Recordad que nuestro blog solo tiene 46 seguidores oficiales.
Añadir que 79 lectores habéis preferido enviarnos vuestros comentarios por mensaje privado a través de Twitter. Eso arroja un resultado de... Manolo ¿cuánto es?
¿Te lo tienes que pensar? Son 317 mensajes con vuestras críticas.
Muchos nos habéis dicho que no cambiarías nada del blog e incluso nos animáis a seguir siendo tan claras y sinceras a la hora de reseñar y recomendar un libro.
Los escritores que nos habéis escrito también habéis apoyado nuestra forma de reseñar. ¡Qué grata sorpresa porque hay escritores que han sufrido nuestras reseñas negativas!
Y la gran mayoría queréis qu…
Entradas recientes

LO QUE CALLAN LOS MUERTOS. Ana Lena Rivera.

LO QUE CALLAN LOS MUERTOS
ANA LENA RIVERA
SINOPSIS
Gracia San Sebastián ha renunciado a una exitosa carrera laboral en Nueva York y ha regresado junto a su marido Jorge a su Oviedo natal para ejercer de investigadora de fraudes a la Seguridad Social. Su nuevo caso está relacionada con el cobro de la pensión de un militar franquista que sobrepasa los ciento doce años, cifra a todas luces sospechosa. 
Mientras su vida personal avanza por sendas imprevistas, Gracia se encontrará con ramificaciones del caso que la llevarán a  investigar el suicidio de una vecina de su madre. De vez en cuando pide consejo a una buena amiga de la familia, la monja dominica sor Florencia.
DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Premio Torrente Ballester.
Novela de misterio.
Dividido en 17 capítulos.
Primer libro de la serie Gracia San Sebastián.
CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiva Amazon Una noche sin dormir pero valió la pena. De lo mejor que he leído últimamente. Una trama perfectamente diseñada y que no deja huecos oscuros en …

AUDITORÍA LITERARIA DEL BLOG.

AUDITORÍA LITERARIA DEL BLOG LAS CHICAS BRITT
Como el año pasado, volvemos a presentaros una nueva auditoría del blog. ¿Qué pretendemos con estas auditorías? Saber la opinión de nuestros lectores y escuchar sus sugerencias, críticas y esa dosis de gratitud que todos necesitamos cuando hacemos algo sin ánimo de lucro.
El año pasado fue un éxito y este año podéis seguir utilizando nuestro correo electrónico para dejar vuestras opiniones. El año pasado nuestros lectores optaron por este método (la mayoría de nuestros lectores no tienen un perfil bloguero) y nos llegaron 287 correos electrónicos que contestamos y agradecimos.
Os recordamos el correo electrónico para los que no queráis utilizar el blog: laschicasbritt@gmail.com
Vamos a por las estadísticas desde julio del año pasado hasta este mes.
Manolo, las estadísticas... Joer ¿ya estás merendando? Y claro, las estadísticas no las tienes...
Tengo que cambiar de colaborador.
Al lío: hemos realizado 49 reseñas de las cuales 34 son positi…

LO ESTÁS DESEANDO. Kristen Roupenian.

LO ESTÁS DESEANDO
KRISTEN ROUPENIAN
SINOPSIS
El cuento de Roupenian narra la historia de Margot, de veinte años, y Robert, de treinta y cuatro, que se conocen por internet, se citan en persona y mantienen un encuentro sexual que acaba de un modo tóxico y desastroso. La autora explicó que se inspiró «en un breve y desagradable encuentro que tuve con una persona a la que conocí online». En pleno escándalo Harvey Weinstein y emergencia del movimiento #MeToo, «Cat Person» se hizo viral. Y es que el cuento de Roupenian tiene la prodigiosa capacidad de plasmar de forma muy fidedigna la actual confusión en las relaciones entre sexos y la dificultad de las mujeres para romper con la asunción del papel de mero objeto de deseo y decir no. El relato está incluido, junto con otros once, en este volumen, en el que otra pieza, «The Good Boy», actúa en cierto modo como contrapunto, dando voz a un personaje masculino víctima de las perplejidades propias de su género en el siglo XXI. Roupenian despliega …

LA COLUMNA. El escritor, el currante.

Hoy me pongo al lado del escritor, ese ser currante (sí, las novelas no se escriben solas) que ve cómo las editoriales regalan su trabajo. ¡Manolo, hoy estamos muy locos!
¡Manolo, he dicho locos, no payasos! Sigue con tu baile chungo que yo me pongo en "modo camicace". Y aparecerá el traidor de turno mordiendo por detrás... A veces me la sopla, pero otras no.
Mi apoyo a todos los escritores (incluidos a aquellos que me caen como el culo por su actitud en las redes sociales). Y ese apoyo pasa por comprar sus obras, leerlas y analizarlas con independencia e imparcialidad. Ellos a cambio han de aceptar que los lectores tienen derecho a opinar positivamente o negativamente. Pueden estar de acuerdo o no, el criterio del  reseñador también se debe poner en tela de juicio. Y eso significa que si publicas una reseña, sea negativa o positiva, mantengas esa opinión también en privado. ¿Qué sucede cuándo la opinión privada del reseñador es contraria a su reseña? Sucede que estamos ante…

FEROX: SERÁS LEYENDA. Olivia Sterling.

FEROX: SERÁS LEYENDA
OLIVIA STERLING.
SINOPSIS
Un viaje lleno de aventuras y descubrimientos, en el que la joven salvaje que apenas sabía nada del mundo se convirtió en leyenda. «No hay más que ver el fuego de esos ojos: esta niña tiene el corazón de una fiera salvaje.» En los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo. La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque. Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una…

LA COLUMNA: las no recomendaciones estivales.

Llega la época estival y tenemos más tiempo para nosotros mismos. Hoy, Manolo y yo, hemos decidido no recomendaros ciertas lecturas con el caloret que se avecina. Manolo, intro...
¡Manolo, no vamos a jugar a médicos y enfermeras! ¡Céntrate!
Las no recomendaciones son lecturas de este año que no hemos podido acabar por los soporíferas o malotas que nos han resultado. Esas novelas que se abandonan, esas que acabas a trompicones y que pocos lectores hablan de ello. Aquí tres ejemplos:
La piel intrusa. Yanira Rosenberg.
Un libro de relatos soporíferos. No pasamos del quinto relato. Pero todo libro tiene su lector y este es para los que se quedan en la playa sobaos y no piensan acabar ninguna lectura veraniega. Postureo cultureta en vena...
Vamos con el segundo.
La estación de las mujeres. Carla Guelfenbein.
Una novela que abandonó el grupo entero de lectura UPSECMB. Novela para masocas. El grupo consta de 15 personas de distintos colectivos y nadie puso en duda el abandono. Toda obra tiene …

NÓMADAS. LOS HIJOS DE LA CATÁSTROFE. Laura G. Arroyo.

NÓMADAS. LOS HIJOS DE LA CATÁSTROFE
LAURA G. ARROYO
SINOPSIS
En un mundo devastado por la guerra, un país ha sido olvidado a su suerte. Sitiados y bombardeados, los refugiados luchan cada día por mantenerse con vida. Un grupo de personas unidas por la tragedia y el afán de supervivencia, se encontrará en medio de los desastres de la contienda. Ambientada en un futuro no muy lejano, Nómadas. Los Hijos de la Catástrofe, te sumergirá en una atmósfera bélica llena de tristeza, compañerismo y desgarradora esperanza.
DATOS TÉCNICOS
Año 2018.
Novela posapocalíptica.
Dividida en 5 partes, 84 capítulos y 1 epílogo.
CRÍTICA PERSONAL
Hoy os traemos una novela posapocalíptica con una lectura activa y arqueológica.
Ananda, madre de tres hijos, huye de un escenario apocalíptico. Yuyutsu, su pareja, lleva tiempo luchando en un grupo de rebeldes que rechazan una guerra en la que los motivos son tan viejos como nuestro planeta.
En esta huida de Ananda vamos a encontrar unos personajes que comparten protag…

LA BIBLIOTECA DE LAS CHICAS BRITT.

Era una tarde fría y la niebla húmeda y llorona invadía las calles. Iba acompañada de un compi de trabajo, compartíamos taxi, y al pasar delante de la biblioteca le pedí que me dejara allí.
¡Manolo, no te metas en mi historia a la mínima! Continúo...
Antes de que cerrara la biblioteca de la ciudad donde estaba destinada, lejos de casa, cogí prestada la novela de la que hoy os hablo en la sección: La biblioteca de las chicas Britt.
El retrato de Rose Madder.
Stephen King recreó muy bien la violencia de género cuando en España ni se había planteado el asunto nuestros políticos ni la sociedad. Ya se sabe, los americanos siempre a la vanguardia de lo malo.
Vamos al lío: llegué al piso que compartía con dos compañeras más y como estas solían irse de ligue cada noche y yo estaba, y estoy, en pareja y soy fiel como un perro, me metí en la cama con una taza de chocolate caliente y la novela. Era un tocho pero Rosa Daniels, la protagonista, me estaba interesando. Era más de medianoche cuando aú…

PURGATORI. David Marín.

PURGATORI
DAVID MARÍN
SINOPSIS
El pare Moragues, director d'una escola religiosa de Balaguer, apareix assassinat en una rotonda als afores de Lleida. Al mateix temps, l'arribada a un petit poble de la Vall Fosca d'una descendent de la Vella Rugalla, una bruixa condemnada cinc vegades a la forca durant el segle XVI, coincideix amb l'aparició d'animals morts, nens que enmalalteixen misteriosament i altres fenòmens estranys. El sergent Salvador Rull, l'agent Núria Riu i el caporal Coscubiela hauran de fer front a dos casos que posaran a prova les seves conviccions mentre es qüestionen també les seves vides.
Sinopsis en español.
El padre Moragues, director de una escuela religiosa de Balaguer, aparece asesinado en una rotonda a las afueras de Lleida. Al mismo tiempo, la llegada a un pequeño pueblo de la Vall Fosca de una descendiente de una bruja condenada cinco veces a la horca durante el siglo XVI, coincide con la aparición de animales muertos, niños enfermando de f…