El último trabajo de Catherine terminó mal. El acoso corporativo en una de las principales cadenas de televisión hizo que la despidieran y la obligaran a abandonar Londres, pero estaba decidida a recuperar su vida. Un nuevo trabajo y algunos terapeutas más tarde, las cosas pintan mejor. Especialmente cuando se le presenta un proyecto desafiante: catalogar el alijo salvajemente excéntrico de muñecas y títeres antiguos del difunto M. H. Mason.
Lo más raro de todo es que podrá examinar sus elaboradas exhibiciones de animales disecados y disfrazados, que representan escenas sangrientas de la Gran Guerra. Catherine no puede creerse su suerte cuando la anciana sobrina de Mason la invita a quedarse en Red House, donde mantiene la colección hasta que su sobrina la expone al oscuro mensaje de detrás del "Arte" de su tío.
Catherine intenta concentrarse en el trabajo, pero las visiones de Mason comienzan a generar sombras oscuras de su propio pasado. Sombras que esperaba que la terapia finalmente hubiera borrado. Pronto, las barreras entre la realidad, la cordura y la memoria comienzan a fusionarse y algunas verdades parecen demasiado terribles para ser reales...
DATOS TÉCNICOS
Novela de terror. 2023.
ANÁLISIS DE ROSALÍA (las palabras azules son enlaces al diccionario técnico)
Se vende como novela de terror, y lo es. La historia es interesante y original, pero...
El camino que recorre el lector en una obra debe ser de calidad desde el inicio hasta el final. La meta no es el final, es todo el camino (en el canal literario tenéis los podcasts que dediqué a esta lectura). En este caso el camino ha sido tortuoso y lastimero.
Si la historia es interesante y original, ¿qué ha sucedido? Vamos por partes, como Jake el Destripador.
-Las descripciones pasivas y activas son abrumadoras. El ritmo es lentísimo, aburrido y desesperante.
-Pocos instantes de luz. Es decir, encontrar la esencia de la obra es como seguir el rastro de una luz débil en medio de un montón de maleza.
-El libro electrónico está mal maquetado y te encuentras muchas palabras cortadas con guiones (véase la imagen).
-Se plagia a si mismo. Repite roles de personajes de una anterior novela, en concreto de Apartamento 16.
-La técnica contar y mostrar arranca con un desequilibrio desquiciante.
-El narrador equisciente no es el adecuado. Quizá un narrador neutro hubiese sido más adecuado.
-Final fulminante, enmarañado.
COMENTARIOS DEL GRUPO DE LECTURA
Comentarios
Publicar un comentario
No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.