Ir al contenido principal

FEROX: SERÁS LEYENDA. Olivia Sterling.

FEROX: SERÁS LEYENDA
OLIVIA STERLING.
SINOPSIS
Un viaje lleno de aventuras y descubrimientos, en el que la joven salvaje que apenas sabía nada del mundo se convirtió en leyenda. «No hay más que ver el fuego de esos ojos: esta niña tiene el corazón de una fiera salvaje.» En los albores del año 1000, mientras media humanidad vive entre el hambre y la miseria, la otra media aguarda con temor la llegada del fin del mundo. La joven Micaela y su padre han pasado la vida aislados en el claro de un bosque, escondiéndose de los asesinos que la buscan. La curiosa e indómita niña crece sin conocer nada de lo que ocurre más allá de su bosque. Una mañana se hacen realidad sus temores: en el claro se presenta un hombre tuerto que viene a llevársela, y ella se ve obligada a huir. Inicia así un viaje lleno de peligros por un medievo sometido a la ley del más fuerte, que la conducirá a encontrar el miedo, la traición y la muerte, pero también el amor. Su destino: descubrir la verdad sobre su origen; una verdad que custodia una mítica comunidad de mujeres libres que sobreviven ocultas en un lugar secreto: la Playa de los Hombres de Piedra.
DATOS TÉCNICOS
Año 1019
Novela histórica.
Dividida en 8 capítulos.
CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiva Amazon Me ha enganchado desde el primer momento . Impresionante como se entrecruzan los personajes. Me gustaría no haberla leído para empezarla de nuevo.
Opinión Negativa: no se ha hallado ninguna en el momento de realizar la crítica.
CRÍTICA PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
La lectura activa de esta novela ha sido emocionante. No obstante, la novela carece de una lectura arqueológica, podemos decir que es una historia de aventuras en el año 1033.
La protagonista es Micaela Mediaespada; una joven llena de coraje que se enfrenta a muchas aventuras en la búsqueda de sus raíces maternales y por lo tanto, estamos ante una trama de fortuna donde se da prioridad a la acción.
La prosa casi minimalista pero cuidada y un narrador omnisciente nos cuenta las peripecias y obstáculos de Micaela.
La documentación enriquece los escenarios que nos presenta la autora y las descripciones son activas, evitando las pasivas que no pegarían nada con este tipo de género.
Lo que más nos ha gustado es que la historia tiene un buen ritmo rápido y el lector recibe el estímulo constante de seguir leyendo.
El final cumple el pacto ficcional y nos deja la idea de que habrá más aventuras de Micaela Mediaespada.
Hemos leído en una reseña que se trata de una novela feminista. Siento contradecir eso: no es una novela feminista, es una historia con un personaje femenino. Y en esa misma reseña hay spoilers que ni se anuncian (nos fastidia y nos niega el derecho a descubrir por nosotros mismos qué significa Ferox), algo que me ha dado bastante rabia a la hora de buscar críticas para realizar la mía.
¿Qué dice Martina?

"Me ha gustado mucho la historia de Micaela y sus peripecias. La idea que se desliza sobre una futura saga no entorpece el buen final: la novela es autoconclusiva".
Algo negativo: el narrador nos hace algunos spoilers y asoma en ciertos pasajes el temido psicorrelato.
¿LA RECOMENDAMOS?
Una novela histórica de aventuras original y fresca. Regresa un género con fuerza de la mano de Olivia Sterling. Sí la recomendamos.

Comentarios

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.