LOS ECOS DEL PANTANO
ELLY GRIFFITHS
SINOPSIS
La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.
CRÍTICA
Aquí va mi lectura activa.
Esta novela, con un prólogo y 31 capítulos, comienza con un tema interesante pero ya en su introducción suelta perlas como "el barro palpitante", lo primero que piensas es que el barro no palpita. Sin embargo, encontramos que esta historia tiene un aire a otra, nos recordó a una lectura del año pasado.
Sí, se parece mucho a "El lugar prohibido" de Susanne Jansson. Ambas obras tocan el tema de el hombre de la Edad de Hierro, o sea, momias y demás. Más de lo mismo...
Pero la cosa no acaba con el barro palpitando, no. El primer capítulo es de novata. A ver, todo un primer capítulo dedicado a describir al personaje principal, la arqueóloga Ruth Gallway (se dice hasta su talla y peso, una curvigordi), su pisito, su vida, sus estudios, su relación con la familia... Vamos, un tostón de escritor novel. ¿Dónde están los lectores cero, de copichuelas?
Los personajes más sobados que la cinta de Verano azul. El identikit: terrible. Hasta Manolo se ha quejado. Y es que ha introducido a todos los personajes de la misma forma; dando el coñazo al lector.
Me ha dado pereza hasta realizar esta reseña, sí, mucha pereza. Ya nos advirtió una lectora que nanai... Y esperábamos que el caso en si animara el cotarro, pero al final hemos encontrado otro entretenimiento...
¿Qué opina la jefa?
Utiliza recursos pobres para introducir a los personajes, recursos que no utilizan ni los escritores novatos. Una buena historia enterrada entre incisos, descripciones pasivas y verborrea varia.
También ha despotricado por obligarla a acabar la novela...
Una pausa de publicidad patrocinada por nuestro presi en funciones:
En resumen: una buena historia mal escrita, como si la hubiera escrito una novata. Al final, otra novela publicada en una editorial de prestigio que no merece tanto revuelo.
¿LA RECOMENDAMOS?
Sinceramente, no.
1 estrella: insuficiente. 2 estrellas: bien. 3 estrellas: excelente.
ELLY GRIFFITHS
SINOPSIS
La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.
CRÍTICA
Aquí va mi lectura activa.
Esta novela, con un prólogo y 31 capítulos, comienza con un tema interesante pero ya en su introducción suelta perlas como "el barro palpitante", lo primero que piensas es que el barro no palpita. Sin embargo, encontramos que esta historia tiene un aire a otra, nos recordó a una lectura del año pasado.
Pero la cosa no acaba con el barro palpitando, no. El primer capítulo es de novata. A ver, todo un primer capítulo dedicado a describir al personaje principal, la arqueóloga Ruth Gallway (se dice hasta su talla y peso, una curvigordi), su pisito, su vida, sus estudios, su relación con la familia... Vamos, un tostón de escritor novel. ¿Dónde están los lectores cero, de copichuelas?
Los personajes más sobados que la cinta de Verano azul. El identikit: terrible. Hasta Manolo se ha quejado. Y es que ha introducido a todos los personajes de la misma forma; dando el coñazo al lector.
Me ha dado pereza hasta realizar esta reseña, sí, mucha pereza. Ya nos advirtió una lectora que nanai... Y esperábamos que el caso en si animara el cotarro, pero al final hemos encontrado otro entretenimiento...
¿Qué opina la jefa?
Utiliza recursos pobres para introducir a los personajes, recursos que no utilizan ni los escritores novatos. Una buena historia enterrada entre incisos, descripciones pasivas y verborrea varia.
También ha despotricado por obligarla a acabar la novela...
Una pausa de publicidad patrocinada por nuestro presi en funciones:
En resumen: una buena historia mal escrita, como si la hubiera escrito una novata. Al final, otra novela publicada en una editorial de prestigio que no merece tanto revuelo.
Sinceramente, no.
1 estrella: insuficiente. 2 estrellas: bien. 3 estrellas: excelente.
La leí a principios del verano y tenéis toda la razón, una novela bastante prescindible. Un tostón...
ResponderEliminarBesos
La verdad es que ahora mismo no me apetece nada leer este tipo de líneas argumentales, y si encima la ponéis como la ponéis, ni me arrimo.
ResponderEliminarUn beso.
Pues yo lo leí en agosto y me gustó muchísimo!.
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