Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: LA CUNA VACÍA.


LA CUNA VACÍA
SOPHIE HANNAH
SINOPSIS.
La pesadilla empieza siempre de la misma manera, el llanto de un bebé que no cesa. Para Hellen, Ray y Sarah parece no acabar nunca. Las tres han sido acusadas de infanticidio, las tres aseguran ser inocentes. Es el momento de saber la verdad y Fliss va a realizar una película sobre las tres mujeres y la verdad de lo que sucedió.

DETALLES TÉCNICOS.
La novela está dividida en tres partes.
Hay dos narradores que se combinan: omnisciente y protagonista.
Dos líneas argumentales.

COMENTARIO PERSONAL.
He sufrido con esta novela, sobre todo para terminarla. Hacía mucho tiempo, bastante, que deseaba dejar de lado la lectura de una novela tan horrible.
Personajes con reacciones infantiles, diálogos interrumpidos constantemente por incisos que rompen el ritmo, traducción mala, las voces de los personajes se confunden entre ellos, detalles en la historia contradictorios...
La trama es buena pero la escritora la estropea conforme la va trabajando. El final es terrorífico, malo, decepcionante...
Llegas a la página 212 y aún no ha sucedido nada. Escenas superfluas. La investigación policial se basa en discusiones absurdas sobre lo incompetente que es el jefe y la manía que le tiene un paranoico y estúpido inspector salido de una novela barata, ni un escrito novel lo haría peor.
No repetiré experiencia con esta escritora que los herederos de Agatha Christie escogieron para continuar la saga de Poirot.
Definiría esta novela con una palabra: EXASPERANTE.
Tengo la sensación de haber tirado a la basura los veinte euros que me costó este libro. Los comentarios que hay en la contraportada diciendo lo buena que es la historia es una estafa para un buen lector.

CRÍTICAS EN LA RED.
He consultado hasta diez blogs, y bastantes la definen como una novela entretenida, sin embargo, hay varios que opinan como yo. Se sienten estafados y que han perdido tiempo y dinero.

OTRAS NOVELAS DE LA AUTORA.
-No es mi hija.
-Matar de amor.
-La mala madre.
-Los muertos se tumban.

CALIFICACIÓN.
Mi nota: un 0 decepcionante-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.