Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril, 2017

TÉCNICA NARRATIVA: LA BISAGRA NARRATIVA.

LA BISAGRA NARRATIVA La bisagra narrativa  consiste en la repetición de un objeto, lugar, emoción, personaje, condición atmosférica o detalle tanto en la escena del pasado como en la del presente. Reiterar en ambos planos temporales este efímero elemento propicia la cohesión de la historia, aúna acontecimientos en apariencia disímiles y, a la vez, favorece un buen ritmo de lectura.

LECTURA ACTIVA: AL CERRAR LA PUERTA.

AL CERRAR LA PUERTA B. A. PARIS ADN ALIANZA DE NOVELAS SINOPSIS ¿Quién no conoce a una pareja como Jack y Grace? Él, guapo y rico; ella, encantadora y elegante. Él, un esforzado profesional de la abogacía que jamás ha perdido un caso; ella, un ama de casa intachable, excelente jardinera y cocinera, entregada al cuidado de su hermana discapacitada. Aunque llevan poco tiempo casados, lo tienen todo. Por más que uno se resista, siempre caen bien. La paz y la comodidad de su hogar, y la exquisitez de las cenas que organizan, cautivan sin remedio. Apetece intimar con Grace, pero no es fácil: Jack y Grace son inseparables. Para algunos, es amor verdadero. Otros no entienden por qué Grace nunca coge el teléfono. ¿Cómo es que no sale ni a tomar café, si no trabaja? ¿Cómo puede estar tan delgada con las delicias que cocina? ¿Cómo sale de casa sin nada en el bolso, ni un mísero bolígrafo? ¿Por qué razón los ventanales de la planta baja de su casa disponen de persianas blindadas? ¿Qué ocurr

LECTURA ACTIVA: EL DOMINGO DE LAS MADRES.

EL DOMINGO DE LAS MADRES GRAHAM SWIFT SINOPSIS Inglaterra, 30 de marzo de 1924. El Domingo de las Madres. Una jornada en la que las criadas vuelven a sus casas para visitar a sus familias. Pero Jane Fairchild, de veintidós años y que trabaja para los Niven, es huérfana, y pasa ese día de un modo muy distinto. Se cita con su amante, Paul Sheringham, el único hijo vivo de los vecinos de los Niven, que han perdido a los otros en la guerra. Jane y Paul llevan años de relación clandestina, pero ha llegado el momento de dejarlo, porque él va a casarse con una chica de su clase social dentro de dos semanas. La pareja hará el amor por última vez, pero después de despedirse sucederá algo inesperado que cambiará para siempre la vida de ella... En los años que le quedan por delante, Jane acrecentará su interés por la lectura –a través de los libros de Conrad–, trabajará en una librería de Oxford y con el tiempo se convertirá en una novelista de éxito, en una forjadora de ficciones. Pero nun

DICCIONARIO BRITT: PROSA DESANGELADA.

PROSA DESANGELADA Es aquella prosa que carece de musicalidad, lirismo, frases que llamen la atención del lector... Prosas tan sencillas, que sin llegar a ser de estilo minimalista, no trasmiten nada, tan solo una historia, buena o mala. Las prosas desangeladas le restan calidad a la obra y suelen carecer de matices.

GLOSARIO TÉCNICO: LA METALITERATURA.

LA METALITERATURA Es la literatura que habla sobre la propia literatura. Son obras que con una trama principal se reflexiona sobre el acto de escribir y leer. Estas obras en ocasiones incluyen referencias a obras y vidas de otros autores. Ejemplos de escritores: Pligia, Borges, Vila-Mata, Umberto Eco...

DICCIONARIO BRITT: CAÍDA-DE-RETINA.

CAÍDA-DE-RETINA Escritores o editoriales que no cuidan la corrección de sus obras y sus errores tipográficos, gramaticales, ortográficos y demás, provocan el desánimo en el lector.

DICCIONARIO BRITT: EL EFECTO BOLEA.

EL EFECTO BOLEA Es un efecto mágico que utiliza algunos escritores con sus personajes o sus desenlaces. Son mágicos, o premonitorios, porque la resolución del caso se basa en las dotes extraordinarias y poco creíbles del encargado de resolverlo, dejando al lector perplejo y con la sensación de que lo han engañado. Se le denomina "efecto Bolea" porque este escritor utilizó esas dotes mágicas y engañosas en dos novelas de su serie dedicada a la inspectora de policía Martina de Santo: El oro de los jíbaros y El síndrome de Jerusalén.

LECTURA ACTIVA: NO SOY UN MONSTRUO.

NO SOY UN MONSTRUO CARME CHAPARRO SINOPSIS Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro. Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar.  DATOS TÉCNICOS Año 2017 Premio Primavera de Novela 2017 Novela negra. CRÍTICAS EN LA RED Opinión Negativa: Comentarios y críticas de Comparte libros   L auracf dice:no me gustó mucho, tambien yo venía d e leer uno de esos libros que te dejan con una resaca enorme y a lo mejor no pillé este con tantas ganas, tiene intriga, es cierto que el final es sorprendente (yo no me esperaba ese culpable) pero por momentos se me hizo pesado.  Reseña Positiva: Críticas Literarias Regina Irae    cuenta una historia de misterio de las que «obligan» a seguir leye