LA FRASE PERIÓDICA EN LOS DIÁLOGOS
Es aquella en que la idea principal se encuentra al final de la frase.
Tanto en la pantalla como en el escenario, a la hora de construir diálogos se ha de pensar que debe haber dos o más personajes que se relevan al hablar. Cada uno hace su entrada basándose en lo que ha dicho el anterior, y reacciona de acuerdo con las palabras y la actitud del otro. Por ello, las frases que mejor funcionan dramáticamente son las frases periódicas, o frases de suspense, en las que se pospone el significado hasta la última palabra.
Ejemplo:
-Si tanto me odias, ¿por qué me besaste?
Este tipo de frases ayuda a mantener un ritmo de entradas para los personajes, que pueden reaccionar de inmediato ante lo que se acaba de decir, y hace que el lector esté atento hasta el final.
Las palabras de los personajes no son simple cháchara, ni una forma de añadir páginas a la novela, es un instrumento muy poderoso, que bien manejado puede conseguir que el texto cobre vida.
Es aquella en que la idea principal se encuentra al final de la frase.
Tanto en la pantalla como en el escenario, a la hora de construir diálogos se ha de pensar que debe haber dos o más personajes que se relevan al hablar. Cada uno hace su entrada basándose en lo que ha dicho el anterior, y reacciona de acuerdo con las palabras y la actitud del otro. Por ello, las frases que mejor funcionan dramáticamente son las frases periódicas, o frases de suspense, en las que se pospone el significado hasta la última palabra.
Ejemplo:
-Si tanto me odias, ¿por qué me besaste?
Este tipo de frases ayuda a mantener un ritmo de entradas para los personajes, que pueden reaccionar de inmediato ante lo que se acaba de decir, y hace que el lector esté atento hasta el final.
Las palabras de los personajes no son simple cháchara, ni una forma de añadir páginas a la novela, es un instrumento muy poderoso, que bien manejado puede conseguir que el texto cobre vida.
Comentarios
Publicar un comentario
No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.