Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: EN LA CASA DEL DIABLO.

EN LA CASA DEL DIABLO
ROMANO DE MARCO
SINOPSIS
Giulio Terenzi es un empleado de banca de 30 años y carrera prometedora que, como represalia por haber tenido relacionessexuales con una cliente de edad avanzada, es destinado a Castrognano, un pueblo perdido de pocos habitantes.Allí dará el relevo a Rinaldi, un compañero que está a punto de jubilarse. Antes de marcharse, Rinaldi le sugiere que no sefíe de nadie en el pueblo, y le informa de misteriosas desapariciones de algunos viejos vecinos. Terenzi se ponemanos a la obra y se familiariza con los clientes de la sucursal, entre los que destaca la anciana baronesa Eleonorade Santis, la única que parece poseer alguna cantidad considerable, administrada por su nieto, el extraño Corrado.

DATOS TÉCNICOS
Año 2017
Novela de suspense.
30 capítulos.

CRÍTICAS EN LA RED
Reseña Positiva
Edición Original Eraldo Baldini: «Una escritura ajustada, sin defectos y aguda, los caracteres están tallados en mármol con una narrativa sólida y un montaje que recuerda la mejor tradición del cine.»
Reseña Negativa
El lector que llevas dentro ha sido una lectura que ha dejado mucho que desear. Una historia absurda que intenta abarcar mucho pero que queda a medio camino, un mix de temas que no ha sabido conjugar a la perfección y unos personajes planos que no aportan nada a la historia y con los que no nos sentaremos identificados. El mejor consejo que os puedo dar, pasad de este libro y dedicaros a otro.

PÁGINA13
"De repente me parece evidente que el hombre no está hecho para querer, más bien está predispuesto para odiar".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
En esta lectura activa y arqueológica nos hemos encontramos con una novela que contiene una sinopsis atrayente que crea unas expectativas que no se ven cumplidas en la obra
La narración está a cargo del protagonista, un hombre que el autor no ha sabido construir, al igual que el resto de los personajes: todos planos.
La prosa desangelada y el lenguaje básico con varias caídas de retina.
El desenlace cae en el temido efecto Bolea.
Falla el tema en la novela, ya que no se puede desenterrar ante tantos subtemas que va tocando, sin llegar profundizar en ninguno.
El registro de los personajes es tan plano como ellos: nulo.
A falta de un tercio de la novela para acabar, parece que la prosa mejora y que la historia coge ritmo sin embargo, es cuando todo se vuelve previsible y absurdo.
CONCLUSIONES: pésima estructura, personajes planos, revuelto de temas sin profundizar y sorpresas sacadas de la chistera.

SE PARECE A: muchas novelas con esta temática pero sin lograr un aceptable resultado. Como ejemplo: El fin de los últimos días, de Adam Nevill: una excelente novela que toca el tema con maestría.

¿LA RECOMENDAMOS?
La verdad es que no la recomendamos. Pésima novela con una sinopsis y unas críticas demasiado elevadas y engañosas.
Las Britt recomiendan no perder el tiempo con esta novela: no la recomendamos.

Comentarios

  1. La verdad ni con la sinopsis me ha llamado la atención, ya leyendo la reseña ni os cuento. Lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosalía.
    "Caída de retina" un nuevo término para añadir a las reseñas, jeje. Vi esta novela en la librería pero sus sinopsis no me acabó de convencer y tras leeros veo que mi instinto no me falló. Besos dobles

    ResponderEliminar
  3. Como bien sabéis, opino lo mismo. Menuda decepción y pérdida de tiempo. Menos mal que el libro tenía pocas páginas... llega a tener más de 400 y lo dejo más que abandonado. Besos!

    ResponderEliminar
  4. "El fin de los días" también me gustó mucho, y como vosotras, la recomiendo :-) En cuanto a esta novela que traéis hoy, la dejaré pasar, gracias por vuestra opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parto con la caída de retina, jajajaja. Cuánto se agradece tamaña sinceridad, la verdad que tenía buena pinta pero visto lo visto, no se salvan ni personajes, ni prosa ni nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas, ¡por fin vuelvo!

    Pues no conocía este título y si ya su sinopsis no acababa de atraerme, creo que al leer la reseña lo descarto totalmente. Hay muchas historias como para perder el tiempo.


    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Joooodeeerrrrr.
    La verdad que el argumento parecía atractivo, pero lenguaje básico y prosa desangelada..... ES para decir NO directamente. NO.
    Besos guapas

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente no me llama nada, eso unido a vuestra reseña.. queda claro que no me la llevo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hooola chicas!!!

    Un pueblo es el espacio ideal para una novela porqué casi puedes oler el ambiente claustrofóbico, que sabes que conoces a todos los personajes pero no tienes ni idea de quién se puede fiar o no el protagonista. Y eso, debería ser suficiente para crear un buen escrito con que el lector se quede satisfecho y diga 'ufffff, qué pedazo de libro chulo'. Pues no.

    Me hago cruces de cómo no sabe aprovechar eso. Joer, si vas a crear algo, qué menos que como autor, insuflar viada a los personajes, que no hacerlos de papel cartón. Y ya no hablemos de las subtramas en las que ni se dedica a entrar. En fin, que hay gente que no sabemos ni para qué escribe si no van a aportar nada a la sociedad.

    Un besote enooorme! ♥

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que a mí ni la sinopsis me atrae y después de ver vuestra opinión lo dejo de lado. Algunos libros es que no sé ni para qué los publican.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña