Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: MALES DECISIONS.

MALES DECISIONS
SUSANA HERNÁNDEZ
SINOPSIS
Tot havia estat calculat a la perfecció, i, en principi, res no podia fallar. Enmig de la boira i la fosca d’un petit indret a prop de Vic, l’Àxel Badia, primogènit desheretat d’una de les famílies més poderoses de la comarca, i la Lisa, la seva dona, amb un passat d’allò més tèrbol, decideixen jugar una mala passada al germà petit i hereu del clan: raptar el seu fill per un bon grapat de calés. El problema és que no comptaven amb l’element humà i que, de vegades, les coses no surten mai com un les planeja.
 SINOPSIS EN CASTELLANO:Todo había sido calculado a la perfección, y, en principio, nada podía fallar. En medio de la niebla y la oscuridad de un pequeño lugar cerca de Vic, áxel Bahía, primogénito desheredado de una de las familias más poderosas de la comarca, y Lisa, su mujer, con un pasado turbio, deciden jugar una mala pasada al pequeño y heredero del clan: raptar a su hijo por un buen puñado de dinero. El problema es que no contaban con el elemento humano y que, a veces, las cosas no salen nunca como uno planea.

DATOS TÉCNICOS
Año 2017
Novela de suspense en catalán.
Web de la autora: Susana Hernández

CRÍTICAS EN LA RED
Reseña Positiva
Revista cultural Bearn
Reseña Negativa
No hemos hallado en el momento de preparar esta reseña.

PÁGINA13
"Els homes viuen instal.lats en la vella creença que si t'arranquen quatre gemecs ja els has d'adorar incondicionalment". (Los hombres viven instalados en la vieja creencia de que si te arrancan cuatro gemidos ya los tienes que adorar incondicionalmente)

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
En esta lectura activa hemos hallado una combinación de narradores en primera persona. Con tan solo cuatro personajes potentes y con un perfil psicológico bien trabajado, se nos narra una historia intensa en la que se plantean preguntas profundas: ¿Dónde está el límite del perdón? ¿Y de la dignidad? ¿El amor tiene límites?
La trama es de personajes, los cuales tienen su propio registro.
Utiliza la técnica del cliffhanger acertadamente, de esa forma mantiene el interés del lector.
La autora sabe escribir entre líneas, guiñando el ojo al lector, haciéndolo cómplice de la historia. Con un estilo directo nos introduce desde el primer párrafo en el meollo del asunto.
No nos cabe duda de que estamos ante una escritora lectora y sus novelas así lo reflejan.
El pacto ficcional entre escritor y lector se cumple con un final justo.
CONCLUSIONES: Susana tiene la habilidad, el don y la magia de crear personajes e historias en menos de doscientas páginas. Muchos escritores deberían aprender a lograr eso: intensidad y sintetización. Una excelente novela.

¿LA RECOMENDAMOS?
Tanto si eres seguidor de las obras de esta escritora como si quieres conocerla mediante sus letras, las  Britt sí la recomendamos Males decisions. Esperamos que muy pronto se publique en castellano. Esta de más decir que somos muy fans de Susana Hernández tanto si escribe en castellano como en catalán.

Comentarios

  1. Me alegra que os gustara, aunque no me ha llamado tanto como para llevármela (aunque como no está en castellano no me siento culpable XD)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Sería fan de Susana Hernández aunque escribiese en kswajili. ¡Es muy grande! Ya tenía ganas de traducción, pero con esta reseña ni os cuento.
    Gracias, chicas, por seguir reseñando para vuestros seguidores. Aunque sigo sin entender para quién lo hacíais antes. Me he perdido.
    Besotes para las dos (hoy más para Rosalía, que a Martina ya le doy demasiados por Twitter).

    ResponderEliminar
  3. Pues ya pueden traducir pronto que había ganas y ahora aún más
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Rosalía.
    Esperaré entonces a que lo publiquen en castellano, a ver si mientras me da tiempo a dar salida a todo lo que tengo pendiente, jeje.
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  5. No puedo con vosotras chicas! Una vez más me convencéis (o será que soy facilona).
    Con la suerte de, como vosotras, ser bilingüe, no esperaré y voy a por él ya!!
    Merci por tan inspiradora reseña

    ResponderEliminar
  6. Desgraciadamente no se catalán pero estaré atenta a ver si sale en castellano. Besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya jaleo en el que se van a meter los protagonistas...Además me encanta los dilemas que plantea su autora, aunque son complicados de responder. Siempre es un acierto que los autores nos hagan plantearnos cosas y que de algún modo nos transmita algo su historia, como veo que os ocurre aquí.

    No he leído nada de ella y aunque con este tendré que esperar a que salga en castellano, echaré un ojo al resto de los títulos que tenga ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me la llevo más que anotada para cuando traduzcan al castellano. Es cierto que sabe manejar una buena historia sin necesidad de extenderse.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues me apunto vuestra recomendación. Además tengo pendiente a la autora y esta será una buena oportunidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Hoooola Chicas!!!

    El zasca de la cita que habéis puesto se ha oído hasta por estos lares. XD Por lo menos es una novela currada en la que la autora quiere aportar y explorar la psicología humana, que ya es mucho más de lo que nos dan las novelas de suspense que encontramos actualmente.
    Además está el hecho de que sea la misma autora que nos diga el porqué de lo que está ocurriendo y me da la sensación después de leeros que se ha puesto en la piel del lector antes de darle al OK a todo su trabajo. Y eso es muy, muy positivo.

    Pienso lo mismo que vosotras, que no hace falta que una novela tenga 600 páginas para llegar al lector, para hacerlo sentir, es más, cuanto menos paja contenga, mejor.

    Un besote enooooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  11. "Flirteaba", otro tecnicismo que desconocía. Qué gusto me da haber topado con chicas tan capaces y tan claras en sus explicaciones. Muchas gracias por ello.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.