Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL.


AGATHA RAISIN Y LA QUICHE LETAL
M. C. BEATON.
1ª ENTREGA DE 26 DE LA SERIE DEDICADA A AGATHA RAISIN.

Sinopsis:
Agatha Raisin soñaba con abandonar sus obligaciones laborales en Londres y retirarse a la campiña inglesa. Sin embargo, no podía imaginar que pronto la vencería el aburrimiento y la soledad. Pero su vida dará un giro cuando recaiga sobre ella una acusación de asesinato por envenenamiento.
Comentario personal:
Con la guía de un narrador omnisciente nos adentramos en trece capítulos soporíferos, y en la novela más aburrida y previsible que he leído en mucho tiempo.
Pertenece al subgénero anglosajón cozy mystery o misterios acogedores.
La historia posee todos los ingredientes para que obtenga un suspenso:
descripciones paisajistas interminables, final previsible, detalles innecesarios, personajes llenos de tópicos...
El personaje principal, Agatha Raisin, es la versión odiosa  de Miss Marple. La escritora la describe a la perfección: divorciada con un matrimonio desgraciado, 53 años, regordeta, ojos marrones, pelo castaño anodino (¿alguien sabe que tinte es ese, el castaño anodino?), polifacética, experta en chantaje emocional, con cierto encanto, aficionada a los libros de autoayuda, hija de padres alcohólicos... ¡Basta! Sé más de esta mujer que de mí misma.
Críticas en la red:
Hay muchas y la mayoría dicen que es una buena novela, entretenida, ligera, irónica... y todas esas críticas la llaman "novela de piscina", sí, lo he comprobado. Es para leerla al lado de una piscina, para tirarte por ella cuando la acabas.
Pero hay una crítica que opina como yo y la describe como superficial, farragosa, imitación barata de la gran Agatha Christie...
Calificación:
Mi nota es: 0-1-insuficiente 2-3-4-5-6-7-8-9-10.
Lo peor es que compré dos novelas de esta serie y ahora me tendré que "tragar" la siguiente...

Comentarios

  1. Holaaa :3!
    gracias por la reseña y la advertencia <3
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Siempre se podrán vender en alguna librería de segunda mano, o dejarlos en un banco del parque y que alguien les dé una segunda oportunidad. Yo ya hice ambas cosas y... pude meter nuevos libros en el hueco.

    ResponderEliminar
  3. José Ángel Fernández, a veces lo hago, para que alguien lo valore.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.