Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: REVIVAL.

REVIVAL
STEPHEN KING
EDITORIAL PLAZA JANES
413 PÁGINAS

SINOPSIS
 Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

DATOS TÉCNICOS
Novela de terror gótico.
Narrador protagonista.
Web: Welcome to Stephen King

CRÍTICAS EN LA RED
Quelibroleo recoge varias críticas: desde "un libro insípido" a un "buen libro a la altura de los demás". Por cierto, esta web califica a la novela de negra, cosa que no tiene nada de novela negra.
El lector que llevas dentro nos dice que es una novela con el sello del maestro del terror que no decepciona.
Mi estantería comenta que es lo mejor de su nueva línea narrativa.

OPINIÓN PERSONAL
Con esta novela King ha querido rendir homenaje al clásico Frankenstein. Y además, ha querido reconciliarse con su fan española Martina (o sea, yo). Hubo algunas de sus últimas novelas que no me acabaron de gustar sin embargo, Revival, contiene la esencia de It, Carrie, La historia de Lisey y ese terror fantástico que tanto me engancha. La historia va fluyendo sin aburrir. Con la religión, la fe, la muerte y esa puerta que nadie quiere abrir; la del más allá. "Han depositado su fe en esa compañía de seguros gigantesca y fraudulenta conocida como religión".
He disfrutado mucho, desde su "Sermón Tremebundo" a su "electricidad Secreta", pasando por ese espectacular y sorprendente final. Luego están todas esas frases que revelan verdades como puños:
"¿Dónde está , oh, muerte, tu aguijón? ¿Dónde va a estar, joder, en todas partes?"
"Escribir es algo prodigioso y aterrador. Abre en la memoria profundos pozos que antes estaban tapados".

CALIFICACIÓN
De los diez puntos en juego, le otorgo una nota de : 10 de 10 puntos máximos.
Sobresaliente alto; el primero de 2016.



Comentarios

  1. No me gusta mucho el King de las ultimas novelas, así que no creo que lea este libro. Besos

    ResponderEliminar
  2. No termino de decidirme por ella aunque veo que a ti te ha fascinado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó el libro, aunque más que la historia o las reflexiones que contiene me envolvió su magnifica narrativa... No puedo opinar respecto a otras obras, no soy muy de terror y elegí el título porque empezaba por "R" y lo necesitaba para un reto...
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ya estoy por aquí. Wow, me alegro de que la hayas disfrutado tantísimo. Ya ves que no te comenté nada hasta que la terminaste de leer... A mí n ome ha gustado tanto como a ti. La reseña la haré en breves y explicaré bien todas mis impresiones.
    Pero yo le daría muchísima menos puntuación que tú.

    ES lo que tienen los gustos, dicen, verdad?
    Besotes, voy a fisgar más entradas!!

    ResponderEliminar
  5. King y yo... pues como que no. Solo he leído un libro suyo y la verdad es que no me convenció nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Guauuuuuu no sabes lo que me alegro de que la hayas disfrutado tanto. A mí me encantó pero a veces pienso que es mi devoción por King la que me envuelve.
    Has nombrado La historia de Lisey... Sabes que fue la primera novela que leí de King y la que me convirtió en fiel lectora? La guardo con mucho cariño.
    un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Veamos, que a mi King me gusta y pierdo objetividad es un hecho. Aún así sigo echando de menos a ese King que me ponía los pelos de punta leyendo por las noches, a su Misery y sus cementerios y pueblos llenos de gente rara...(nota mental, hay que ir a Maine). En este libro loq ue más me gustó fue el pulso que echa a un tema tan complicado como la religión y las creencias y... espera que no sigo que lo destripo. Pero vamos, que meg ustó
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo tengo pendiente. A ver cuando le llega su turno.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.