Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: LOCA.

LOCA
CHLOÉ ESPOSITO
SINOPSIS
A Alvie no le ha ido bien en la vida hasta ahora. Cuando el destino le brinda la oportunidad de robar la perfecta vida de su hermana gemela, Alvie cree que puede abandonar, por fin, su deuda con la tarjeta de crédito y su improductiva relación a tres bandas con Tinder y Twitter. Es una verdadera pena que Beth tenga que morir para que los sueños de Alvie se cumplan…
Así empieza una semana salvaje en la que Alvie romperá cada una de las normas de lo que está bien y lo que está mal. Ella, en el fondo, nunca tuvo mucho respeto por los límites… Puede ser una locura, pero las reglas están para romperlas, ¿no? 


DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Primer libro de la trilogía Loca, Mala y Peligrosa.
Dividida en siete partes que se inician con los siete pecados capitales.
Ganadora de la Feria de Libros de Londres 2016.

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiva
Opinión Amazon UNa gran historia, que te deja pegado a los libros desde el principio. No puedo esperar a que se publique la continuación.
Reseña Negativa
Fiebre lectora No ha sido un libro que me haya conquistado, y eso que no iba con ideas preconcebidas... He sentido, sobre todo una sensación de confusión y de "¿pero qué es esto?" durante toda la lectura; si a eso le sumamos a unos personajes que no se sostienen, me temo que seguramente no continúe con la trilogía.

PÁGINA13
"Compartir es una gilipollez. Quienquiera que dijese que compartir es amar no tenía una hermana gemela".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
La lectura activa ha sido un suplicio. Hemos estado a punto de abandonar la lectura pero finalmente, la hemos concluido.
El primer escollo ha sido el lenguaje soez y chabacano. Cuando ya te acostumbras a todo tipo de palabras altisonantes, la prosa mejora un pelín, pero un pelín, eh.... Podemos decir que es una prosa desangelada.
Con una narradora protagonista, Alvina, se nos narra la vida y milagros de dos gemelas monocigóticas (nada que ver con el gótico, si no con ser gemelas idénticas con la misma carga genética).
Al principio la historia pinta genial y conforme avanzas en la lectura la cosa se va deteriorando, a tal grado, que te dan ganas de abandonarlo en cualquier esquina.
Los protagonistas están perfilados de forma exagerada: en defectos y virtudes, acabando siendo arquetipos. Hay contradicciones en la personalidad de la protagonista.
Contiene flashback.
Alvina, el personaje estrella, o estrellado, hace cómplice al lector, que pronto deja de sentir empatía por ella y sus circunstancias.
CONCLUSIONES: la verdad es que no nos ha gustado nada. Con decir que he leído las últimas doscientas páginas en diagonal, ya lo digo todo. No se cumplen con las expectativas del lector.

¿LA RECOMENDAMOS?
Nosotras, las chicas Britt, no la recomendamos. Te puede dar un jamacuco, como dice mi abuela Grace. A otra cosa, mariposa.

LECTURA PATROCINADA POR...
Gimnasio Tabardo... para que sudes el sobaco.



Comentarios

  1. Si me dices que las últimas doscientas páginas te las has leído en diagonal, ya me dices más de la cuenta. Eso sí, hazme un plazo de las esquinas por las que sueles pasar, no vaya a ser que me encuentre el ejemplar y lo recoja... que una ya está mayor para leer ciertos libros.

    Un beso, preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Uf pues pintaba más de lo que ha sido, ¿no?
    Por lo que contáis creo que no disfrutaría de la novela, ese lenguaje soez no me gusta y si además lo habéis querido abandonar varias veces, no creo que sea una novela que enganche... Mejor la dejo pasar, me fio de vuestras recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tod@s los que leéis este libro coincidís en lo mismo, ya hace tiempo que la tengo descartada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, pelirroji!
    Después de leerte entiendo que vais a pasar olímpicamente de las dos novelas que, junto a esta que comentáis hoy, forman parte de la trilogía ¿verdad?
    Pues aquí otra que pasa de perder el tiempo :D
    Por cierto, me encanta la imagen del patrocinio, jeje.
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  5. Cuando salió no acabó de convencerme, pero con vuestra rotunda opinión casi que ni se me acerque el libro.

    Hay muchos libros como para perder el tiempo, así que lo dejo pasar chicas ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ya la tenía descartada porque no me atrae nada. Después de leerte veo que hice bien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas!

    Si es que con el título y la frasecita que le han metido a la portada tengo suficiente para no tocar este libro ni con un palo. Además 'loca' es un adjetivo que se suele emplear a las mujeres para desacreditarnos. Por otro lado, tenemos que nos lo venden como 'sexy'. Que alguien me explique qué narices es una novela sexy. En serio. Una novela a la que le han puesto un tanga de elefante? Lleva picardías la novela? Y después está la referencia al 'Ferrari'. Espero que la autora haya conducido uno, para hacer esa gili*** de comparación, que no llega ni a metáfora. De un tiempo a esta parte, es posible usar palabras soeces en una novela, pero si está bien escrita. Si es un ñordito como esta, en fin. Lo que hace con los personajes no tiene nombre ¿para qué creas unos personajes si después no se sostienen? Y esto ha ganado un premio. Estoy por decir que los premios literarios últimamente se los dan a cualquiera y no precisamente en pos de la calidad.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Par mí el lenguaje soez suele ser un escollo importante, así que ya solo con eso...
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola !!! Parecía que la historia prometía. lo tendré en cuenta para que no este en la lista de próximas lecturas.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.