Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: VESTIDO DE NOVIA.

VESTIDO DE NOVIA
PIERRE LEMAITRE
EDITORIAL ALFAGUARA
296 PÁGINAS.

SINOPSIS
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.

DATOS TÉCNICOS
Año 2014
Novela dividida en cuatro partes.

CRÍTICAS EN LA RED
Con el alma prendida a los libros el desenlace es impactante... con un giro narrativo espectacular, el autor consigue sorprendernos.
Lecturópata  hay demasiados elementos que no me cuadran, demasiado increíbles o que no encajan en la historia y eso no me ha gustado.

PÁGINA 13
"He aprendido a desconfiar en mí misma".

OPINIÓN PERSONAL
Sobre la novela hay muchas opiniones extremas; o ha gustado mucho o nada. Ya lo veis en la sección Críticas en la red.
La prosa ligera y el léxico sencillo.
La novela está bien, tiene suspense, acción, personajes logrados... pero, a nuestro modo de ver, le falla el final. No cuadra mucho el carácter del psicópata con su actuación final. Demasiado fácil, demasiado atropellado y flojo ese desenlace. Previsible, por cierto.
Con una imitación poco lograda del suspense hitchcockiano y un Norman Bates flojo.
Lo que más nos ha gustado: la primera parte de la novela, en ella se puede cerrar la historia.
Lo que menos nos ha gustado: final predecible y pacto ficcional incumplido.

CALIFICACIÓN
Le damos un 6 de los 10 puntos en juego: 6/10

¿LA RECOMENDAMOS?
Lectura entretenida y poco más. No es recomendable para el lector asiduo de la novela psicológica y el suspense.
Recomendada para los que se inician en este tipo de novelas.

RESEÑA EXPRÉS CON SPOILER
Martina nos hace la reseña exprés con spoiler: Reseña Exprés/Spoiler/Vestido de novia

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.