Ir al contenido principal

NOMINADOS A LOS III PREMIOS BRITT: la previa.

Ya estamos en la cuenta atrás y ya llegan las nominaciones. Han sido unas votaciones duras y con más de una disputa por elegir a los tres nominados en cada categoría y tía Rose no entendía nuestras elecciones. Claro que, tampoco se ha leído la gran mayoría de los libros. Ella es así, le gusta estar en todos los cotarros sin renunciar a la merienda, la siesta y sus reuniones de viejas chochas.
Y tened en cuenta que los preparativos de nuestras nominaciones y el cierre de nuestro catálogo lector, nos ha pillado con un escritor que veía conspiraciones por parte de las chicas Britt, que digo yo, ya podía ver muertos. Para qué engañaros, no os deseamos semejante mierda ni barullo en las redes porque se te quitan las ganas de todo. Así que, estamos que mordemos...
Ahora, sin más preámbulos... Manolo, dale al play:
Durante varios lunes vamos a ir publicando las tres novelas que han sido nominadas en las distintas categorías de la tercera edición de los Premios Britt de lecturas de ficción.
Hoy publicamos las tres nominadas en las categorías "Mejor novela catalana" y "Mejor novela de género".
Mejor novela catalana.
Recordad que elegimos a la mejor novela escrita en catalán por un autor catalán.
En esta categoría había una lista previa de novelas en catalán y hemos elegido a estas tres:
Os dejamos las reseñas de cada novela: 
Vamos a por la siguiente categoría.
Mejor novela de género.
Aquí escogemos a la novela que mejor cumple con las premisas de un género, sin especificar cuál. Me explico; leemos muchos géneros pero sabéis que están bastante adulterados por el sector editorial, las famosas etiquetas, así que en esta categoría seleccionamos novelas que cumplen con todos los requisitos de un género, sea negro, romántico, policíaco...
En esta categoría había una lista previa de obras que encajaban en la descripción y finalmente, hemos escogido estas tres:
 Os dejamos las reseñas de cada novela:
Recordad: entre las nominadas saldrá la ganadora de cada categoría y se publicará el día 31 de diciembre de este año. Ya estamos preparando la gala para todos nuestros lectores y seguidores.

Comentarios

  1. Siempre tengo la sensación de que me faltan las palomitas para leer vuestros post, me lo paso de bien. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.