Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: EL FIN DE LOS DÍAS.


EL FIN DE LOS DÍAS.

ADAM NEVILL.
489 PÁGINAS.
AÑO 2013.
EDITORIAL MINOTAURO.

Con un magnífico narrador omnisciente nos adentramos en una novel rica en vocabulario donde aprenderemos nuevas palabras y emociones en el placer de la lectura.
¡Soberbia!
Empezando por el prólogo; magnífico y lleno de suspense que "secuestra" al lector, y acabando por un final espectacular que no defrauda. La tercera novela de Adam Nevill es de obligada lectura para el lector ávido aficionado al género del terror.
La historia comienza con un director de documentales arruinado que recibe una oferta muy tentadora; realizar una película sobre una secta con la que podrá salir de la ruina.
El protagonista, Kyle, se va adentrando en un remolino extraño en el que percibe el mal. La llamada "Santa vivienta", Katherine, está al acecho, y eso que hace mucho tiempo fue hallada muerta en un suicidio colectivo en el desierto de Arizona. Kyle se topa con las "reliquias sagradas" y  los pocos testigos que aún viven que lograron huir de la secta de la hermana Katherine, la lider del grupo; una mujer ambiciosa, egocéntrica, manipuladora y malvada.
El "santo terror" comenzará cuando Kyle se percate de que los supervivientes temen a la líder aún estando muerta y cuando unas "presencias" comienzan a visitarlo, poniendo su vida en peligro. El productor que le ha contratado para hacer la película, Max, le oculta muchas cosas; entre ellas que la ex prostituta Katherine intenta volver al mundo de los vivos mediante una posesión corporal.
¡Espeluznante!
Con esa mujer diabólica están las hermanas Gehenna, Bellota, Urania... un sin fin de seguidores que no se dan por vencidos. La muerte para ellos no es un obstáculo. En una secta en la que Dios no tiene cabida y la palabra Cienciología aparece constantemente, nos adentramos  de la mano de Adam Nevill en el mundo de las sectas, las presencias sobrenaturales, los viejos amigos de Katherine, los santos de la mugre y el mal en estado puro.
"El escepticismo es algo que solo pueden permitirse los que no se ven afectados", dice el protagonista.
En esta novela el componente artístico está garantizado; un artista y su espeluznante obra que nos recuerda al Bosco y pintores similares.
Bien construida, la trama nos lleva a conocer palabras nuevas como: taborista y anaptista.
Una galería de monstruosidades, entre ellas humanas, desfilan a lo largo de la novela. Y una reflexión para el lector; parecemos incapaces de ser liderados por individuos que no sean narcisistas malignos (página430).
En resumen; que hay cosas y lugares que pueden pasar de un mundo al otro, si se dan las condiciones específicas o por la cercanía de individuos compatibles.
Será muy difícil satisfacer a esta lectora después de leer a semejante autor.
Mi nota: un sobresaliente, 10.
Recomendable al 100%.



Comentarios

  1. Hola!
    La verdad es que pinta genial!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita, Dolo. Acepto encantada la invitación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que pintada! Aprovechando que estamos en estas épocas me apunto el título y me quedo por aquí, que creo que tenemos gustos en común ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, Hache C.
    Pues es estupendo compartir gusto literarios. Creo que no te defraudará este escritor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota porque has hecho muy buena crítica del libro.

    Te invito a participar con tu voto en el concurso premio vida activa en el blog de josefa tienes el enlace.
    Cuantos mas votos tengamos mejor para optar al premio.
    UN FUERTE ABRAZO.

    MANTENGAMOS LA ILUSIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.