Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

LECTURAS PARA CADA MOMENTO DE UN DÍA ESTIVAL.

Hoy las chicas Britt os traemos una entrada especial. Vamos a recomendar las lecturas más apropiadas para cada momento de un día estival. Vamos a ello: Lectura-WC. Son esos momentos en los que necesitas concentración y una lectura, digamos, tipo tocho. ¿Por qué? Pues porque será un libro nada interesante y aburrido, más que nada para no caer en la monotonía de la lectura de la etiqueta del champú. Será además una lectura que iréis leyendo a lo largo de vuestro verano. Consejo: procurar que el libro tocho esté en el wc, por si os da el apretón y no os da tiempo de ir a cogerlo. También vale un libro de autoayuda tipo "No te comas el coco la vida es sencilla y eres un gilipuertas estresado" o "El tipo que era monje en su pueblo y se compró un Ferrari y te da un asco tremendo porque tú nunca podrás tener uno; jodete", se llaman autoayuda pero podrían catalogarse como libros que "te hunden porque parece que todo lo haces mal". Lectura-Consulta Médica. Se

LIBROS Y CRÍTICAS: LAS NIÑAS PERDIDAS.

LAS NIÑAS PERDIDAS CRISTINA FALLARÁS ROCA EDITORIAL 208 PÁGINAS SINOPSIS Existe otra Barcelona: la que se aleja del turismo, los anuncios institucionales con gente sonriente y el diseño. Es en esa otra ciudad, la canalla, en la que la ex periodista y detective Victoria González se mueve pisando fuerte. Y eso que su avanzado estado de gestación no se lo pone fácil. Cuando Victoria recibe el anónimo encargo ‒acompañado de un cheque de explícito y sustancial contenido‒, empieza a imaginar que los infiernos barceloneses que ella conoce están a punto de ganar kilómetros en profundidad. Dos hermanas desaparecidas, de 6 y 8 años. Una de ellas, ya asesinada brutalmente; la otra, en paradero desconocido. Lo que significa que hay que encontrarla lo antes posibles, viva y entera preferentemente. DATOS TÉCNICOS Año 2011 Novela negra. Premiada con el Premio Hammett de Novela Negra 2011, Premio L'H Confidencial 2011 y Crítica de la Semana Negra de Gijón 2011. CRÍTICAS EN LA RED R

LIBROS Y CRÍTICAS: EL SIGNO DEL DRAGÓN.

EL SIGNO DEL DRAGÓN RICARDO ALÍA EDITORIAL MAEVA 360 PÁGINAS SINOPSIS Enero de 2012, comienza el Año del Dragón, el único animal mi­tológico del Zodíaco chino, que representa la sabiduría, el poder y la riqueza. Después de que ETA anuncie el cese definitivo de su actividad armada, la vida en la idílica ciudad de San Sebas­tián discurre serena y sin delitos graves. Pero la situación cambia drásticamente cuando se halla el cuerpo decapitado de un joven estudiante de bachillerato en la Facultad de Ciencias Químicas. La investigación recae en Max Medina, inspector de Homicidios de la Ertzaintza, cuya fuerte personalidad chocará con la de una nueva compañera recién graduada, Erika López, y con la del agente de la científica Joshua O´Neill. Los crímenes se sucederán en el Año del Dragón, un signo pro­penso a catástrofes naturales y acontecimientos trágicos. DATOS TÉCNICOS Novela negra. Año 2016 Trilogía del zodíaco. Primera novela de la serie. Otras novelas de la serie (aún sin

LIBROS Y CRÍTICAS: LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA.

LA CASA EN EL CONFÍN DE LA TIERRA WILLIAM H. HODGSON 256 PÁGINAS EDITORIAL VALDEMAR SINOPSIS Trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y kalpas de eternidad y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural. DATOS TÉCNICOS Año 1908. Narrador en primera persona. Género: Cuento materialista de terror (mezcla de terror con ciencia ficción) Otras obras: Los piratas fantasmas, 1909. Autor desconocido en España. CRÍTICAS EN LA RED Kindlegarte n   Es, pese a su estructura algo confusa y a sus notables errores de n