Ir al contenido principal

Entradas

ATRAPANDO LA LUZ. Sara Mañero.

ATRAPANDO LA LUZ
SARA MAÑERO
SINOPSIS
Una mujer adelantada a su tiempo, la fotografía como pasión insoslayable, las guerras del Rif como tan solo uno de sus contrapuntos históricos… Elvira, desde la lejanía de una existencia vivida con intensidad, nos permite acompañarla en su viaje a través de un mundo cambiante. El mapa de su vida —de Dueñas a Madrid, de Madrid a Melilla, y de vuelta a Madrid— estará marcado por la rebeldía, la independencia, el dolor, la duda… y un deseo perpetuo de atrapar la luz con su cámara. “Porque no recuerdo la realidad, sino su retrato, como si la fotografía no solo fuese razón de vida, sino vida misma”, afirma la protagonista, que enfoca con su objetivo tanto los conflictos de la historia de España en que se ve inmersa, como un espacio íntimo tensionado por ilusiones y decepciones.

DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Novela contemporánea.

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiva AmazonComo siempre, me ha encantado esta autora, aunque ha sido una odisea comprar la novela (a trav…
Entradas recientes

MEMORIAS DE UNA SALVAJE. @SrtaBebi

MEMORIAS DE UNA SALVAJE
@SRTABEBI
SINOPSIS
La esperadísima primera novela de @SrtaBebi. K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes—, hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí…

UNA VERDAD OCULTA. Ann Cleeves.

UNA VERDAD OCULTA
ANN CLEEVES
SINOPSIS
Es verano en la costa de Northtumberland. En una noche calurosa, Julie Armstrong, descubre el cuerpo sin vida de su hijo, que yace rodeado de flores en la bañera. La inspectora Vera Stanhope y su equipo se ocupan del caso, que pronto se complica cuando el cadáver de una joven profesora que se alojaba en casa de la familia Calvert, flota en el agua rodeado de flores. Vera y su compañero Joe, empiezan a interrogar a los testigos e investigan el pasado de todos los implicados. Vera se centra sobre todo en el desigual grupo de amigos de Peter Calvert: el autor y bibliotecario Samuel Parr, el solitario Clive Stringer, que a pesar de sus 40 años aún vive con su madre, y Gary Wright, un técnico de sonido con mal de amores. ¿Realmente están tan unidos como parece? Muy pronto salen a la luz oscuros secretos, celos infidelidades y viejos rencores. Y mientras tanto, el asesino prepara otra bella tumba de flores y agua… 

DATOS TÉCNICOS
Año 2018.
Novela de miste…

II PREMIOS BRITT

Llegó el día en que decidimos cuáles son las mejores lecturas anuales del blog Las Chicas Britt. Llega la jefa... con malas pulgas, a repartir las hostias, digo, los premios.
De un total de 78 libros de ficción hemos escogido 6 en distintas categorías. Sin embargo, esta vez hemos compartido esas lecturas con Paula Medio y Felicidad Capdevilla.
Son 6 categorías con sus 6 ganadores y ya publicamos en el blog las novelas nominadas en cada una de ellas. Aquí tenéis el enlace: Previa y nominaciones de los II Premios Britt.
Ha sido difícil escoger a los ganadores y en una categoría hubo algún ajuste por parte de la jefa, la especialista, que nos ha guiado y pegado alguna bronca (la bronca me la ha dado a mí).
Muchos no estaréis de acuerdo con las elecciones pero nosotras no utilizamos el método tan manido y popular de "reseñar escurriendo el bulto" (definición que nos copiamos de Polillas al anochecer), ni el de "me gusta".
Nuestro método para analizar una novela es medi…

UNAS PALABRAS PARA CERRAR EL AÑO LECTOR DEL BLOG.

Acaba el año lector del blog. Ha sido un año productivo y hemos de confesar que ha resultado difícil encontrar buenas lecturas. ¿Será porque somos más exigentes? ¿O que se publica demasiado sin tener en cuenta la calidad? Hemos escogido lecturas muy variadas, de todos lo géneros. Sin embargo, hoy no voy a contaros nada sobre los libros que hemos leído, sino sobre el mundo "redes sociales". Para eso necesito la ayuda de Manolo. ¡¡¡¡¡Manoloooooooo!!!!!!
Manolo sabe mucho del tema humano, y de los personajes que habitamos las redes: Tuister, Fisbuk, Instakrac...
Los que me seguís por la redes sabéis que no tengo pelos en la lengua ni bailo al son de los escritores, esa especie humanoide...
¿Por qué? Porque los libros cuestan pasta y cuando se tiene un blog literario hay que ser un poquito responsable y recomendar lo que te gusta y crees que puede gustar a otros. Pero la realidad es que la mayoría de los blogs literarios reseñan para las editoriales o colaboran con ellas. He vis…

NUESTRA CASA EN EL BOSQUE. Andrea Hejlskov.

NUESTRA CASA EN EL BOSQUE
ANDREA HEJLSKOV
SINOPSIS
Andrea Hejlskov no está satisfecha con su vida cotidiana. Ni ella ni Jeppe, su marido, encuentran sentido a su existencia: el trabajo ya no les motiva, sus hijos pasan todo el tiempo delante del ordenador y apenas existe verdadera comunicación en la familia. «La mayor traición que puede uno cometer consigo mismo es darse cuenta de que algo no funciona, y no hacer nada para remediarlo», dice Jeppe una noche. Con esa premisa, deciden abandonarlo todo y escapar a lo más profundo de un bosque en Suecia —lejos del consumismo y los convencionalismos de la sociedad moderna— para vivir una vida más auténtica, ser autosuficientes y reaprender tareas esenciales como cortar leña, encender un fuego, lavar la ropa en el río o construir su propia cabaña de troncos.

DATOS TÉCNICOS
Año 2018.
Basada en hechos reales.

CRÍTICA PERSONAL
Esta novela la vimos recomendada en Instagram por Joan Roure, un escritor leridano al que conozco personalmente. A Martina …

TRES CUENTOS. J.M.Coetzee.

TRES CUENTOS
J.M.COETZEE
SINOPSIS
En Una casa en España (2000), un hombre solitario compra un caserón centenario en el apacible pueblo de Bellpuig, en Cataluña, y enseguida se establece «una forma de matrimonio entre un hombre que está envejeciendo y una casa que ya dejó de ser joven». En Nietverloren (2002) visitamos una antigua granja en las cercanías de Cape Cod, «un edén perdido» de Sudáfrica y un reflejo de cómo el turismo se ha ido apoderando de sus paisajes. El hijo de los propietarios recuerda la historia del lugar, un emplazamiento mágico de su infancia que los nuevos tiempos han transformado en otro parque temático para extranjeros. Él y su hombre, el tercer relato, fue el discurso que Coetzee pronunció durante la ceremonia de entrega del Nobel de literatura en 2003. El autor imagina la vida de Robinson Crusoe a su regreso a Inglaterra y en como sigue los viajes que su compañero Viernes ha emprendido por el país a través de sus cartas. DATOS TÉCNICOS Año 2018. Cuentos. CRÍTICA PER…

PREVIA DE LOS II PREMIOS BRITT

Otro año aquí:
el segundo en el que convocamos los Premios Britt a las mejores lecturas de este año.
En esta previa vamos a publicar los nominados en cada categoría, para finalmente, elegir a los ganadores.
Como podéis observar en la imagen, este años hemos compartido nuestras lecturas con dos lectoras más: Paula Medio y Felicidad Capdevilla, que actúan como jurado de estos II Premios Britt 2018.
Tenemos seis categorías.
-Mejor novela en español.
-Mejor novela en catalán.
-Mejor novela extranjera.
-Mejor novela libre. En esta categoría se engloba todas aquellas novelas que han sido autopublicadas o publicadas en editoriales pequeñas y poco conocidas.
-Mejor novela especial. Son aquellas que han llamado nuestra atención, en lengua extrajera o española, que merecen ser mencionadas.
-El Antibritt: peor novela.
Vamos con las nominadas de este año. El total de lecturas anuales son: 78.
MEJOR NOVELA EN ESPAÑOL. 
De las lecturas en español de este año hemos escogido tres, las nominadas:
MEJOR NOVELA…

RESULTADO DEL SORTEO DEL BLOG LAS CHICAS BRITT EN SU SEXTO ANIVERSARIO...

Resultados del sorteo del blog en su sexto aniversario.
A continuación, damos paso al resultado de los dos ganadores del sorteo realizado este 1 de diciembre a las 12 y 40 minutos del mediodía.

Como habéis visualizado, los ganadores son los números 44y 55 que pertenecen a:
44- Amanda Castellà (Facebook).
55- Karmela, la capitana (Twitter).
Enhorabuena y gracias a todos por el apoyo y la participación.
En breve, nos ponemos en contacto con ambas ganadoras.

NADA DE NADA. Hanif Kureishi.

NADA DE NADA
HANIF KUREISHI
SINOPSIS
Waldo, notorio cineasta que conoció la gloria, los premios y el aplauso de crítica y público, permanece ahora postrado en una silla de ruedas por los achaques de su avanzada edad. Sin embargo, su libido sigue incólume, y su mujer, Zee –india casada con un pakistaní y con dos hijas, a la que sedujo durante un rodaje y se trajo a Londres–, accede a sus peticiones de desnudarse ante él y mostrarle sus partes íntimas. El tercer vértice del triángulo en el centro de esta novela lo ocupa Eddie, crítico de cine, admirador de Waldo y ahora amante de Zee ante las narices del viejo director. Este espía a la pareja, documenta sus sospechas y maquina su venganza con la ocasional ayuda de Anita, actriz y amiga, dispuesta a indagar en el turbulento y truculento pasado de Eddie... DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Novela contemporánea. Tragicomedia.
Dividida en 20 capítulos.

CRÍTICAS EN LA RED
Crítica Positiva PeriódicoNo hay misericordia en la última novela de Hanif Kureishi, …