SINOPSIS
«Con cuarenta y siete años, seguía sin tener ninguna arruga en el entrecejo, ni en la frente, ninguna pata de gallo, ni canas, tampoco ojeras; tenía treinta años, desesperadamente.»
Hasta los treinta años, la vida de Betty era feliz. Fue a la universidad, encontró al hombre de su vida, se casó con él y dio a luz a un hijo, su futuro era prometedor. Pero cuando de repente deja de envejecer, todo empieza a tambalearse. Lo que parece el sueño inalcanzable de tantas mujeres se convierte en una realidad para ella y en una experiencia inesperada para su familia y sus amigos.
DATOS TÉCNICOS
Año 2021
Novela contemporánea.
CRÍTICA PERSONAL (las palabras azules son enlaces al diccionario técnico)
El grupo comenzó esta novela con ilusión. La portada fue lo que me atrajo en la librería cuando la compré. Tanto nos gustó que la hemos añadido a la lista de "Mejor cubierta de ficción" en los próximos Premios Britt. Sin embargo, lamento decir que solo hay eso: una buena cubierta.
El tema que se desliza por las páginas de esta obra es "las bondades de envejecer", la imposición de vernos siempre jóvenes las mujeres en una sociedad sometida al culto a la imagen. ¿Logra dejar un mensaje claro y realista el autor? No, más bien acabas con la impresión de estar ante una obra, como dice Martina, de Paulo Coelho. El planteamiento no es el adecuado.
A pesar de que la narradora es la propia protagonista, narrador protagonista, no acaba de transmitir un mensaje realista y el abuso del resumen, nos coloca ante un cuento facilón. Mientras avanzas en la historia el lector se pregunta a dónde quiere llegar el autor, y si el abandono de la lectura no se produce en mitad de la novela, la meta se le antoja al paciente lector totalmente insulsa.
¿LA RECOMENDAMOS?
No, no aporta nada nuevo ni original, a pesar de lo que afirma su contraportada. Esta obra está nominada en la categoría Antibritt de los V Premios Britt.
¡Hola! Aunque no te haya acabado de convencer, que entiendo el por qué, aún así me ha dado mucha curiosidad y me lo apunto . Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.
ResponderEliminar