Bonfire heart, de James Blunt. Esta canción es la primera de varias que marcarán la nueva novela de la escritora María Oruña.
Tras el éxito de su novela Puesto Escondio (Port Amagat), la autora gallega lanza el próximo mes, el mes del amor, su nuevo trabajo: "Un lugar a donde ir."
El sentido del oído está conectado a nuestro cerebro y el ser humano utiliza los cinco sentidos para captar todo lo que hay a su alrededor. En la literatura sucede lo mismo.
El tacto para acariciar las páginas.
La vista para rastrear el conjunto de las palabras que crearán un laberinto de ideas.
El olfato para embriagarnos del perfume que emana el papel.
El gusto: el sabor de una historia que se elevará al cielo de nuestra boca.
El oído: con las canciones que nos propone la escritora navegaremos por el mar de las palabras y marcarán el estado emocional de la prosa. Sí, porque las palabras tienen su propia musicalidad.
La relación estrecha entre la música y la literatura ya viene desde la época de los trovadores. Ambas corrientes artísticas generan una simbiosis mágica que nos ayudarán a percibir la atmósfera de una narración.
María Oruña ha sido generosa otorgando a las chicas Britt esta exclusiva.
Gracias, y esperamos navegar por esta nueva aventura con la banda sonora de fondo y la unión de Apolo, dios de las artes, y Orfeo, dios de la música.
Martina tiene preparada una entrevista sorpresa con la escritora. Si os apetece leerla os dejo el enlace:
Entrevista de ficción
Una canción preciosa que estoy deseando escuchar con el libro en mis manos. Me encanta esta iniciativa tan original. Es cierto que música y literatura casan muy bien y ¿por qué no ponerle banda sonora a nuestras lecturas?
ResponderEliminarBesos
Esto es tener exclusividad y lo demás tontería.
ResponderEliminarNo hubiera imaginado ni harta vino que habría una historia a través de canciones en el nuevo libro. Estamos todos muy expectantes.
Lo que me he reído con la entevista no tiene precio. Martina no te encierran porque tienes enchufe, jajajajaja.
Besos a las dos. Espero leeros ahora ya mas a menudo.
Feliz Sábado.
Gracias por ponernos la miel en los labios. Voy a por la entrevista.
ResponderEliminarQué afortunadas habéis sido, malvadas. 😉
Un beso.
El problema de esto es que ahora me pasaré dándole vueltas a la letra de la canción desde ahora hasta que lea el libro,a ver si descubro algo ;)
ResponderEliminarLa entrvista la leo a la tarde cuando encienda el portátil.
Besos
Joé, que pechá de reír me he pegado con la entrevista. Y el dominio del inglés.....insuperable. No tengo duda ninguna, quiero leer Ande quieres ir 😂😂
ResponderEliminarBesos dobles y espero ansiosa la próxima entrevista
Qué buena la entrevista!!! Que buenas risas!!! Me ha encantado!! El humor es impresindible en esta vida.Gracias por este ratito.
ResponderEliminar😘😘😘
Chicas sois lo más, da gusto pasarse por este blog, mira que os complementais bien si me gusta como o escribe Rosalía, me encanta las risas que me echo con Martina, una entrevista super... Bueno habrá más?
ResponderEliminarChicas acabo de ver la entrevista, juas juas. Cómo le hacéis eso a María? Jajaja, pobre!!!!
ResponderEliminarBesitos
Ya me ha enganchado ese libro
ResponderEliminarUn besote enorme chicas
Ya sabía yo que me tenía que dejar la entrevista para mi momento relax del domingo...me he reído muchísimo, sois geniales. Y la portada me ha "matao" jaja
ResponderEliminarEspero más entrevistas con ganas, un besote
Que ganazas de que se publique el libro, y como me he reído con la entrevista chicas. Genial!
ResponderEliminarUn beso ;)
Hoooola Chicaas!!!
ResponderEliminarQué genial!! incluso tenéis entrevista preparada! Mirad que eso de que se mezcle literatura con música siempre me ha parecido super original a la par, que es un detallazo que la autora os haya regalado esta exclusiva con su retoño (su libro). Es una gran muestra de confianza.
Un besote enooorme!! ♥
Hola guapas, no había visto esta entrada, ahora veo que fue en fin de semana, que suelo estar más desconectada. Vengo del blog de Inés y por eso me he enterado de esta publicación...
ResponderEliminarEstáis como cabras, pero me ha gustado mucho esta entrada, Ay!, que haríamos si no nos tomaramos la vida con humor!
Besos