Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: IN THE TALL GRASS (LA HIERBA ALTA).

IN THE TALL GRASS
STEPHEN KING Y JOE HILL
PÁGINAS: 65
EDITORIAL: RHM FLASH

SINOPSIS
Cal y Becky DeMuth son dos hermanos que mantienen una relación casi telepática, pues sus vidas han montado en el mismo tándem desde su nacimiento. Cuando Becky se queda embarazada, decide marcharse a San Diego a cada de sus tíos hasta que nazca el bebé. La unión entre los hermanos es tan fuerte que Cal deja sus estudios para acompañarla y cruzar con ella el país en coche. Incluso planean juntos el futuro del niño. Pero la casualidad intercede en el transcurso del viaje. Al mediodía realizan un alto en el camino junto a un campo de hierba altísima: Cap apaga la radio para tener un momento de calma y Becky abre las ventanillas, sofocada por el calor. De haber sido de otra manera, nunca habrían oído la voz de auxilio de aquel niño atrapado en la espesura. Deciden adentrarse en el campo y tomar sendas distintas para encontrar al niño cuanto antes. Por primera vez en su vida, los hermanos quedarán separados, aunque sea tan solo por unos metros de hierba. Sin embargo, nunca habían estado tan lejos.

DATOS TÉCNICOS
Año 2013
Novela de terror.
Idioma: inglés.

CRÍTICAS EN LA RED
El placer de leer Stephen King en estado puro. Es un relato que se lee en una hora como mucho...
El rincón de koreander una historia atrapante, muy adictiva, confusa en algunos momentos y con una buena combinación entre los elementos fantásticos y los puramente realistas. 

PÁGINA13
"A veces, los matrimonios también se vuelven casi gemelos".
"¿Quieres yacer desnuda sobre ella y sentirme dentro de ti, bajo las estrellas arremolinadas mientras la hierba corea nuestros nombres?".

OPINIÓN PERSONAL
Estamos en la Ruta 73, un lugar que alberga una extraña hierba alta que simula los mundos de Dalí. Con guiños a las novelas más famosas del propio King, este y su hijo nos introduce en una breve historia escalofriante que esconde ciertas reflexiones.
Los que conocemos la obra del "Rey del terror", sabemos que no da puntada sin hilo.
Una historia breve, adictiva e intensa.
Poco más podemos desvelar de esta historia.
Lo que más nos ha gustado: se insinúan muchas cosas que el lector tendrá que interpretar.
Lo que menos nos ha gustado: su brevedad.
Hemos leído dos novelas de Joe Hill y podemos decir que no se nota la diferencia a la hora de leer en el relato quién es quién. Nos ha sorprendido comprobar que hay varios blogueros que se permite la licencia de opinar sobre esta cuestión admitiendo que no han leído nada de Joe Hill. Ya se sabe: la ignorancia es atrevida y opinar sin saber está de moda.

¿LA RECOMENDAMOS?
A los seguidores de Stephen King por descontado. A los que no hayan leído nada de él: adelante, es un aperitivo para introducirse en el género. Su hijo, Joe Hill, es un digno sucesor del "maestro"Por lo tanto, sí la recomendamos.

APUNTE BREVE SIN SPOILER
Martina nos hace un apunte breve sobre el relato que NO contiene spoiler, es más una crítica a ciertos blogueros: Apunte/Exprés/Sin Spoiler/In the tall grass

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña