Ir al contenido principal

LA MUJER QUE NO ENVEJECÍA: Grégoire Delacourt.

 

SINOPSIS

«Con cuarenta y siete años, seguía sin tener ninguna arruga en el entrecejo, ni en la frente, ninguna pata de gallo, ni canas, tampoco ojeras; tenía treinta años, desesperadamente.»
Hasta los treinta años, la vida de Betty era feliz. Fue a la universidad, encontró al hombre de su vida, se casó con él y dio a luz a un hijo, su futuro era prometedor. Pero cuando de repente deja de envejecer, todo empieza a tambalearse. Lo que parece el sueño inalcanzable de tantas mujeres se convierte en una realidad para ella y en una experiencia inesperada para su familia y sus amigos.

DATOS TÉCNICOS

Año 2021

Novela contemporánea.

CRÍTICA PERSONAL (las palabras azules son enlaces al diccionario técnico)

El grupo comenzó esta novela con ilusión. La portada fue lo que me atrajo en la librería cuando la compré. Tanto nos gustó que la hemos añadido a la lista de "Mejor cubierta de ficción" en los próximos Premios Britt. Sin embargo, lamento decir que solo hay eso: una buena cubierta.

El tema que se desliza por las páginas de esta obra es "las bondades de envejecer", la imposición de vernos siempre jóvenes las mujeres en una sociedad sometida al culto a la imagen. ¿Logra dejar un mensaje claro y realista el autor? No, más bien acabas con la impresión de estar ante una obra, como dice Martina, de Paulo Coelho. El planteamiento no es el adecuado.

A pesar de que la narradora es la propia protagonista, narrador protagonista,  no acaba de transmitir un mensaje realista y el abuso del resumen, nos coloca ante un cuento facilón. Mientras avanzas en la historia el lector se pregunta a dónde quiere llegar el autor, y si el abandono de la lectura no se produce en mitad de la novela, la meta se le antoja al paciente lector totalmente insulsa.

¿LA RECOMENDAMOS?

No, no aporta nada nuevo ni original, a pesar de lo que afirma su contraportada. Esta obra está nominada en la categoría Antibritt de los V Premios Britt.


Comentarios

  1. ¡Hola! Aunque no te haya acabado de convencer, que entiendo el por qué, aún así me ha dado mucha curiosidad y me lo apunto . Te sigo y te invito a pasarte por mi blog. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.