Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: MALDAD.

MALDAD
TAMMY COHEN
SINOPSIS
Nuevo jefe. Nuevas reglas. ¿En quién puedes confiar? Ves a tus compañeros de trabajo todos los días.Pero ¿qué es lo que no ves?En la oficina, todos saben que a Charlie le gusta el café con mucho azúcar. Que a Sarah sus hijos no la dejan dormir por las noches. Que a Amira el sueldo no le alcanza. O que a la chica nueva, Chloe, se le ilumina la cara cada vez que ve a Ewan. Llevan años trabajando juntos, toman gin tonics al salir de la oficina y están acostumbrados a cubrirse las espaldas los unos a los otros. Pero su confortable rutina se rompe cuando aparece una nueva jefa, agresiva y manipuladora… Entonces, las reglas del juego cambian. ¿Quién odia a todos en secreto?¿Quién carga con un pasado que lo tortura? ¿Quién es capaz de cometer un asesinato?

DATOS TÉCNICOS
Año 2017
Suspense psicológico.
Web de la autora: Tammy Cohen

CRÍTICAS EN LA RED
Reseña Positiva:
Libros que hay que leer He disfrutado muchísimo de esta novela. Muy entretenida, bien construida, con una tensión creciente, es puro entretenimiento.
Reseña Regular:
Revista Krítica El principal defecto que tiene Maldad es la longitud. Con cien páginas menos, Cohen habría aligerado la trama y suprimido más de una escena innecesaria que no quita ni pone nada a la historia principal.

PÁGINA13
"No había aprendido que, a veces, te pasan cosas contra las que no puedes hacer nada".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
Comenzamos diciendo que la novela utiliza la técnica in extremis, es decir, casi al final de la misma pero sin desvelar lo sucedido.
En esta lectura activa nos topamos con dos voces narrativas: una en primera persona y otra omnisciente.
Es una novela coral y bajo varios saltos de punto de vista.
La estructura de la novela está formada por dos historias distantes en el tiempo.
Los personajes están muy bien definidos sin embargo, son exageradas e irreales algunas respuestas y acciones de los mismos.
El tema trata sobre el acoso laboral, aunque flaquea bastante en las situaciones en las que la autora coloca a los personajes.
El final es acertado y cierra cualquier cabo suelto. No obstante, no tiene la potencia que esperábamos ya que se nos anuncia maldad sin embargo, es exagerado si lo comparamos con la historia.
CONCLUSIONES:  es bastante floja, aunque mejora en su desenlace y final. El título lo vemos exagerado, quizá crea muchas expectativas. Le sobran páginas.

SE PARECE A: la temática de El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger, pero venido a menos y sin la potencia que destila en sus personajes Lauren.

¿LA RECOMENDAMOS?
Es una novela pasable. Las chicas Britt te recomendamos algo mucho mejor con esa temática: El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger.
Somos conscientes de que esta novela tiene excelentes críticas.


Comentarios

  1. Pues creo que la dejaré pasar. No he leído "El diablo viste de PRada", no me llamaba mucho, pero la tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una de esas novelas que si se cruza la leería porque parece entretenida, pero poco más. Y por lo que veo tenéis las mismas impresiones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas:

    Hay una parte que no termino de comprender. Es una novela coral pero es suspense psicológico, entonces, ¿dónde está el thriller ?
    Porque comparándolo con "El diablo viste de Prada", que no tiene nada de misterio....
    No sé si he terminado de comprender muy bien .......

    Besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comparativa, como digo en la sección ¿La recomendamos?, es sobre el tema que trata y no el género.

      Eliminar
  4. Hola, chicas:
    Tercer intento de comentar. ¡Hartura de blogger!
    Cuando Martina comentó que había sido una decepción no lo había leído, y cuando lo hice la busqué para comentarle que pensaba lo mismo.
    Nos venden una cosa que no es, y el acoso no lo he visto por ningún sitio, aunque sí un mal ambiente de trabajo.
    Me ha gustado más la otra historia y el final me ha sorprendido mucho.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mí no me acababa de convencer, el ámbito en el que pasa no es de mis preferidos y no me atrae. Así que leyéndoos veo que hice bien ;) Me llevo el otro título, además la película me gustó ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Con esta historia he tenido curiosidad y luego como que se me pasó la fiebre. Hay reseñas muy enfrentadas. Ahora que os leo pienso que la dejo, leo una muy positiva...pienso me gustaría leerla... y no sé qué hacer. No la descarto del todo, pero tampoco la buscaré porque tengo cosas mucho más apetecibles. Al final se quedará en el olvido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A priori me gusta la idea y lo tengo apuntado, pero me mosquea que sea algo flojo y con páginas de sobra. Ya veré que hago con él. besos

    ResponderEliminar
  8. A ver, cada lector es un mundo y hay tantas lecturas de una novela como lectores tiene. A mí desde luego me gustó mucho más que a vosotras. Creo que maneja bien el suspense. Y en cuanto a la comparación con El diablo viste de Prada pues no veo la conexión. Que ambas tramas suceden en un entorno laboral sí pero el género es totalmente distinto. Es mi opinión. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por descontado que cada lector es un mundo. Esta es nuestra opinión y respetamos la tuya 😊
      La comparativa, como se comenta en la reseña, es sobre el tema que trata ambas novelas sobre el acoso laboral.

      Eliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.