Ir al contenido principal

PORTADAS CON GLAMOUR Y PORTADITAS.

Hoy os voy a hablar de... LAS PORTADAS DE LAS NOVELAS. Nos vamos de compras a la librería así que echad pasta al monedero de Kuchi y coged una bolsa del Carreful que arrasamos. Dale al acelerador, Manolo.
¡Tú te vienes palante! ¡Tira o te quedas cuidando de las mellizas y te cuentan otra vez lo del fantasma que vive debajo de sus camas!
Hay varios tipos de portadas. Comenzamos con la portada:
Wonderful, categoría inventada por el tío que cantaba eso de Wonderful life, experto en cantar canciones a ritmo de horchata, tensión baja e hipoglucemia.
En esta categoría entra: Hadas con tacones afilados de Rubén Sánchez Hernández, Alba Cromm de Vicente Luis Mora, Comer y amar, todo es empezar de Mayte Esteban y El núcleo del sol de Johanna Sinisalo.
Son esas novelas que las comprarías solo por la portada, se te van los ojos tras ellas. Estas cuatro, además de tener portadas chulísimas y atractivas, son novelas muy recomendables. Pero también hay novelas con portadas chulas pero por dentro... Pero esa es la categoría Barbie de extrarradio.
Categoría:
Barbie de extrarradio. Son esas portadas molonas que esconden historias no tan molonas. Esas que entras en la librería y dices: "pa mí". Y luego cuando acabas de leerlas: "un mojón de mico pa mí". Son Barbies por fuera y de extrarradio por dentro, como dice el experto en relaciones tortuosas y en la ruleta rusa del amour Melendi.
Como ejemplos: Mala, loca y peligrosa de Chloé Esposito, La rama que no existe de Gustavo Martín y Una jaula de oro de Camille Läckberg.
Vamos a la categoría:
Luz de gas, creada por Alaska, la reina de la confusión y el disfraz. Entran esas portadas que son un enigma a descubrir por el lector, esas que por mucho que las mires no encuentras la razón de ser. Las miras y te preguntas si estás viendo un culo, una teta, un faro o luz de gas. Tú elijes, total, vas a quedar mal. Ejemplo: Siete cuentos morales de Coetzee y El color de las mareas de Mikel Alvira.
Un respiro. ¡Un café, Manolo!
¡Que me lo traigas a mí, no que te lo bebas tú!
Seguimos con la siguiente categoría creada por:
Hoy no me puedo levantar, y es que al diseñador de estas portadas el fin de semana le dejó fatal. Toda la noche sin dormir, bebiendo, fumando y sin parar de reír. Y claro, te salen unas portadas sosas. Tan sosas, que si las ves en la librería pasas de largo porque imaginas El rollo del Mar Muerto en versión extendida. Y es una pena, porque muchas atesoran grandes historias como Del sol llegaron sombras de Sara Mañero, Y punto de Mercedes Castro o Cuando sale la reclusa de Fred Vargas.
Otro día os hablo, porque Manolo continúa con el café, de las etiquetas de género. Y para amenizar, Sofía os cuenta otra vez, por si alguien no lo sabía, la historia del fantasma que vive debajo de su cama (la pelusa de gato que por más que la quites acaba apareciendo)
Y Diana os regala su número cirquense, y no reíros de mis hijas que se me hincha la vena del cuello. Yo sí me puedo reír.


Comentarios

  1. Y las portadas copia pega también son brutales. Misma portada o parecida, diferente libro. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña