Ir al contenido principal

TODO LO DEMÁS ERA SILENCIO. Manuel de Lorenzo.

TODO LO DEMÁS ERA SILENCIO
MANUEL DE LORENZO
SINOPSIS
Lucía y Julián son una pareja como tantas otras, dos personas que saben aprovechar las pequeñas dosis de felicidad cotidiana que les regala la vida. Sin embargo, de un día para otro su realidad da un vuelco y se topan de frente con el dolor y el abismo. Eso hará que los dos emprendan un viaje hacia los orígenes -un viaje físico y psicológico, conjunto e individual- en el que descubrirán el inmenso valor de los recuerdos.
DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Novela intimista.
Dividida en 30 capítulos.
CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiva Amazon Un libro intenso que se lee rápido, que te agita por dentro y te deja con Lucía en el río pensando en y con ella.
Opinión Negativa Amazon Me habían recomendado el libro y me esperaba algo más. No es malo pero tampoco para lanzar cohetes.
CRÍTICA PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
La lectura activa comenzó con el presagio de una buena historia, y de hecho lo es. Tenemos a una pareja protagonista: Julián y Lucía.
La novela va cogiendo un toque intimista pero abusa de la falacia patética.
Aunque utiliza la bisagra narrativa, los personajes son inanimados y cuesta adentrarse en la psique de los mismos.
El autor mete con calzador referencias literarias.
Al principio, utiliza muy bien la técnica de mostrar sin embargo, conforme avanza la historia se limita a contar y olvida mostrarnos a los personajes.
El narrador comete el error de explicar los sentimientos de Julián y Lucía y cae en el psicorrelato, dejando todo masticado al lector.
Le faltan cliffhangers y acaba siendo una narración aburrida sin incentivos para al lector.
¿Qué dice Martina?
No he conectado con los personajes y tiene una falta ortografía repetitiva que muchos escritores imitan: tildar "sólo".
¿LA RECOMENDAMOS?
La historia comenzó muy bien pero fue decayendo conforme avanzaba. No la recomendamos.

Comentarios

  1. Pues vaya, tenia buena pinta, por lo menos al principio, una pena que el libro no termine con la misma intensidad. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña