EL TRIBUNAL DE LOS PÁJAROS
AGNES RAVATN
SINOPSIS
Aceptar una enigmática oferta de empleo es la única salida que encuentra Allis Hagtorn para dejar su vida en suspenso durante un tiempo. Y su nueva vida la traslada a un aislado fiordo en el que pasará a encargarse de la casa y el jardín de un hombre misterioso: el silencioso y hosco Sigurd Bagge. Mientras esperan la vuelta de la esposa de Sigurd, entre él y Allis empezará a forjarse una relación obsesiva que irá más allá de las pocas palabras que se cruzan y de los muchos silencios que tiñen sus días. En una tensa y prolongada calma, los retazos del pasado de ambos empiezan a salir a la superficie. Como tallada palabra a palabra.
DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Novela psicológica y de suspense.
CRÍTICAS EN LA RED
No se hallaron opiniones en el momento de realizar esta crítica.
CRÍTICA PERSONAL
Es una novela con un ritmo lento pero muy acertado debido a la historia que nos cuenta la narradora protagonista.
En este tipo de novelas psicológicas algunos escritores tienden a engañar al lector sin embargo, este no es el caso. También es importante escoger el narrador adecuado ya que, a veces, el salirse de un narrador protagonista o en primera persona, resta credibilidad al efecto psicológico, como sucede en la novela Donde fuimos invencibles, de María Oruña, donde el lector se siente engañado (que me perdonen los "oruñistas").
Como buen ejemplo de la novela psicológica tenemos Otra vuelta de tuerca, de Henry James.
En esta lectura activa nos encontramos con Allis Hagtorn, la protagonista. Acepta un trabajo inferior a sus capacidades huyendo de algo que el lector irá descubriendo durante la lectura y a partir de ese momento se desarrolla su historia con Sigurd: un hombre misterioso que guarda muchos secretos.
Maneja el suspense muy bien y los diálogos son indirectos: se mezclan en la narración en un baile de voces que el lector puede seguir sin problemas.
La trama es de personaje.
La voz de la protagonista es el hilo conductor de toda la historia con frases reflexivas: Hay que ser fuerte, y consciente de que, al fin y al cabo, es un asunto de vanidad, de que percibimos que nos tienen que profesar los mismos sentimientos que profesamos al otro: ¡soy demasiado para estar solo con una persona!
Algo negativo: hay un par de artimañas peliculeras que no eran necesarias, clichés que no aportan nada, más bien, embrutecen la imagen de la novela.
CONCLUSIONES: es una novela compuesta de detalles, olores, sensaciones y palabras no pronunciadas. De corte psicológico con sorpresas inesperadas.
¿LA RECOMENDAMOS?
Una historia que no supera las trescientas páginas que mantienen al lector en suspense. Sí la recomendamos.
AGNES RAVATN
SINOPSIS
Aceptar una enigmática oferta de empleo es la única salida que encuentra Allis Hagtorn para dejar su vida en suspenso durante un tiempo. Y su nueva vida la traslada a un aislado fiordo en el que pasará a encargarse de la casa y el jardín de un hombre misterioso: el silencioso y hosco Sigurd Bagge. Mientras esperan la vuelta de la esposa de Sigurd, entre él y Allis empezará a forjarse una relación obsesiva que irá más allá de las pocas palabras que se cruzan y de los muchos silencios que tiñen sus días. En una tensa y prolongada calma, los retazos del pasado de ambos empiezan a salir a la superficie. Como tallada palabra a palabra.
DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Novela psicológica y de suspense.
CRÍTICAS EN LA RED
No se hallaron opiniones en el momento de realizar esta crítica.
CRÍTICA PERSONAL
Es una novela con un ritmo lento pero muy acertado debido a la historia que nos cuenta la narradora protagonista.
En este tipo de novelas psicológicas algunos escritores tienden a engañar al lector sin embargo, este no es el caso. También es importante escoger el narrador adecuado ya que, a veces, el salirse de un narrador protagonista o en primera persona, resta credibilidad al efecto psicológico, como sucede en la novela Donde fuimos invencibles, de María Oruña, donde el lector se siente engañado (que me perdonen los "oruñistas").
Como buen ejemplo de la novela psicológica tenemos Otra vuelta de tuerca, de Henry James.
En esta lectura activa nos encontramos con Allis Hagtorn, la protagonista. Acepta un trabajo inferior a sus capacidades huyendo de algo que el lector irá descubriendo durante la lectura y a partir de ese momento se desarrolla su historia con Sigurd: un hombre misterioso que guarda muchos secretos.
Maneja el suspense muy bien y los diálogos son indirectos: se mezclan en la narración en un baile de voces que el lector puede seguir sin problemas.
La trama es de personaje.
La voz de la protagonista es el hilo conductor de toda la historia con frases reflexivas: Hay que ser fuerte, y consciente de que, al fin y al cabo, es un asunto de vanidad, de que percibimos que nos tienen que profesar los mismos sentimientos que profesamos al otro: ¡soy demasiado para estar solo con una persona!
Algo negativo: hay un par de artimañas peliculeras que no eran necesarias, clichés que no aportan nada, más bien, embrutecen la imagen de la novela.
CONCLUSIONES: es una novela compuesta de detalles, olores, sensaciones y palabras no pronunciadas. De corte psicológico con sorpresas inesperadas.
¿LA RECOMENDAMOS?
Una historia que no supera las trescientas páginas que mantienen al lector en suspense. Sí la recomendamos.
Comentarios
Publicar un comentario
No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.