DAVID JIMÉNEZ MARTÍNEZ, EL TITO
388 PÁGINAS
EDITORIAL ACEN
SINOPSIS
¿Puede un asesino en serie, después de dieciocho años, regresar y convertir a sus víctimas en verdugos? El inspector Marcial Lisón, un peculiar policía cuyo único amigo de verdad es su inseparable galgo, se verá obligado a retomar una investigación que le explotó en la cara cuando, a mediados de la década de los noventa, tan solo era un simple agente a las órdenes del inspector Villanueva. Cuando Lisón ve el cuerpo desnudo de Enma, la mujer de Villanueva, sentado frente a la mesa de la cocina, con dos tazas de café y el dedo anular amputado, ya sabe que el asesino del café ha vuelto. La enrevesada investigación, que obliga a negociar con los recuerdos más ocultos de su mente, conducirá a Marcial a descubrir que su relación con el asesino del café trasciende más allá de lo meramente profesional.
El asesino del café no es sólo un caso sin resolver del pasado, sino su pasado sin resolver.
DATOS TÉCNICOSEs su primera novela.
Año 2015
Novela negra.
En la red: Lector cero/ David Jiménez Martínez
Facebook: David Jiménez El Tito
CRÍTICAS EN LA RED
Mundo gamusino Desde el principio, engancha.
Amazon opiniones Muy recomendable. Me ha gustado mucho cómo ha llevado la trama el autor, yendo de menos a más. El personaje de Marcial Lisón me ha encantado, ya que no se corta un pelo en decir ni hacer lo que le parece en todo momento. El galgo es un personaje muy interesante también porque me ha ayudado a conocer un poco mejor el lado amable del protagonista. Además, su incidencia en la novela es mucho mayor de lo que pueda parecer.
OPINIÓN PERSONAL
Estamos ante una novela intensa con un personaje profundo: el inspector Lisón. Ambientada en Cartagena, nos adentramos en una novela con una trama principal y unas subtramas que le otorgan a la historia agilidad y credibilidad. Capítulos cortos. Una documentación bien introducida sobre los procedimientos policiales sin abrumar al lector. Diálogos creíbles, naturales. Utiliza el método del descarte, de esa forma el lector, junto al investigador, van acorralando y averiguando quién es el asesino. No es una novela con moraleja, el escritor deja que sea el propio lector el que saque sus propias conclusiones, las intenciones de los personajes y sus acciones. Dos temas muy sensibles son tratados: la compra-venta de niños y el maltrato animal.
Lo que más me a gustado: la esplendida documentación introducida con maestría. La emociones que se siente ante la lectura son intensas. Prosa muy cuidada.
Lo que menos me ha gustado: La verdad es que no he hallado nada que no me guste.
SPOILER
Si quieres saber más y por qué le he dado la máxima puntuación, pincha en el enlace:
Página13/Spoiler/Muertes de sobremesa
CALIFICACIÓN
Le otorgo 10 puntos de los 10 que hay en juego: 10/10
Una novela recomendable que todo amante del género negro debería leer.
PARA CONSEGUIR LA NOVELA EN DIGITAL: Amazon/Muertes de sobremesa
PARA CONSEGUIR LA NOVELA EN PAPEL: Editorial Argot/Muertes de sobremesa
Es la primera noticia que tengo de este libro y me la apunto gracias a vuestra recomendación. Besos
ResponderEliminarHola, Marina. Creo que deberías darle una oportunidad, y tú seguro que la disfrutas, ya que eres tan sensible y generosa con los escritores noveles y aquellos, como en el caso de David, que ha publicado su primera novela.
EliminarUn abrazo.
Gracias por la oportunidad, Marina. El libro está en papel (http://goo.gl/IxrWUC) y en digital (http://goo.gl/swWzFK).
EliminarMe hacéis convencido con la nota, un 10. Y sobre todo con la frase "diálogos creíbles", me parece que en muchas novelas se peca de crear diálogos muy forzados o muy fantasiosos.
ResponderEliminarMe apunto el libro para no sé cuándo...
Muchas gracias.
Hola, Víctor. Vale, pues "para no sé cuándo" te lo acepto. La novela es redonda.
EliminarUn abrazo y un beso.
Buenos días!!
ResponderEliminarMe pasa como a Marina, no me sonaba de nada pero también lo voy a apuntar porque parece que merece mucho la pena.
Gracias por la reseña!
Un beso!
Hola, Eyra. Gracias a ti por la visita y tu comentario.
EliminarUn abrazo.
Hola,Eyra. Es normal que no os suene: se trata de una editorial muy pequeña que apenas invierte en publicidad y la venta en papel es, casi en exclusiva, a través de este enlace: http://goo.gl/IxrWUC. También está en digital, si lo prefieres: http://goo.gl/swWzFK
EliminarHola chicas. Había visto otra reseña de este libro pero la pasé de largo no me acuerdo porque. Pero después de esta reseña y la notaza que le habéis puesto me lo llevo apuntado sin duda.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola, Natàlia. No la dejes pasar, creo que es una lectura que vale la pena. La nota tan alta te garantizo que la merece.
EliminarUn abrazo.
Hola, Natàlia. Gracias por la oportunidad. Espero no defraudarte. En los comentarios anteriores puse cómo y dónde se puede adquirir el libro. Un saludo.
EliminarHe visto la portada en algún lado, pero el libro no lo conocía. La sinopsis ya me ha enganchado, pero además tus sensaciones son tan buenas...que va directo a mi lista!
ResponderEliminarUn beso
Hola, Irunesa. Las sensaciones son realmente buenas y la he sentido dentro. Gracias por tu comentario.
EliminarUn abrazo y buen domingo.
Hola, Irunesa. Me alegra que la portada te suene: eso significa que algo de ruido estamos haciendo. En comentarios anteriores ya expliqué cómo y dónde puedes conseguirlo. Un saludo.
EliminarPues sentía curiosidad por esta novela porque David es muy majo siempre por las redes. Espero que tenga mucho éxito con su novela y me la apunto a ver si tengo ocasión de leerla. Vaya notaza.
ResponderEliminarBesos
Hola, Mª Ángeles. Sí, David es encantador en la red, en Twitter. Sí, merece muchos éxitos y mucho apoyo de los blogueros. Te animo a leerla.
EliminarUn abrazo y gracias por la visita, debes estar muy cansada tras el viaje ;*
Hola, Mª Ángeles. Es difícil no ser agradable con vosotras que tanto hacéis por los lectores. Yo, ante todo, soy un lector. Solo he publicado un libro, pero he leído cientos, así que gente como vosotras (la mayoría sois mujeres) nos permitís acercarnos a libros, que de otra manera nos pasarían desapercibidos. Un saludo.
EliminarPues no lo conocía pero la historia me encanta y viendo la notaza que le habéis puesto no lo puedo dejar pasar.
ResponderEliminarBesitos
Buenas Cris.
EliminarNotaza y de la buena. Anda, anímate.
Besitos para ti también.
Hola, Bajolapieldeunlector Cris.R.B. Espero que lo disfrutes. En comentarios anteriores dejé los enlaces donde se puede adquirir el libro, tanto en papel como en digital. Te diré, además, que parte de los beneficios van a una protectora de animales llamada Puro Galgo. Un saludo.
EliminarNo conocía la novela y con esa notaza no me queda otra que apuntarla y echar un vistazo por ahí a ver qué más averiguo de ella.
ResponderEliminarBesos.
Buenos días, Manuela. Espero que ya no quede resaca de Sant Jordi ;D Pues notaza y el privilegio de tener al autor respondiendo los comentarios que hacéis.
EliminarA ver qué te dice David.
Feliz lunes.
Hola, Manuela. Me encantaría que la leyeses y me dieses tu opinión. Yo procuro estar muy atento a las vuestras. Lo que quieras saber lo puedes hacer de primera mano: solo pregunta (en Twitter nos seguimos, así que a tu entera disposición quedo). Un saludo.
EliminarHola Chicas!!!
ResponderEliminarCuándo te dicen eso de 'es un personaje/trama muy interesante', CORRE. Esas cosas me hacen descartar los libros automáticamente. Lo que me fastidia es que en negra siempre se acaban cargando a mujeres. Me da asco, que siempre sea el mismo género el que acabe muerto.
Un besoteee!! ♥
Hola, Hydre Lana. Sí, a mí también me fastidia pero, por desgracia, la realidad nos lo muestra así y en la ficción, y más la novela negra, refleja esa realidad. Pero creo si le das una oportunidad te va a sorprender.
EliminarUn abrazo y gracias por la visita y tu comentario ;*
Hola, Hydre Lana. Generalizar no es bueno, pero en este caso concreto sí que las muertes son de mujeres. Para la trama se hacía indispensable que así fuese: no podían morir hombres. Si la lees lo entenderás. Imagino que el hecho de que haya más escritores masculinos (por desgracia) en este género ha provocado que se dé el fenómeno del que hablas, pero no deja de ser una constatación de la triste realidad. Si sirve de atenuante, te diré que en mi segunda novela, continuación de «Muertes de sobremesa», hay paridad en ese ámbito. Un saludo.
EliminarVa a ser una de mis proximas lecturas, he quedado con el autor en Castellon Negre y quiero hablarla largo y tendido, pero como hay más autores y más iniciativas voy un poco acelerada... Me gusta que no hayais encontrado ningún pero, eso me anima a meterme de lleno en ella
ResponderEliminarHola, Carmina. Qué suerte poder estar en Castellón Negre y conocerlo en persona. Ya nos contarás que tal ha ido.
EliminarGracias por tu visita y tu comentario.
Un abrazo.
Hola, Carmina. Yo venga a contestar a todos y te salto a ti. Mil perdones. En Castelló Negro hablaremos con tranquilidad. Prometo contarte una anécdota muy curiosa del libro. Un beso.
EliminarMe lo apunto sin dudarlo, menuda pintaza que tiene. Besos guapas
ResponderEliminarHola, María. Gracias por tu visita y tu comentario.
EliminarUn abrazo.
Hola,María. Me alegrará saber tu opinión. Un saludo.
ResponderEliminarEste es el chico de los buenos días twitteros!!! Ya lo tenía apuntado así que gracias por recordármelo. Besosssssss!
ResponderEliminarHola, Libros Eris. Hoy te daré las buenas tardes. Un saludo.
EliminarEris, gracias por tu visita.
EliminarUn abrazo.
Yo lo tengo en casa. No lo he leído por temas ajenos, lo empece y lo tengo en la mesilla, cosa que odio. Espero retomar o mejor, reempezar a finales de semana.
ResponderEliminarBesos
Hola, Mientras Leo. En tu caso ya sabía que lo tenías y espero que cuando lo retomes te enganche de tal manera que no pares hasta acabarlo. Ya me dirás.Un saludo.
EliminarBuenos días, Mientras Leo. Gracias por tu comentario.
EliminarUn abrazo.
Hola Chicas, Conocí a David en el muro de Dolores Redondo y nos seguimos por las redes. Compre su novela hace poco. LLevo un mes sin leer nada y sin reseñar por motivos personales, empiezo a ver algo de luz, me voy a poner con ella muy pronto ya lo hable con él en su momento, además que me apetece, David no esta atosigando a nadie con publicidad y ya en dos ocasiones ha puesto la novela a un precio digital más que irresistible. Y ya viendo ese 10 redondo que le habeís otorgado....esta todo hablado...
ResponderEliminarA mi me gustan las historias con Moraleja....quedo pendiente de esa frase de que no la tiene para ver como me encaja..
Besos.
Hola Noelia. Te agradezco que lo vayas a leer y reseñar. Tengo mucho que agradecerle a compañeros de letras, entre ellos, Dolores Redondo, Toni Hill (me presentó en Barcelona), María Oruña (nos conocimos por Twitter cuando ambos empezamos con nuestros libros y nos intercambiábamos algo de material para ayudarnos), Pere Cervantes... Que valoren mi trabajo con un 10 es un orgullo. Lo de la moraleja... Ya me darás tu opinión. Un besazo.
EliminarHola, estimada Noelia. Gracias por todo y por tu visita, que sé que andas muy liada.
EliminarUn abrazo y un beso.
La leería, sin lugar a dudas. Me gusta lo que cuentas de esta novela. Besos.
ResponderEliminarGracias, Francisco.
EliminarUn abrazo y gracias por tu visita.
Espero que te animes, Francisco. Y que me digas qué te ha parecido. Un saludo.
EliminarHola guapa!
ResponderEliminarLa verdad que últimamente tengo olvidada un poco este género, esta pinta genial, así que me la apunto. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes
Hola, Violeta; bienvenida al blog Página 13. En breve te hacemos una visita.
EliminarGracias por tu comentario.
Un abrazo.
Hola, Violeta. Espero que si regresas al género negro de la mano de «Muertes de sobremesa» te entren ganas de no abandonarlo: sería muy buena señal. Un saludo.
EliminarHola! Gracias chicas, hace tiempo que no leo novela negra y vuestro 10/10 me ha convencido. Me lo apunto a ver cuando puedo hacerme con el.
ResponderEliminarBesos
Hola, Lit.
EliminarGracias por comentar y dedicarnos un poco de tu tiempo.
Un abrazo. Nos leemos :*
Gracias, Lit. Espero estar a la altura. Un saludo.
EliminarHola chicas!
ResponderEliminarJoder un 10!!! Bueno, conste que a mí la policíaca me gusta, pero el hecho de como lector sentirte tú el propio detective, es lo más, y no dejarte llevar por algo predecible. Si encima los capítulos son cortitos te vas enganchando, uno, otro, otro y te lo acabas. No lo conocía chicas así que gracias!!!! Me lo llevo a mi wishlist.
BEsotes
Hola amor, qué bien, ya estás por aquí.
EliminarBesitos
Hola, Buscando Mi Equilibrio. ¡A ver si cumplo las expectativas! Un saludo.
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarpues admito que me has abierto la curiosidad :),
me lo apunto jeje
¡Un Abrazo! <3
Buenas, Arual. Gracias por tu comentario.
EliminarBona nit reguapa.
Hola, Arual. Pues la curiosidad hay que saciarla. Un saludo.
EliminarMadre mía... con esa nota consigues que me replantee seriamente leerla! Además que la novela negra, el thriller, el suspense... bueno, que son mi género. Me encantan este tipo de novelas y ya desde el comienzo de la sinopsis ha captado mi atención por completo, así que me apunto el título. No lo conocía,y al autor tampoco. ¡Muchas gracias! :)
ResponderEliminarAquí tienes una nueva seguidora, espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos de ahora en adelante.
Un saludo!
Bienvenida a Página 13 MEG Raven. Mi compañera ya te ha hecho una visita y ha dejado un comentario en tu blog.
EliminarBesitos.
Hola Meg. La difusión de la novela, y por ende la mía, va despacito, pero con vuestra ayuda y comentarios estoy seguro que irá creciendo. Un saludo.
EliminarHabrá que ponerse a jugar a los detectives, pues.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos
Hola, Lorena. Lectura y juego es muy buena combinación. Un saludo.
EliminarHola Lorena.
EliminarPues a jugar y a divertirse.
Besitos y gracias por la visita.
Atrativa trama que engancha desde el primer momento, gran calidad descriptiva dentro del género de novela negra que nos ofrece la obra prima del escritor novel David Jiménez (el Tito). Emulando a las grandes obras del género por la calidad lingüística, por la cuidada sintaxis y por la buena descripción de la trama y personajes, pero con su propia idiosincrasia "Muertes de sobremesa", merece estar entre las obras magistrales que más aportarán a la novela negra.
ResponderEliminarÉxito sin precedentes que genera gran expectativa ante futuras obras de David, que prometen ser semejantes.
Hola, Pedro. Ante esto me quedo sin palabras. Gracias.
EliminarHola Pedro.
EliminarBienvenido a Página13.
Besos
Últimamente, entre que tengo poco tiempo para leer y que voy muy saturada con el trabajo y los estudios, me está costando un poco engancharme a los libros, así que me vendría muy bien uno como este, que enganche desde el principio. Además, me apetece bastante algo de novela negra.
ResponderEliminarBesos:)
Hola Sara. Te entiendo perfectamente: también trabajo, estudio y escribo, así que los huecos de la lectura son los que les robo a mi mujer y mis hijos, por lo que busco tener buenas recomendaciones. Espero que el tiempo que le quite a tus obligaciones merezca la pena. Un saludo.
Eliminar