Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: EL SECRETO DE MARROWBONE.

EL SECRETO DE MARROWBONE
SERGIO G. SÁNCHEZ
SINOPSIS
Cuatro hermanos se acaban de quedar huérfanos. Tras la muerte de su madre urden un plan para escapar juntos y evitar que los separen. Se refugiarán en una granja abandonada en medio del bosque. Los huérfanos escriben y pintan en un cuaderno otra realidad que les aleje de sus miserias, pero empiezan a experimentar sucesos extraños. La ruinosa granja esconde un secreto. Hay algo que acecha, observa y se oculta entre las sombras, mientras los hermanos intentan volver a la normalidad. ¿Conseguirán mantenerse unidos? ¿Será demasiado tarde para escapar?

DATOS TÉCNICOS
Año 2017
Novela juvenil.
La novela está basada en el guión de la película.

CRÍTICAS EN LA RED
Reseña Positiva
The Best Read Yet La historia mantiene el interés desde la primera página, además se lee de una manera muy ágil y la trama está salpicada de momentos de tensión que enganchan. El final, sin palabras.
Opinión Negativa
Amazon opiniones Muy sórdido. Deja muy mal recuerdo. Demasiado oscuro. No iría a ver la película ni lo recomendaría. Me ha decepcionado.

PÁGINA13
No hay frases relevantes que se merezcan una mención especial.

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
En esta lectura activa hallamos una novela que ha salido de un guión cinematográfico, es decir, que primero fue la película y de ahí nació la novela.
El libro contiene ilustraciones que amenizan la lectura.
El narrador es omnisciente.
La estructura de la novela es circular.
La historia deja paso de forma alterna a episodios epistolares muy reveladores que nos introducen en la mente del protagonista.
Mantiene el misterio, aunque está llena de clichés de género. El golpe de efecto, la sorpresa, que recibe el lector en el desenlace es espectacular, quizá lo mejor de la novela.
Y como detalle, la catalogación de esta novela como juvenil no es apropiada.

CONCLUSIONES: aunque estamos ante la típica novela de misterio con casa encantada, drama familiar y suspense psicológico, la sorpresa que altera la historia hace que merezca la pena leerla.

¿LA RECOMENDAMOS?
Aunque parezca una historia más de misterio, sí la recomendamos por ese final tan sorprendente.

Comentarios

  1. Tanto las novelas como las películas de este estilo no me suelen llamar mucho, suelo pasarlo mal cuando leo o las veo, así que este libro lo dejo pasar. Aunque veo que el final os ha sorprendido para bien. Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que en este caso, prefiero ver la película. No me suelen gustar las novelas que están basadas en el guión de una película.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hooola chicas!!!

    Y mirad que yo en un principio pensaba que era la típica peli para adolescentes hormonados hasta el tuétano y me encuentro que no. Que es una novela que encima está bien.
    La verdad es que la violencia no me gusta un pelo. Y normalmente este tipo de novelas acostumbran a ser bestiajas (la peli creo recordar que dijeron que lo era), vamos que un poco como la opinión esa de Amazon. Y también lo habéis dicho vosotras que catalogarla de juvenil al ser tan bestia pues no sé en qué demonios estarían pensando los de la editorial. Lo que me sorprende del tema es que algunas veces al convertir el guión en novela la acostumbran a cagar de manera estrepitosa.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, chicas:
    Que recomendéis un libro solo por el final me echa un poquito para atrás, junto con lo de los clichés. No os digo ya que haya salido de un guion.
    Si me decido, os contaré.
    Besotes (para las dos, que Martina es muy de quedárselo todo ella).

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que ya la noté de otra reseña hace un tiempo, pero me pasa un poquito como a Hydre, que aun y todo, me había hecho otra idea.
    Igual me animo y termino leyéndola.
    Ya os contaré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vi la película cuando salió en cines y me llevé una grata sorpresa, me pareció que la tensión se mantenía hasta el final. Y sí, tiene un final buenísimo...yo al menos no me lo esperaba, aunque intuía lo que había en el desván.

    De momento con el libro no me animo, es una bobada pero no suelo leer libros de películas que haya visto recientemente...prefiero descubrir historias nuevas ;)

    Besitos chicas

    ResponderEliminar
  7. A mí es que este tipo de historias me dan un poco de miedo la verdad tanto en novela como en peli.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapa.
    En esta ocasión fui a ver la película y la verdad es que ni fu ni fa, por eso descarté leer la novela. Besos dobles

    ResponderEliminar
  9. Yo no pude ver la peli en su momento, que me apetecía mucho, así que me lancé a por la novela y la disfruté, aunque adiviné pronto ese final pero ni así me la estropeó.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí los clichés en el género de terror me gustan, siempre digo "Dadme una casa encantada solitaria y siniestra y allí voy", y mira, justo :-)
    La tengo apuntada; aunque como deben de ser muy parecidas, no sé si leer primero la novela y luego ver la peli o al revés.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña