Ir al contenido principal

NADIE VENDRÁ A RESCATARNOS. G. G. Velasco.

SINOPSIS
¿Alguna vez has fantaseado con coger un vuelo cualquiera y olvidarte de todo? Pues eso es precisamente lo que hace el doctor Óliver Eldricht, sobrepasado por las circunstancias, justo antes de que su avión se estrelle en mitad del Pacífico y lo deje varado en una isla desierta junto a otra superviviente amnésica. El problema es que ni Óliver puede confiar demasiado en lo que ven sus ojos, pues padece una enfermedad que le depara extrañas alucinaciones, ni su  compañera de naufragio tiene tampoco muy claro qué es real y qué no debido a que sufre algún tipo de desequilibrio mental y ha perdido sus medicinas.
DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Finalista del Premio Amazon 2019.
Novela de intriga.
Web del autor: G. G. Velasco.
OPINIONES EN LA RED
Opinión Positiva Amazon: Como si de una pesada e invisible cadena me tuviese amarrado a esa aventura singular que emanaba de cada capítulo y tal,como le ocurría al protagonista,no podía avanza,sino que cada vez más,me sumergía en ella,en ese misterioso torbellino que generaba.
Opinión Negativa Amazon:Un accidente de avión, una isla, un bunker, cosas extrañas, esta serie ya la he visto. El final previsible. Ademas párrafos largos sin un solo punto. 
CRÍTICA PERSONAL
En esta lectura activa y arqueológica vamos a  comprobar cómo se puede contar una buena historia llena de intriga con tan solo dos personajes.
Tenemos a Óliver, un médico cirujano que desea desaparecer. Y una mujer joven llamada, de forma provisional, Coral.
Los personajes te dejan turbada y un narrador equisciente ayuda a mantener esa turbación.
El misterio se presenta desde el inicio y nos envuelve sin otorgarnos una tregua.
Los elementos estáticos y dinámicos se conjugan con las descripciones pasivasactivas en una sincronización perfecta.
Hay momentos en los que dudas de la veracidad de los hechos, de las palabras de los personajes y de sus intenciones, en un juego macabro que hace sentir muchas emociones al lector. Hay mucha intensidad en las reacciones de los protagonistas. Situaciones y tensiones que no se darían en un entorno normal.
El autor lanza los dados y  pone toda la cordura en el aire, hasta que llega ese final que hay que leer con atención para dilucidar lo sucedido.
Pero hay algo que no me cuadra en la historia, esa necesidad de explicar lo sucedido, de dar voz a un personaje para completarla y que solo logra romper el tono críptico de la voz narradora que hace atractiva y original la novela.
¿Qué opina Martina?
Una fantástica historia intrigante. No obstante, para mi gusto, le sobra el epílogo a la novela.
¿LA RECOMENDAMOS?
Una historia que apenas llega a las trescientas páginas donde impera la intriga y el misterio. Sí la recomendamos.
1 estrella: insuficiente. 
2 estrellas: bien. 
3 estrellas: excelente.

Comentarios

  1. Pues no pinta nada mal. No me sonaba. Si me cruzo con ella, cae seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña