Ir al contenido principal

LIBROS IMPOSIBLES: LIBROS MALOS DE BUENOS AUTORES.

Como viene siendo habitual, hoy domingo Página 13 se acerca a la blogosfera.
Hoy quiero hablaros de los libros imposibles, es decir; aquellos libros que hemos sido incapaces de acabar y hemos abandonado su lectura por un solo motivo. ¿Qué motivo? Pues generalmente por ser un mamotreto aburrido.
Las chicas Britt solemos tener suerte en este asunto, pocos libros hemos abandonado, pero ha habido algunos.
El año pasado Martina y yo coincidimos en un libro imposible, normalmente no coincidimos, pero ambas no pudimos acabar Ánima, de Wajdi Mouawad. Fue una de esas novelas en que la historia se hacía de rogar, tanto, que al final la dejamos. Sigue en la biblioteca de las Britt.
A veces no son los libros el problema si no uno mismo, que no se encuentra en un momento óptimo para leer cierta historia. Otras veces insistes y el problema es que no hay química entre el lector y el escritor. Eso me sucede con Vargas Llosa, no soporto su prosa ni sus historias, y lo he intentado con fervor. La novela El coronel no tiene quien le escriba de Márquez fue una lectura exasperante que acabé a tropezones y a Martina le pasa con las escritora cubana Zoe Valdés. Pero otras veces la culpa es del libro, porque también hay libros malos de buenos autores y los que somos lectores ávidos lo sabemos. Me cuesta horrores abandonar una lectura, por si al final me gusta y me sorprende, sin embargo, hay tanto que leer y tan poco tiempo que ya no me permito el lujo de acabar un libro si a media historia no me está enganchando. Yo era de las que acababan los libros sí o sí, pero no me puedo permitir esa licencia en un mundo en el que cada vez se tiene menos tiempo para uno mismo.
Y vosotros: ¿cuál es vuestro libro imposible, aquel que no habéis sido capaces de terminar?

Comentarios

  1. Pues Rayuela... y mira que lo he intentado veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola albanta.
      Pues si lo has intentado no te tortures. No estamos obligados a leer algo que no nos gusta. A veces no hay química e insistir es aborrecerlo más áun.
      Besitos

      Eliminar
  2. Buenos días, chicas.
    Yo soy de las que siempre acabo los libros, sean bestsellers o truños infumables. Duele mucho gastarse pasta en un libro para luego dejarlo si no te gusta. Por eso miro y remiro mucho los libros antes de comprarlos. Pero hay uno en mis estanterías, una compra obligada para lectura en la universidad, con el que no pude. Lo he intentado en numerables ocasiones y ha sido imposible. Se trata de El mundo de Sofia, de Jostein Gaarden.
    Por cierto, Llosa tampoco está entre mis favoritos, jeeee.
    Besos dobles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina. Esos truños son un coñazo porque como bien dices, los libros valen una pasta y ver el truño de amarras en la biblioteca tan campante... argggg
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días guapísimas.
    Yo aún no he superado esa manía de no abandonar el libro. Recordaré tu frase cuando me ocurra de nuevo eso de que un libro no te llena. Que es tiempo que me estoy restando a mi mlsma.
    Yo hubo una novela que abandoné, creo que de las pocas . El péndulo de Foucault de Umberto Eco, lo intente después de nuevo y me es imposible no paso de las 50 primeras páginas. Y una autora a la que aparque hace años es Isabel Allende hubo una desconexión con "Paula" , la cual tampoco pude terminar y en todos estos años solo he leído El Cuaderno de Maya de lo editado.....
    Feliz Domingo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hermosura. Isabel Allende la evito como a la peste. Leí Paula y la casa de los espíritus y ya, ahí me planté. Aunque mi escritora ahuyenta Martinas es Zoe Valdés.
      Besitos

      Eliminar
  4. Bon dia/egunon a mis chicas!!

    Mi libro perdido, intentado 5 veces y abandonado nuevamente es "la pasión turca" de Antonio Gala, no puedo con este señor. Hace tiempo que dejé de intentarlo. Vargas Llosa tampoco me gusta, nada de nada!

    Intento leer y acabar aunque me parece una pérdida de tiempo. Hace unos meses abandoné "Número 0" de Umberto Eco, que se lo regalé a Cristina (@cristinaRoes) , porque no era para mí, no lo estaba entendiendo y lo dejé.

    Estupenda reflexiòn.
    Muakaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bon día, nena. Demasiada pasión y demasiada turca...jajajaja. Antonio Gala me cautivó con su poesía pero no soy fan de su narrativa, no me acaba de enganchar.
      Muackkkk pingüinita mía

      Eliminar
  5. Hola
    Pues "Ángeles y demonios", la segunda parte de "El código Da Vinci" no pude con ella. Lo dejé y ahí se quedó....
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fieltro de roma.
      Está claro que Dan Brown no es tu escritor fetiche. Pues ya sabes, cuando lo veas... huye.
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola chicas!

    Digo yo, si el autor no ha sabido llegar al lector el lector no tiene porqué narices perder el tiempo con una defecación en forma de novela. El lector de hecho, acaba la novela si le da la gana o si le gusta, pero no por obligación, cuando la obligación de escribir para entretener i/o culturizar éste se lo ha pasado por donde la espalda acaba su casto nombre.

    Un besoteeeee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hydre Lana.
      Cierto. No hay obligación de acabar una defecación literaria, la otra sí...
      Respecto a tu acertijo, es culo jajaja
      Besitos guapa.

      Eliminar
  7. Yo también tengo esa manía de querer terminarlos si o si, aunque me cueste horrores. Son poquisimas las ocasiones en que abandono algún libro. Y lo hago después de haberlo intentado varias veces. Que recuerde me pasó hace unos años con La soledad de los números primos. Lo empecé como 4-5 veces y nunca conseguía avanzar. Y en ese caso no porque fuera malo. Simplemente no había feeling, no conseguí congeniar con la historia ni los personajes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natàlia (que nombre más bonito)
      Si no hay feeling, y sucede, es mejor no insistir. Yo ya no lo intento con Zoe Valdés. Tiene que haber esa química si no no logras empatizar con sus personajes.
      Besitos

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo tampoco soy mucho de abandonar libros, más bien los aplazo buscando un momento mejor, pero si es verdad que en los últimos tiempos he abandonado más de uno. El último, Lolita de Vladimir Nabokov. Formaba parte de una LC y aunque de entrada el tema no iba mucho conmigo decidí probar, pero es que no. Ni la narración, ni el personaje, cuando me dí cuenta de que me estaba obligando a leer, ahí se quedó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lit.
      Me parece una buena idea eso de aplazarlos pero a veces, tras varios intentos, el abandono es inevitable.
      Eso de leer obligado es un rollo.
      Besos

      Eliminar
  9. Yo también era antes de las que acababan sí o sí, pero aquello ya pasó. Aún así me cuesta decidirme a abandonar un libro, siempre pienso que quizá justo en ese punto es donde se va a poner interesante la cosa, pero las veces que he decidido continuar no ha sido así, solo he conseguido perder el tiempo. Por lo demás coincidimos en nuestra mala relación con Vargas Llosa, lo he intentado dos veces y han sido dos abandonos. Este año, por ahora, solo he dejado uno sin terminar, "No me dejes" de Màxim Huerta, era muy reticente a leer nada del autor y puede que eso me haya condicionado. Veremos si vuelto a intentarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Manuela.
      De Màxim Huerta me da miedo empezar porque no me gusta mediáticamente y eso seguro que me condiciona me predispone. Vargas LLosa o gusta o no gusta, yo diría que no hay término medio con este autor. Rosalía no lo soporta. Yo leí Cien años de soledad y me dejó a medias....como...ya sabes
      Besitos

      Eliminar
  10. Bien, confieso que "Cien años de soledad" es mi lectura imposible.Lo he intentado tres veces a lo largo de mi vida, en diferentes circunstancias personales y de madurez, pero no puedo con Macondo.
    Referente a Vargas Llosa,pues te diré que no todos sus libros me han gustado e incluso algunos me ha costado trabajo terminarlos, pero "La fiesta del chivo", sin embargo, fue para mí una lectura excepcional, quizá deberíais probar con esa, yo os la recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés.
      Confiesa... jajaja Como le he dicho a Manuela a mi esa novela me dejó a medias, como un mal polvete. También te digo que hay gente que no se atreve a decir que no le gusta Llosa, ya sabes, quedaría fatal. Pero eso es una tontería. Nos apuntamos tu sugerencia, además, creo que no es un tocho.
      Besitos

      Eliminar
  11. Pues vamos a ver. Llosa era una de mis pasiones, pero entre el celta y las esquinas, lo dejo para siempre, es más, hasta le estoy cogiendo asco. Lo he intentado con Joyce, pero mi mente no está preparada, y mataría a Inés por decir que no puede con «Cien años de soledad». Como Manuela, hace tiempo que dejé de perderlo en algo que no me gusta ni me aporta nada. Y no se me cae ningún anillo por decir que no he leído a fulano o que me encanta zutano. Eso sí, cada vez entiendo menos todo este mundo. Beso gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse.
      Compartes ascos con Rosalía...jajajaja. Creo que los lectores estamos llenos de complejos, que nos condiciona mucho los premios que se dan a los escritores... pero olvidamos que al escritor lo ensalza el lector. Por muchos premios que le den, si no cala en el lector no vende.
      Besitos.

      Eliminar
    2. Sabía que cuando lo leyera Montse diría eso.Valeeee,lo intentaré otra vez,pero en la vejez.
      Besos

      Eliminar
  12. Jajajaja. Hoy he pasado por 3 grandes librerías, en todas he picado, poco, pero algo ha caído.
    Sobre libros imposibles tengo alguno, el más reciente La amiga estupenda, de Ferrante, llegué a duras penas al 20%, pero lo dejé ahí.
    El hobbit lo tuve que empezar varias veces para poder llegar a leerlo.
    Mazorca para dos muertos, de Cela, me lo regalaron en Círculo de lectores, lo abrí dos veces y ya.
    Uno te Terenci Moix, no me acuerdo del título, hace unos meses tras unas visita a una exposición sobre Cleopatra y Egipto ha vuelto a la estantería de pendientes, tras unos años abandonado a su suerte.
    Esto es por no hablar de autores que no creo que toque o que no me atraen, Cargas Llosa, Kate Morton, Megas Maxwell... Podría añadir unos cuantos a la lista...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor.
      Mazorca para dos muertos me costó mucho, no llegué a abandonarlo por eso de que era Cela, ahora lo haría. ¡Qué razón tienes, nada de Vargas Llosa, mejor Cargas Llosa jajaja!
      Besitos ;*

      Eliminar
  13. Hola chicas, hace mucho que no dejo un libro sin terminar pero os puedo garantizar que este año lo hubieses hecho de buen agrado con Historia de un canalla pero...me lo habían enviado de la editorial y tenía que reseñarlo.
    En el pasado dejé Cien años de soledad, esa magnífica novela que todos ponen por las nubes a mi me resultó infumable.
    Respecto a Vargas Llosa, tampoco puedo con él, jajajaja.
    Por último deciros que estoy de acuerdo en eso que decís de que, a veces, es el momento en que cogemos el libro. Tiemblen los autores con nuestros malos momentos y sus libros en nuestras manos!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Ángeles.
      Sugiero que montéis un club con Rosalía que se llame Como-Mola-Abandonar-Llosa.
      jajajaja
      Virgencita, virgencita, que no pasen por aquí los escritores o van a flipar con nuestra lista de truños. No te preocupes, nena, ya defenderemos el fuerte.
      Besitos

      Eliminar
  14. Yo no pude con los Pilares de la tierra y coincido con vosotros en Vargas Llosa y Zoe Valdés, no están entre mis preferidos. Yo antes intentaba por todos los medios terminar el libro hasta que tuve poco tiempo para leer. Desde entonces voy a lo seguro. Dos besotes chicas Britt ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Jose.
      Menos mal que hoy no dejas el comentario en alemán encriptado...jajajaja
      Otra del club Llosa. Es que da cosa abandonar un libro pero el tiempo manda.
      Cojo los besotes y ya los repartiré.
      Besitos ;*

      Eliminar
    2. Odio el teclado del movil 😂😂😂😂

      Eliminar
  15. Hola chicas!!!
    Pues ahí va el mío "De parte de la princesa muerta" de Kenize Mourad. No sé si es buena escritora o no porque he empezado el libro dos veces y no he conseguido llegar a la mitad. A mi madre le encantó, incluso leyó otro de la autora que no sé si es continuación de este, pero yo no pude con él, me parecía lento y farragoso hasta decir basta.
    Otro con el que no creo que me anime es Antonio Gala. Lo intenté una vez y no llegué a la página 20. Pero como siempre digo, para gustos, los colores.
    Me encanta cuando nos proponéis estos posts de opinión.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eyra.
      A nosotras nos encanta que opininéis y nos visitéis. Sois un encanto de seguidores ;*
      Kenice Mourad debe ser como la Pilcher y sus buscadores de conchas. No pude con ella y mi mamuchi enganchada a la pedorra.
      Besitos.

      Eliminar
  16. Estupenda reflexión. Yo, si he comprado el libro si que insisto más en acabarlo, pero sino me preocupa menos abandonarlo. Aunque antes si me encabezonaba pensando que era yo, que no lo sabia apreciar o que luego mejoraba. Como sabéis estoy con el último de Vargas Llosa, con el que me he estrenado con el autor y os diré que no se va a convertir en uno de mis escritores indispensables. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jèssica.
      Entiendo que cueste abandonarlo, los libros valen pasta. A ti por lo menos te gusta un poco más Llosa. Ya nos contarás si te gustó la novela.
      Besos guapi

      Eliminar
  17. Pues a mi me pasó con El gran Gatsby, o No digas que no fue un sueño, de Terenci Moix, ninguna de las dos me enganchó. A lo mejor, si la leo ahora, la veo desde otra perspectiva. De Vargas Llosa, que se menciona en algún comentario, leí Pantaleón y las visitadoras, y me gustó la novela y Cien años de soledad, de García Márquez, me encantó. En fin, está claro que en literatura hay para todos los gustos.
    Y si algo veo que no me gusta, por supuesto que abandono la lectura. No me martirizo para ver si cambia el rumbo de la trama. Hay mucho por leer y está claro que la lectura tiene que ser un placer y un disfrute. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco.
      Cierto, hay mucho que leer y no es cuestión de estar perdiendo el tiempo con libros imposibles. también, como mencionas, cuenta mucho los gustos de cada uno.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola guapetonas, el primer libro que se me viene a la mente es La Historiadora de Elizabeth Kostova, para mi fue un tostón no pude con él.
    Y sobre Vargas Llosa ni siquiera lo he intentado, no me llama nada la atención al igual que Gala.
    Buenas noches !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leer dia a dia.
      Hay muchos que aún no conocen a Llosa, vale, por las revistas de corazón sí, pero no cuenta jajaja.
      No he leído nada de Kostova, pero debe costar ;)
      Besitos

      Eliminar
  19. Buenas!

    A veces pasa que el momento en el que intentas leer una novela no es propicio, por motivos varios, y de ahí podamos pensar que esa novela es tediosa y abandonemos su lectura.
    A mí me ha pasado más de una vez que dejado de leer libros porque no me convencía o porque otras ocupaciones me obligaban a ralentizar la lectura de esa novela determinada y al final he desistido, aunque pasado el tiempo he vuelto a ellas.
    Hay un autor con el que no puedo: Baltasar Porcel.
    De Vargas Llosa poco puedo decir porque no he leído ninguna obra suya. Así que si algún día me atrevo con su prosa y veo que es infumable ya daré buena cuenta de ello, XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola drozabal/daniel.
      Pues si lo intentas con Llosa, nos lo dices y nos cuentas tu experiencia. Hay momentos para cada libro pero también existe libros para ningún momento.
      Gracias por pasar.
      Besos

      Eliminar
  20. Yo nunca dejo un libro a mitad. Verás, siempre conservo la esperanza de que mágicamente todo mejore, así que voy y me lo termino... Y si digo mágicamente es porque no suele funcionar así, de hecho de mal en peor es más cercano a mis experiencias. Sin embargo, hay un libro que se me ha resistido, lo he comenzado 7 veces y sigue en mi mesilla de noche. Y allí seguirá hasta que lo termine, porque me tiene negra. PEro es taaaaan aburrido...
    En cuanto a los buenos o malos autores, creo que nos dejamos llevar por lo que nos dicen los "ntendidos" de literatura. Un buen autor es el que me gusta libro tras libro y no el que tiene tal o cual reconocimiendo. De hecho, estoy pensando que este año voy a hacer campaña para que le den el Nobel a Stephen King. Qué narices!
    Besos
    Pd. Los perros de la guerra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Mientras Leo.
      Apoyo tu idea de hacer a King Nobel. En fin, que los "entendidos" nada tienen que ver con los lectores. Y los premios me dejan fría. Eres muy tenaz, y seguro que doblegas al libro. Solo una vez un libro mejoró tras la mayor parte de soporífera lectura, y fue el último que he leído.
      Gracias por tu visita y por comentar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Hello !
    Welcome. The "Directory Blogspot" it is not a spam, it's not a robot, it is a site like yours done by a person like you.
    The goal is to promote your blog in the world!
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "international directory blogspot"
    The "directory" is 30 million visits, 199 countries of the world! and more than 22,500 blogs.
    In comments, please your URL. site name. and your Country
    Activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    come to add you to my followers by clicking on ''join this site''
    We hope that you will know our site with your friends.
    Thank you for your understanding
    I wish you an excellent day
    sincerely
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Thank you to follow my blog - it is greatly appreciated! O)
    We follow your blog, please follow us in return!
    All registrations will receive a corresponding degree at blog
    +++++++++++
    ¡Hola!
    Bienvenido. El "Directorio de Blogspot" no es un correo no deseado, que no es un robot, es un sitio como el suyo hecho por una persona como tú.
    El objetivo es promocionar tu blog en el mundo!
    Sugiero dar a conocer tu blog mediante el registro en el "blogspot anuario internacional"
    El "directorio" es de 30 millones de visitas, 199 países del mundo! y más de 22.500 blogs.
    En los comentarios, por favor su dirección URL. nombre del sitio. y su País
    La actividad es única amigable
    Imperativo para seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestro sitio con tus amigos.
    gracias por su comprension
    Les deseo un buen día
    sinceramente
    Chris
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Gracias a seguir mi blog - que es muy apreciada! O)
    Seguimos tu blog, por favor siga a cambio!
    Todas las inscripciones recibirán un blog diploma correspondiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you for accepting our blog in the division of Spain . We have registered the blog in your directory and scored the assigned number.
      Greetings and happy day.
      Martina and Rosalía from Spain.

      Eliminar
  22. Buenos días guapas!
    No sé si solo he tomada un café y aun no tengo mi ración completa de cafeína..., pero si no me equivoco, Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba son de Gabriel García Marquez, no de Vargas Llosa. Yo sí los he leído pero después de varios intentos, el que más me gustó del autor fue "El amor en los tiempos del cólera".
    De Vargs Llosa leí "Conversaciones en la Catedral" y no me gustó mucho, después compré Lituma en los Andes y a partir de ahí le hice la cruz... no creo que me vuelva a animar con él.
    Con el que tampoco puedo es con Gala, me pierdo en sus libros y mira que lo he intentado veces y con varios títulos...
    Abandonar, pocas veces, soy cabezota y siempre pienso que puede cambiar... pero el año pasado dejé uno a poco más de la mitad "La diosa de las pequeñas victorias" sobre la vida del matemático Gödel y como no me estaba gustando y me dí cuenta que no iba a saber que contar en mi reseña lo dejé...
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Irunesa. Cierto, de Llosa no me gustó El sueño celta y otra más. La fiesta del chivo sí me agradó. De Marquez El coronel no tiene quien le escriba fue un tostón. Disculpa la confusión, ahora lo corrijo.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
    2. Madre mía, Irunesa, los truños somo nosotras...jajajaja
      ;* ;*

      Eliminar
  23. Pues mira, a mí me cuenta muchísimo dejar un libro y de hecho me pasa de forma excepcional. Aunque tienes razón sobre que con el poco tiempo del que disponemos... en fin. Estoy de acuerdo con todo, yo por ejemplo, fui incapaz de terminar Un burka por amor de Reyes Monforte y en cambio Una pasión Rusa me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Seveth.
      A veces sucede eso de que no te gustan todos los libros de un autor, otras no congenias con el estilo que utiliza para narrar. En fin... otras son truños.
      Besitos

      Eliminar
  24. ¡Hola chicas!
    yo el único que no he terminado de libros fue uno que se llamaba el bosque oscuro de la editorial circulo rojo, fue imposible para mi X_x jajaj, hay libros así que por más que lo intentamos pff...
    ¡Feliz comienzo de semana! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arual.
      ¿Truño o trato? jajajajaja
      Vale, acepto pff como truño.
      Besitos

      Eliminar
  25. Hola a todos!
    En mi caso...tengo una estantería llena de libros sin acabar!!!!!pero suelo darles una segunda oportunidad. No puedo con Los relatos Salvajes de Roberto Bolaños, El Ulises de Joice...y muchos otros títulos. Hay mucho que leer, abandonar alguno de vez en cuando es economía literaria, buenas lecturas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes.
      Bueno le das una segunda oportunidad y eso es bueno. Me gusta ese término de "economía literaria".
      Besitos ;*

      Eliminar
  26. Hola chicas :)
    Pues en mi caso imposibles han sigo una trilogía distópica, una saga paranormal y un escritor latino muy amado pero que yo no puedo con él, creo que a todos nos pasa, y les he dado más de una oportunidad pero creo que no eran lo mío

    ¡Un beso!
    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Libni.
      Ostras, vaya revuelto. Es difícil rechazar a un escritor "amado" pero chica, el amour literario viene por donde quiere.
      Besos para ti también... ahí van ;* ;* ;*

      Eliminar
  27. Te voy a contar un secreto... Los libros los termino sí o sí desde hace años aunque algunos se han colocado en la estantería en modo horizontal y de ahí no se mueven. Pero... Como soy tan obstinada sigo sin dejar un libro de lado así que hace cosa de un año me descargué una aplicación que me lee los libros con bastante buena entonación. Que te digo con eso... Que cuando me da la impresión de que estoy perdiendo el tiempo me hago con el libro en digital y pongo a la azafata de lectura a darle al pico mientras voy de recados. Es un buen sistema que hace que mi conciencia quede tranquila jajajajajaja! Mis amigos dicen que la tengo explotada porque solo la hago leer truños pero es que lo bueno ya lo leo yo en papel que es como me gusta ;)
    Por cierto. No he podido evitar leer los comentarios. Me apunto para proponer a King como Nobel. Se lo tiene bien merecido. Habrá que hacer una cosa de esas de firmas online, no? Creo que era una buena iniciativa jajajaja!
    Un besazo guapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eris.
      ¡Cuenta, cuenta! jajajaja Qué bueno eso de la azafata lee truños, yo quiero una.
      Cosa de Mientras Leo, que nos quiere enredar jajajaja pero si se hace, yo firmo.
      Besitos

      Eliminar
  28. Soy un poco masoca y me cuesta mucho dejar un libro sin terminar. Les doy un margen tan amplio de oportunidad a ver si mejoran que luego para lo que queda pues ya los termino. Son muy pocos los que he abandonado y si te soy sincera no recuerdo el título de ninguno. Memoria selectiva, supongo. Mejor acordarse solo de lo bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena.
      No eres la única masoca, por aquí hay unas cuantas. Lo de la memoria selectiva va genial para según que cosas, yo sí me acuerdo de los truños. Veo el libro que me ha costado una pasta y sin leer y me da un parraque.
      Besos

      Eliminar
  29. Hola guapisima. He abandonado unos cuantos pero siempre termino retomandolos y terminandolos, supongo que es porque el primer momento no era el momento para leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, María.
      A mí me cuesta dejarlos, pero cuando lo hago es porque le he dado más de dos oportunidades. Cada año alguno cae, debe ser estadística; cuanto más lees más probabilidades tienes de toparte con un libro imposible.
      Un abrazo y gracias por tu visita.

      Eliminar
  30. En otro blog comenté recientemente que el único libro que había sido incapaz de terminar en mi vida fue uno de Zoé Valdés. Así que he me he sentido muy identificada mientras leía la entrada... jajaja.

    Creo que todas mis demás lecturas, me haya costado más o menos, las he terminado, pero muchas veces hay que hacer un esfuerzo sobrehumano. Y como bien dices, con autores que nos encantan, porque tarde o temprano todos tropiezan.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas, Inquilinas Netherfield.
      A Martina tampoco le gusta Zoe Valdés. Y sí, aunque sean buenos autores no todas las novelas les sale igual.
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Yo antes también me empeñaba en acabar los libros pero ahora, en general, si no me convence lo acabo abandonando, mi lista de pendientes no deja de crecer así qe mejor disfrutar que no que la lectura se me convierta en una tortura :-)
    Zoe Valdés tampoco me gusta mucho, leí uno o dos de ella y ya no creo que repita.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Atalanta, cuántos días, niñaaaaa
      Pues para qué perder tiempo con libros imposibles, eso digo yo.
      Besos más grandes.

      Eliminar
  32. A mí no me gusta dejarlos sin acabar pero sí que me ha pasado varias veces, entre ellas con Tombuctú de Paul Auster. Y tienes razón para qué perder el tiempo...además hay muchas historias con las que podemos disfrutar.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris.
      Hay muchas historias esperando su turno y hay libros, y autores, que no logran empatizar con el lector.
      Besitos

      Eliminar
  33. Mario Elizondo11/08/2023

    "Álgebra" de Baldor. (¿Acaso es necesario decir más?)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña