Ir al contenido principal

PON UN FANTASMA EN TU VIDA: Rosa Grau.

SINOPSIS
La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.
Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma.
La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.

DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Novela chick lit con trama detectivesca.
Dividida en 28 capítulos.
Facebook de la autora: Rosa Grau.
OPINIONES EN LA RED
Opinión Positiva: Locas del romance. Rosa Grau ha sido un descubrimiento refrescante, delicioso. Su pluma es sorpresiva, astuta, ligera y llena de desparpajo, lo que no elimina que sabrá embaucarte y dejarte claro que el romance, el buen humor y un poco de un mundo paranormal se pueden dar cita si ella es la que dirige la obra.
Opinión Negativa: no se ha hallado en el momento de realizar la reseña.
CRÍTICA PERSONAL (las palabras azules son enlaces al diccionario técnico)
Todo un acierto esta lectura activa para estos días extraños de confinamiento.
Willi, una joven de veinticuatro años, sufre un revés paranormal que va a poner todo su mundo patas arriba. Con la ayuda de Tommi, un personaje muy peculiar, Willi vivirá situaciones rocambolescas que nos sacarán más de una carcajada.
La historia va dirigida directamente al lector; la narradora protagonista, Willi, le cuenta su situación.
Los diálogos están llenos de ironía y humor. 
Utiliza la empatía como principio creativo y logra que el lector se ponga en el lugar de unos personajes muy variopintos. 
La trama es detectivesca y mantiene el suspense durante toda la novela, otorgándole un final redondo que ejecuta el pacto ficcional a la perfección.
Etiquetarla no es fácil porque cumple con varias premisas de dos géneros. Bordea el chick lit pero tampoco consideramos que sea romántica. Sin embargo, no hay que prejuzgar una obra como esta: las frases reflexivas no tienen desperdicio. Un ejemplo: "... y aprendo que, digan lo que digan, en el mundo coexisten la maldad y la bondad a partes iguales".
La prosa carga el peso en los diálogos. Los monólogos interiores de Willi son otra forma muy interesante de dar voz al personaje y adentrase en su psique.
La autora empieza hilvanando una historia y acaba bordando una novela muy recomendable.
¿Qué opina Martina?
Maravillosa y divertida. No es una novela romántica, como he leído en algunas opiniones, es mucho más. La compararía con la divertida Isabel Franc y su No me llames cariño.
¿LA RECOMENDAMOS?
Sin ningún tipo de duda, sí la recomendamos. Esta novela entra en la lista de nominadas a Mejor Portada de Ficción y Mención Especial en los IV Premios Britt.

Comentarios

  1. Pues no es lo que suelo leer pero se nota tanto que la habéis disfrutado que me habéis picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña