Empecemos por el número uno. La ganadora de la "Champions League" de las Britt es:
Extramuros, de Jesús Fernández.
Intensa, dura, conmovedora e imprescindible. Te quedas más triste que Bambi ante la muerte de su madre, el corazón partío y no vendrá nadie a reponerlo. Prepara pañuelos de papel y litronas de cerveza para atenuar el dolor.
En nuestra alfombra roja el puesto número dos es para:
El dios de nuestro siglo, de Lorenzo Luengo.
Ahí tenemos una lectura sesuda y analítica con temas tan profundos como la física cuántica. Te van a explotar algunas neuronas, otras se suicidaran pero chicos; la vida es riesgo.
En el número tres... tachán, todos juntos: We Are The Champions... ¡no desafinéissss!
Ful, de Rafa Melero.
Una historia de casa Lleida, déjate de casa Terradetas, ná, este escritor es de la casa y al igual que el gran Jim Thompson, la historia está narrada bajo el punto de vista del delincuente.
A otra cosa, mariposa, el número cuatro a ritmo de Hakuna Matata.
Alma de cobre, de David Verdejo.
Una historia en blanco y negro, de esas que te recuerdan a tu papuchi dándote broncas (a mí me daban dos y no petit suisse, hostias, y no consagradas).
Y en el top cinco tenemos...
Mis noches en el Ideal Room, de Mila Martínez.
¿Lo quieres todo en una novela? Pues esta es la adecuada; histórica, romance, tocamientos, ciencia ficción... ¡A ver, qué más quieres, alma de cántaro!
Y ahora, a ritmo de The final countdown, lo que debes evitar como una resaca de vino Don Timón en una lectura.
-Novelas con más documentación que los papeles sin desclasificar de la CIA.
-Las historias que parecen ensayos o manuales de "cómo ser policía y no morir en el intento". "Criminología para Dummis". "Forenses unidos jamás serán vencidos; pero vaya coñazo dan". y demás novelas con documentación a gogó, que más que historias son temarios para opositar.
-Aquellas novelas que te cuentan hasta la vida del gato que pasaba por allí de "casualité" y se tiró un cuesco. No nos interesa si el felino padecía flatulencias.
-Personajes demasiados estereotipados y que todo lo hacen bien, ¡a cagar, nadie es perfecto! Además, te estresas tanto que acabas hablando en voz alta al personaje, y si estás en casa bien, porque tu pareja ya sabe que estás pa allá, pero en una cafetería, en el bus... ¡Cuidado con los hombres de blanco!
-Ojito con esos títulos tan largos que necesitas una bombona de oxígeno para acabar de leerlo: "El viejo que subió a una colina en pijama y luego el tío no se acordaba de por qué subió porque padecía amnesia y se codeaba con el michifú de las flatulencias"... Amén.
Hala, ya os he dado la tabarra. Aprovecho para saludar a mi hermano ( a ver si me llamas, Bribón), a mi tío, al kiosquero, a la abuelita del primero...
Felices lecturas y feliz verano.
Que bueno es comenzar el día con unas risas, gracias chicas. Pero os informo que no correré riesgos con ninguna novela que incite a mi única neurona al suicidio, jeje. Más que nada porque el sepelio me puede salir muy caro.
ResponderEliminarBesos dobles
¡Jajajaja! Vuestros post son muy divertidos, me gustan mucho
ResponderEliminarJajajajaja, me ha encantado vuestra entrada. Ya me llevé apuntada "Extramuros" principalmente, pero ante todo, me llevo vuestra recomendación de cosas a evitar (especialmente sangrante es el tema de la documentación, sí señora).
ResponderEliminarBesos.
Ay, cómo me he reído con vuestra entrada. Gracias por el buen rato, y por las recomendaciones ;-)
ResponderEliminarBesos.
Jaja me ha encantado la entrada, sois geniales, besotes y me apunto las recomendaciones.
ResponderEliminarSi que os lo pasáis bien con este tipo de entradas. La primera de todas la tengo muy bien apuntada. Besos y a por la segunda mitad
ResponderEliminarTomo nota de vuestras recomendaciones, pero me salen los pendientes por las orejas así que imaginad como va la lista de anotaciones.
ResponderEliminarBesos
Lo de "Extramuros" no me ha cogido por sorpresa, estaba claro. Sin embargo, me ha encantado ver "Ful" tan bien colocada.
ResponderEliminarY bueno... la segunda parte del post es como para poneros un adosado en la mejor zona residencial de Lleida, porque reirse es más importante de lo que creemos y a mi me ha venido de miedo.
Un beso.
JAJAJAJA Que me meo!!! Creo que no hay forma más original de recomendar que esta.
ResponderEliminarNo he leído ninguna de vuestras recomendaciones aunque el de Lorenzo Luengo lo tengo esperando, así que tendré en cuenta lo de las neuronas suicidas ;) El resto los tengo fichados ya para más adelante.
Me encanta vuestra cabecera nueva, una chulada.
Besotes
Hooooola Chicas!!!
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno! Habéis cambiado la cabecera y vaya cambio ha dado el blog. Es muy vosotras así que me alegro un montón el que hayáis dado el paso, porqué queda genial y va mucho con la personalidad del blog.
Es que no me extraña que 'Extramuros' ocupe el number one. Me acuerdo que os caló muy hondo porqué además es un tema tanto peliagudo y que a día de hoy todavía es tabú.
'El dios de nuestro siglo' lo tengo pendiente para leer y añadido a Goodreads, porqué a mi eso de que la prota sea lista, investigadora y encima tenga que aguantar un embarazo en los últimos meses mientras pesca al culpable me parece brillante, así de buenas a primeras. Las reflexiones so otro plus.
De Ful me parece genial el que barráis pa vuestra tierra, porqué sí, porqué eso siempre es un orgullo que un escritor sea de casa y que encima escriba bien. Y se dice, que el podio hay que mantenerlo alto (yo también lo hago, conste).
Y respecto a las recomendaciones... jajajajaja!!! Es que son para enmarcar. Lo de 'Vino Don Timón' es que a quién se le haya ocurrido es para hacerle un monumento. XD
Oy, oy, oy. Totalmente. Qué me decís de esas novelas históricas que el único objetivo que tienen es subir el ego del autor del plan '¿Veis, cuánto me he documentado? Soy un crack'. Ahí añadiría a las novelas sin trama o esas en las que los personajes son de papel cartón y que al lector le importan tres pepinos que pasa con ellos. Y sí, esas en las que te explican la vida y milagros de TODOS, que más que una novela perecen la edición verano de la Cuore. Lo habéis dicho genial: personajes esterotipo. Con los personajes cliché no puedo evitar acordarme y relacionarlos con los anuncios de depilación. De depilación, porqué? Pues básicamente porqué siempre sale una chica depilándose cuándo ya está depilada (encima, sonriendo). Pues esto es lo mismo. Tanta perfección y tanta leche.
JAJAJAJAJAJAJAJA!!! Si con estas ya no te llama tu hermano, yo creo que lo póximo va a ser tirarle un menir en el colondrio, a ver si así se da por enterao.
Un besote enoooorme, chicas!! ♥ Y feliz verano!!
Cómo os trabajáis estos posts con los que conseguís sacarnos unas cuantas risas :P Tengo ya un par apuntados de vuestras reseñas.
ResponderEliminarUn beso ;)