EL PRIMER CASO DE CATE MAYNES
CLARA ASUNCIÓN GARCÍA
AÑO 2011
EDITORIAL EGALES
250 PÁGINAS
SINOPSIS
Catherine Simone Maynes es detective privada, oficio que engloba actividades colaterales que incluyen, básicamente, todo aquello que precise la presencia de una chica con pistola.
En este primer caso, Elora, matriarca del clan Brust, considerada una de las familias más ricas del país, acude a Cate porque está siendo víctima de un chantaje que implica a la pequeña de sus hijas. Elora no busca más que silenciar y cerrar el asunto discretamente y contrata a Cate para que haga de intermediaria, entregue el dinero y se asegure de conseguir las pruebas. Lo que en principio podía parecer un caso fácil de resolver, se complica conforme Cate se va adentrando en la investigación, implicando de un modo imprevisto a su roto corazón.
DATOS TÉCNICOS
Está catalogada como narrativa lésbica, aunque yo pienso que es una novela que contiene muchas etiquetas: humor , policíaca...
Es la primera novela de la serie dedicada a Cate Maynes, expolicía joven.
Narrador en primera persona: protagonista.
COMENTARIO PERSONAL
Cate es una expolicía con un desamor a cuestas que la conduce a una vida desastrosa. Es una antihéroe que se hace querer, irónica y llena de recursos, entre ellos el paracetamol.
El lenguaje de la narración está exento de florituras, me encanta, y de los monólogos internos ocurrentes de la protagonista. Sus cavilaciones son de lo más variopintas y te sacan una sonrisa.
Los diálogos son naturales, ocurrentes, igual que las escenas: con gracia.
La verdad es que hay escenas para partirse de risa, como la del cuarto oscuro, Cate y dos darks. O su monólogo interior cuando cree que se ha acostado con un hombre.
Cate es una aficionada a "los cuartos oscuros" y a poner motes a todo el mundo. Eso hace que el personaje quede redondo, con personalidad, vivo...
La trama engancha al lector, ansioso de saber el desenlace.
La historia queda redonda y la escritora nos ofrece amor, desamor, suspense, humor...
Las escenas de carga sexual, vamos, de sexo, están perfectamente narradas.
Rescato una frase que me ha gustado:
"... moldearla despacio con la punta de los dedos hasta que se hiciera suspiro bajo el dictado de mis manos".
CALIFICACIÓN
Nota: 10/10
Estoy enganchada a Cate Maynes y voy a por el segundo: Los hilos del destino.
Ah, y una nota para la escritora: no nos dejes sin Cate Maynes.
Madre mía, ¿y ahora cómo hago para superar ese 10? No siento la presión,no siento la presión...
ResponderEliminar¡Gracias! :O)