Ir al contenido principal

CATÁLOGO DE LECTURAS 2019. Presentación del jurado y de las categorías.

Se está acercando el final de un año lleno de lecturas en el blog de las chicas Britt.
Los que seguís el blog estáis al corriente de nuestros premios anuales, Premios Britt de lecturas. Este año el catálogo consta de 50 novelas de ficción que concursan para ser nominadas en las 8 categorías que hemos creado. El día 27 de diciembre publicaremos las nominadas y el día 31 de diciembre se conocerán a las ganadoras finales de cada categoría.
¿Qué categorías son esas?
Vamos a revelar cuáles son esas categorías y qué significan. Recordad que en cada categoría se nominarán tres obras para luego optar a los premios.
Mejor novela en español.
En esta categoría se escoge a la mejor lectura que hemos disfrutado escrita en castellano por un español.
Mejor novela en catalán.
Se escoge a la mejor novela escrita en catalán por un autor catalán.
Mejor novela extranjera.
Se escoge a la mejor novela escrita en otro idioma y de un autor que no sea español.
Mejor novela libre.
En esta sección entran todas las novelas que no tienen una editorial respaldando su obra, es decir, las autopublicadas. El autor puede ser español o extranjero.
Un respiro. ¡Manolo, un café, plis!
No tienes remedio, Manolo...
Mejor novela de género.
Aquí escogemos a la novela que mejor cumple con las premisas de un género, sin especificar cuál. Me explico; leemos muchos géneros pero sabéis que están bastante adulterados por el sector editorial, las famosas etiquetas, así que en esta categoría seleccionamos novelas que cumplen con todos los requisitos de un género, sea negro, romántico, policíaco...
Mejor portada de ficción.
Esta categoría está pensada para esas novelas que tienen una portada atractiva, original e impactante. Aquí no valoramos el contenido sino el envoltorio.
Mención especial.
Se nominan tres novelas que merecen ser mencionadas de forma especial porque encajan en la mayoría de las categorías. De entre esas tres nominaciones saldrá una ganadora.
Y por último... ¿Quieres anunciarla tú, Manolo?
Sí, el Antibritt
Es esta categoría galardonamos a la peor novela hemos leído.
El jurado:
Estas obras han sido leídas y valoradas de forma conjunta con un grupo de personas que son el jurado (exceptuando la categoría a mejor novela en catalán). Unos locos como nosotras.
Paula Medio (Gijón).
Cristina Prado (Madrid).
Felicidad Capdevilla (Madrid).
Francisco Calvo (Barcelona).

Martina A. Britt (Lleida).
Rosalía Navarro (Lleida).
Y ahora, os dejo la lista de las 50 novelas que optan a las distintas nominaciones en los III Premios Britt 2019.
Catálogo Britt 2019:
1-En blanco y negro. Prado G. Velázquez.
2-Anacronía de una marquesa. Elena Fuentes Moreno.
3-El núcleo del sol. Johanna Sinisalo.
4-Del sol llegaron sombras. Sara Mañero.
5-Todo lo demás era silencio. Manuel de Lorenzo.
6-Se llamaba Manuel. Víctor Fernández Correas.
7-El futuro en sus ojos. Sergio Sánchez-Quiu.
8-Lo que callan los muertos. Ana Lena Rivera.
9-Lo estás deseando. Kristen Roupenian.
10-Ferox: serás leyenda. Olivia Sterling.
11-Nómadas. Los hijos de la catástrofe. Laura G. Arroyo.
12-Purgatori. David Marín.
13-Y llovieron pájaros. Jocelyne Saunier.
14-Una jaula de oro. Camilla Läckberg.
15-Malaherba. Manuel Jabois.
16-La fragilidad del crisantemo. José Vicente Alfaro.
17-La rama que no existe. Martín Garzo.
18-Tus pasos en la escalera. Antonio Muñoz Molina.
19-Las hijas de los hombres. Richard Stern.
20-Candela. Juan del Val.
21-El tribunal de los pájaros. Agnes Ravatn.
22-El secreto de las golondrinas. Anónimo.
23-Cicatrices bajo la piel. Joan Roure.
24-El sueño de la razón. Berna González Harbour.
25-La hija de la española. Karina Sainz Borgo.
26-Olvídate de mí. Inma Bretones.
27-Hacia la belleza. David Foenkinos.
28-L'estilita. Uri Costak.
29-El cazador de estilemas. Álex Grijelmo.
30-La isla de los conejos. Elvira Navarro.
31-Amor. Hanna Orstavik.
32-Els llits dels altres. Anna Punsoda.
33-La dependienta. Sayaka Murata.
34-Los tiempos del odio. Rosa Montero.
35-Atrapando la luz. Sara Mañero.
36-Memorias de una salvaje. @SrtaBebi.
37-Una verdad oculta. Ann Cleeves.
38-La colina del almendro. Mayte Esteban.
39-Los ecos del pantano. Elly Griffiths.
40-La falsa verdad. Marta Sebastían.
41-El instituto. Stephen King.
42-Cuatro esquinitas para tu cama. Natalis.
43-En el fiordo profundo. Ruth Lillegraven.
44-Las auténticas vikingas no llevan cascos. Hellen Russell.
45-Nadie vendrá a rescatarnos. G. G. Velasco.
46-El vendedor de palabras. Arcadio Rodríguez Tocino.
47-De la melancolía. Espido Freire.
48-Voy a hablar de Sarah. Pauline Delabroy-Allard.
49-Un cadáver muy frío. Ana Bolox.
50-Los miércoles salvajes. Susana Hernández.

Comentarios

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.