Ir al contenido principal

UN LUGAR A DONDE IR. MARÍA ORUÑA.


Bonfire heart, de James Blunt. Esta canción es la primera de varias que marcarán la nueva novela de la escritora María Oruña.
Tras el éxito de su novela Puesto Escondio (Port Amagat), la autora gallega lanza el próximo mes, el mes del amor, su nuevo trabajo: "Un lugar a donde ir."
El sentido del oído está conectado a nuestro cerebro y el ser humano utiliza los cinco sentidos para captar todo lo que hay a su alrededor. En la literatura sucede lo mismo.
El tacto para acariciar las páginas.
La vista para rastrear el conjunto de las palabras que crearán un laberinto de ideas.
El olfato para embriagarnos del perfume que emana el papel.
El gusto: el sabor de una historia que se elevará al cielo de nuestra boca.
El oído: con las canciones que nos propone la escritora navegaremos por el mar de las palabras y marcarán el estado emocional de la prosa. Sí, porque las palabras tienen su propia musicalidad.
La relación estrecha entre la música y la literatura ya viene desde la época de los trovadores. Ambas corrientes artísticas generan una simbiosis mágica que nos ayudarán a percibir la atmósfera de una narración.
María Oruña ha sido generosa otorgando a las chicas Britt esta exclusiva.
Gracias, y esperamos navegar por esta nueva aventura con la banda sonora de fondo y la unión de Apolo, dios de las artes, y Orfeo, dios de la música.
Martina tiene preparada una entrevista sorpresa con la escritora. Si os apetece leerla os dejo el enlace:
Entrevista de ficción


Comentarios

  1. Una canción preciosa que estoy deseando escuchar con el libro en mis manos. Me encanta esta iniciativa tan original. Es cierto que música y literatura casan muy bien y ¿por qué no ponerle banda sonora a nuestras lecturas?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esto es tener exclusividad y lo demás tontería.
    No hubiera imaginado ni harta vino que habría una historia a través de canciones en el nuevo libro. Estamos todos muy expectantes.

    Lo que me he reído con la entevista no tiene precio. Martina no te encierran porque tienes enchufe, jajajajaja.

    Besos a las dos. Espero leeros ahora ya mas a menudo.
    Feliz Sábado.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por ponernos la miel en los labios. Voy a por la entrevista.

    Qué afortunadas habéis sido, malvadas. 😉

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El problema de esto es que ahora me pasaré dándole vueltas a la letra de la canción desde ahora hasta que lea el libro,a ver si descubro algo ;)
    La entrvista la leo a la tarde cuando encienda el portátil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Joé, que pechá de reír me he pegado con la entrevista. Y el dominio del inglés.....insuperable. No tengo duda ninguna, quiero leer Ande quieres ir 😂😂
    Besos dobles y espero ansiosa la próxima entrevista

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la entrevista!!! Que buenas risas!!! Me ha encantado!! El humor es impresindible en esta vida.Gracias por este ratito.
    😘😘😘

    ResponderEliminar
  7. Chicas sois lo más, da gusto pasarse por este blog, mira que os complementais bien si me gusta como o escribe Rosalía, me encanta las risas que me echo con Martina, una entrevista super... Bueno habrá más?

    ResponderEliminar
  8. Chicas acabo de ver la entrevista, juas juas. Cómo le hacéis eso a María? Jajaja, pobre!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Ya me ha enganchado ese libro

    Un besote enorme chicas

    ResponderEliminar
  10. Ya sabía yo que me tenía que dejar la entrevista para mi momento relax del domingo...me he reído muchísimo, sois geniales. Y la portada me ha "matao" jaja

    Espero más entrevistas con ganas, un besote


    ResponderEliminar
  11. Que ganazas de que se publique el libro, y como me he reído con la entrevista chicas. Genial!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Hoooola Chicaas!!!

    Qué genial!! incluso tenéis entrevista preparada! Mirad que eso de que se mezcle literatura con música siempre me ha parecido super original a la par, que es un detallazo que la autora os haya regalado esta exclusiva con su retoño (su libro). Es una gran muestra de confianza.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola guapas, no había visto esta entrada, ahora veo que fue en fin de semana, que suelo estar más desconectada. Vengo del blog de Inés y por eso me he enterado de esta publicación...
    Estáis como cabras, pero me ha gustado mucho esta entrada, Ay!, que haríamos si no nos tomaramos la vida con humor!
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

LIBROS Y CRÍTICAS: LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH.

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH. MIKEL SANTIAGO. EDITORIAL LA TRAMA. 412 PÁGINAS. El protagonista de esta novela es Peter Harper; un compositor de fama que ha perdido la inspiración, está divorciado y apenas ve a sus dos hijos. En una casa aislada de una playa irlandesa, intenta recuperar a sus "musas" pero una noche de tormenta lo cambia todo. Al pobre Peter le cae un rayo y su vida toma un giro vertiginoso. Al estilo del mismísimo King, el rey del terror, Mikel Santiago imita a la perfección al escritor norteamericano. Intentando no hacer spoiler, comentaré que a la novela le sobran unas cien páginas de explicaciones y descripciones farragosas e innecesarias. Últimamente, observo que esta nueva generación de escritores no respetan mucho el buen lema de "no aburrir al lector con paja innecesaria". Personalmente, me crispa que se malgasten páginas y más páginas con el único objetivo de rellenar la historia. ¿Y cómo lo hace Mikel Santiago? Sometiéndonos a un tercer

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...