Ir al contenido principal

NADIE VENDRÁ A RESCATARNOS. G. G. Velasco.

SINOPSIS
¿Alguna vez has fantaseado con coger un vuelo cualquiera y olvidarte de todo? Pues eso es precisamente lo que hace el doctor Óliver Eldricht, sobrepasado por las circunstancias, justo antes de que su avión se estrelle en mitad del Pacífico y lo deje varado en una isla desierta junto a otra superviviente amnésica. El problema es que ni Óliver puede confiar demasiado en lo que ven sus ojos, pues padece una enfermedad que le depara extrañas alucinaciones, ni su  compañera de naufragio tiene tampoco muy claro qué es real y qué no debido a que sufre algún tipo de desequilibrio mental y ha perdido sus medicinas.
DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Finalista del Premio Amazon 2019.
Novela de intriga.
Web del autor: G. G. Velasco.
OPINIONES EN LA RED
Opinión Positiva Amazon: Como si de una pesada e invisible cadena me tuviese amarrado a esa aventura singular que emanaba de cada capítulo y tal,como le ocurría al protagonista,no podía avanza,sino que cada vez más,me sumergía en ella,en ese misterioso torbellino que generaba.
Opinión Negativa Amazon:Un accidente de avión, una isla, un bunker, cosas extrañas, esta serie ya la he visto. El final previsible. Ademas párrafos largos sin un solo punto. 
CRÍTICA PERSONAL
En esta lectura activa y arqueológica vamos a  comprobar cómo se puede contar una buena historia llena de intriga con tan solo dos personajes.
Tenemos a Óliver, un médico cirujano que desea desaparecer. Y una mujer joven llamada, de forma provisional, Coral.
Los personajes te dejan turbada y un narrador equisciente ayuda a mantener esa turbación.
El misterio se presenta desde el inicio y nos envuelve sin otorgarnos una tregua.
Los elementos estáticos y dinámicos se conjugan con las descripciones pasivasactivas en una sincronización perfecta.
Hay momentos en los que dudas de la veracidad de los hechos, de las palabras de los personajes y de sus intenciones, en un juego macabro que hace sentir muchas emociones al lector. Hay mucha intensidad en las reacciones de los protagonistas. Situaciones y tensiones que no se darían en un entorno normal.
El autor lanza los dados y  pone toda la cordura en el aire, hasta que llega ese final que hay que leer con atención para dilucidar lo sucedido.
Pero hay algo que no me cuadra en la historia, esa necesidad de explicar lo sucedido, de dar voz a un personaje para completarla y que solo logra romper el tono críptico de la voz narradora que hace atractiva y original la novela.
¿Qué opina Martina?
Una fantástica historia intrigante. No obstante, para mi gusto, le sobra el epílogo a la novela.
¿LA RECOMENDAMOS?
Una historia que apenas llega a las trescientas páginas donde impera la intriga y el misterio. Sí la recomendamos.
1 estrella: insuficiente. 
2 estrellas: bien. 
3 estrellas: excelente.

Comentarios

  1. Pues no pinta nada mal. No me sonaba. Si me cruzo con ella, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.