Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: LA CABAÑA.

LA CABAÑA
W. PAUL YOUNG
SINOPSIS
Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, frmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en el lugar donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personifcaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la refexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo; acaba perdonando al asesino de su hija y asumiendo se- renamente el designio divino. Dios le muestra el lugar donde se encuentra el cuerpo de Missy, lo que permite a la policía descubrir al asesino.

DATOS TÉCNICOS 
Año 2009
Novela de misterio.

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Negativa
Opiniones Lecturalia  . El libro pasó de parecer ser un Thriller de misterio y psicológico, a hacer un aburrido monologo. En lo personal este libro no es una novela, es un libro de superación personal disfrazado. No me gustó la manera en que el autor abordó el tema, había muchas mejores formas mas sutiles de expresar sus opiniones.
Reseña Positiva
Un blog que espera desafiarte a leer En conclusión, creo que este libro me abrió los ojos y me ayudó a estar mejor preparada para cualquier cosa que pueda ocurrir en la vida.

PÁGINA13
"A veces ser honesto puede acarrear problemas horribles".
"A menudo descubro que apartar los asuntos de la mente facilita el trabajo de los asuntos del corazón... cuando se está preparado".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
En esta lectura activa hemos hallado una novela con un fuerte adoctrinamiento religioso. Con un narrador editor se nos narra una historia triste en la que interviene la Santa Trinidad, que pretende dar unas explicaciones pobres a un padre desesperado.
La credibilidad de los diálogos, respecto a las contestaciones sin fundamento del triste padre, queda truncada y la intención de adoctrinar sin razonar, tratando al lector como una persona tonta, queda patente.
En ningún momento se deja reflexionar al lector, ya que hasta las metáforas son explicadas.
Se puede ser ateo, no creyente o lo que sea para leer una historia así, siempre y cuando sea creíble y bien argumentada pero me temo que no es así. Si me dices que eres Dios y tu explicación para el dolor de la humanidad y tu no intervención divina esta argumentada de forma pobre, el pacto ficcional queda roto.
Si el autor pretendía fomentar la fe cristiana con esta novela, me temo que ha logrado el efecto contrario. Los que tenemos nociones de teología sabemos que hay explicaciones mejores y bien argumentadas para construir una buena historia con el tema de fondo de la fe cristiana.
La Biblia cuenta una historia con una línea argumental sin cabos sueltos. Independientemente de si tenemos fe o no, como libro de "ficción" está bien armada, con un discurso interno coherente.
Nos han chocado las respuestas de Dios y Jesucristo en esta novela ya que carecen de fundamento y a la vez choca con las propias Sagradas Escrituras. El pobre argumento, la falta de documentación y de base bíblica dan como resultado un insulto a nuestra inteligencia.
Atención a esta frase que tiene el lenguaje muy desacertado: "un ser creador solo puede tomar lo que ya existe y, a partir de eso, formar algo diferente". Sin embargo, un ser creador crea a partir de la nada, un ser constructor construye a partir de lo que ya existe: he ahí el detalle. Si Dios es un creador, crea de la nada. Si es un constructor, como define esa frase, no sería un dios, sino alguien que construye. ¿Advertís la diferencia?
CONCLUSIONES: el pobre argumento, la falta de documentación y de base bíblica para una novela con esta temática, hace de ella un sin sentido que insulta la inteligencia del lector.

¿LA RECOMENDAMOS?
La verdad es que no la recomendamos. Si tienes ganas de coger un enfado: adelante, es tu novela.

Comentarios

  1. Uff... me había llamado la atención, y mucho, y visto lo visto... :S En fin, la dejaré pasar, al menos de momento.
    Tal vez te interese... En mi blog tengo un sorteo activo por Halloween, te dejo el link: http://yosoyirene90.blogspot.com.es/2017/10/gran-sorteo-de-halloween.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Vaya, pues que decepción, tenía una pinta estupenda. Leyendo tu reseña no creo que me atreva a darle ninguna oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hooola chicas!!!

    A mi, sinceramente, ya por la sinopsis es un libro que no tocaría ni con un palo. Porqué qué mal escrita está, lechugas! Además que no tiene ningún sentido. Cómo alguien puede perdonar algo tan horrendo como el que te hayan quitado a un ser querido por el simple placer de matar? Es asqueroso y no sé ni como tienen las narices de publicar este tipo de cosas. A no ser que el autor tuviese unas ideas en la cabola y las quisiera expresar, haciéndolo, ya no mal, sino como el culo.

    Además que el adoctrinamiento religioso, creo que ya determina al público al que pretende ir dirigido. Y no hace falta que diga al tipo de persona al que me refiero, que lo habéis clavado en la reseña. El hecho que no dé para reflexión sino que imponga unas ideas i/o pensamientos por la fuerza dice mucho del tipo de 'autor' que ha escrito esta novela. Explica las metágoras. JAJAJAJAJAJAJA! Qué tipo de novelista hace eso? Además que antes de escribir ( en este caso sobre religión) debería haberse documentado. Es la base para todo buen escritor. Y no lo ha hecho. Un insulto para el lector.

    Un abrazo enooorme!!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero no me atrae ni la sinopsis. no es mi rollo de lectura.
    Podría dudar, pero aún con esa opinión, me la salto directísimamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Rosalía.
    Madre mía, menuda novelita nos traéis hoy, que ni me sonaba de nada y menos aún leeré porque no me sobra tiempo para lecturas de este tipo. Besos dobles

    ResponderEliminar
  6. No me llama la sinopsis, y eso unido a vuestra opinión me lo deja claro. La dejaré pasar que hay mucho pendiente.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Creo que no tengo ganas de cogerme un enfado, creo que mejor la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que no tengo ganas de cogerme un enfado, mejor la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me llamaba nada, y ahora menos todavía.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ya por la sinopsis no la cogería porque la temática religiosa como este mal llevada puede chirriar mucho, como ha sido el caso, pero además veo que no os ha gustado nada. La dejo pasar ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. hola! llegamos a vuestro blog y nos encanta y ya nos teneis de seguidoras, gracias por la honestidad, es un soplo de aire fresco que compartiremos en el muro de la morada! las esperamos, si gustan, claro, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  12. Pues la verdad que una sinopsis muy atractiva pero muy poco contenido. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  13. Uy, yo es que este no lo tocaría ni con un palo. Ya lo veía un tanto extraño, pero vuestra opinión tampoco deja lugar a dudas. A otra cosa, mariposa.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues qué voy a decir, que gracias por hacer el trabajo de criba por nosotros XDD.

    Que no digo yo que no tenga su público, que lo tiene. Y también es interesante ver qué es lo que se cuece por otros lares, que el mundo está lleno de gente, cada cual es como es y conviene conocer al... prójimo.

    Muchas gracias y un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.