Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: LA SEÑORA FLETCHER.

LA SEÑORA FLETCHER
TOM PERROTTA
SINOPSIS
Eve Fletcher es una mujer divorciada de poco más de cuarenta años que vive en una tranquila ciudad de Nueva Jersey. Ahora que su hijo se acaba de ir de casa para empezar la universidad piensa que ha llegado el momento de dedicarse un poco más a sí misma, de aprovechar todo el tiempo que tiene a su disposición.

DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Sátira.
Web del autor: Tom Perrotta.

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiva
Amazon opiniones El libro me ha encantado. Es una pena que no haya más libros suyos publicados para kindle. Una novela actual, moderna, divertida, y con la que estas la mar de entretenido.
Opinión Negativa
Amazon opiniones El planteamiento y argumento inicial del libro es bastante prometedor, madre divorciada, todavía joven con ganas de rehacer su vida e hijo que empieza la universidad fuera su ciudad. Pero conforme avanza la trama siempre esperas que paso algo interesante que nunca llega a suceder, creo que al autor le ha faltado un poco mas de atrevimiento y el final sobre todo produce cierto desencanto.

PÁGINA13
"Paso demasiado tiempo en casa, pegada al ordenador. No es sano. Necesito vivir a través de mi cuerpo, ¿me entiendes? Salir un poco de mi cabeza".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
¡Madre del amor hermoso! Novela que te vende una moto y te coloca un unicornio.
Lectura activa movidita. Tenemos dos saltos de punto de vista: Eve Fletcher, la protagonista que habla a través de un narrador omnisciente. Y por otro lado a su hijo Brenda, cuya voz se expande con un narrador en primera persona.
La buena mujer experimenta, o lo intenta, con todos los tabús de su vida y a la vez tiene que lidiar con un hijo universitario tirando a gilipollas (le daba yo al niño de su medicina).
Prosa sencilla y el tono narrativo en forma de sátira.
Reflexiones sobre los géneros muy interesante.
La trama de personaje.
Giro argumental poco creíble.
El tema: la crisis del crecimiento y la madurez, aunque ha hecho un batido mezclando temas de actualidad como la pornografía y las relaciones en la red, sin llegar a profundizar en ninguno de ellos.
El desenlace de eyaculación precoz. El final para mear y no echar gota. Rompe pacto ficcional (vamos, lo deja pa los zorros).
En general, de cólico renal, o mejor: una eyaculación precoz que te deja tirada en la cama, despeinada y con un pitillo en la boca preguntándote: Manolo, ¿qué ha pasado que no me he enterado? Vamos, como la tía de la portada.
CONCLUSIONES: el autor apunta pero no dispara, le da el gatillazo al desenlazar y darnos un final que rompe con el pacto ficcional. Ese final precipitado te deja ojiplática. El autor ha querido hacer una novela atrevida y se queda en entretenida.

¿LA RECOMENDAMOS?
Es prescindible y no la recomendamos. 

RESEÑA PATROCINADA POR...
Acelerín, ideal para provocar cuernos y divorcios varios sin esfuerzos.


Comentarios

  1. Jaja, me encantan vuestras reseñas, pues mirad uno menos para la lista, ya lo he dicho no?Soy fan...besotes

    ResponderEliminar
  2. Una reseña con la que me he reído, pero el libro no me lo llevo porque veo que promete mucho pero no llega a tanto. Besos

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJa Sois geniales! El libro me atrae pero casi que lo dejaré pasar. Pronto leeré otro título de la editorial, espero que no me salga unicornio ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por la reseña parece interesante, divertida, pero por lo que contáis promete más de lo que es, mejor dejarla pasar, no me llama tanto. Besos 😘

    ResponderEliminar
  5. La dejo pasar, demasiado que leer, poco tiempo disponible y si no la recomendaís os lo compro, eso sí me he reído lo que no está en los anales de la blogosfera

    ResponderEliminar
  6. He estado tentada en varias ocasiones con esta novela, la he mirado y descartado varias veces. No sé, creo que no es para mí. Veo que no voy tan desencaminada.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba, y con lo que contáis pues como que definitivamente lo descarto :-)

    ResponderEliminar
  8. Insisto en que siempre sé previamente si la reseña es de MArtina o de Rosalía, jajajajjaja.
    Me dais una alegría, porque Asteroide y yo no nos llevamos bien, me he llevado chascos, así que descartada pero ya.
    Pobre Manolo, pensar que ha estado Top y la pobre muchacha no ha llegado ni a la primera O de orgasmo, juas juas juas.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.