Ir al contenido principal

NOMINADOS A LOS III PREMIOS BRITT: la previa.

Y por fin llegamos a las dos últimas categorías que participan en la tercera edición de los Premios Britt de lecturas. Hoy, el Antibritt o El Manolo. Y la Mejor novela libre. Dale, Manolo:
¡Cómo disfruta el mamón!
Las novedades son que también se le denominará a este premio "El Manolo".
¿Qué novelas entran en esta categoría? 
En esta sección se nominan tres novelas que no han gustado a TODOS del grupo por unanimidad (incluido Francisco del grupo UPSECMB, que siempre la lía parda).
No entran los abandonos, solo las que han sido leídas y reseñadas. Este año la lista era de 11 novelas con sus correspondientes reseñas negativas. De las tres obras nominadas dos son españolas. ¿Aguantaremos las chicas Britt otro espectáculo como el del escritor "he visto un complot, me quieren hundir, veo cuentas títeres" o resistiremos las hordas de seguidores del escritor de turno? Tenemos que crear un premio Montapollos o "si me acerco a las redes me convierto en otro". La jefa, esa a la que acusan de ser Elsa, Almudena, Pau, Paula, Martina, Pepito de los palotes, el iceberg que hundió al Titanic, la que se cargó el barco de Chanquete... publicará un resumen de este año lector y las incidencias del mismo.
Y ya damos paso a las tres finalistas para optar al Manolo o el Antibritt.
Y las tres nominadas son:
Os dejo las reseñas:
Mejor novela libre:
Y ya os esperamos el viernes día 27 cuando publicaremos todas las categorías y sus nominaciones. El 31 de este mes publicaremos los ganadores de cada categoría.
El grupo de lectura UPSECMB es el jurado de los III Premios Britt.
Gracias por seguirnos y leernos. 
Y recordad: este blog es para los lectores y hemos votado con sentido común, seriedad y criterio.

Comentarios

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: EL SECRETO DEL ORFEBRE.

EL SECRETO DEL ORFEBRE ELIA BARCELÓ SINOPSIS El secreto del orfebre es, ante todo, una bellísima historia de amor. Cuenta la relación entre un muchacho de diecinueve años y una mujer madura marcada por una relación de juventud con un hombre mayor que ella. Ambientada en Umbría, territorio imaginario y mágico, la acción se desarrolla en tres tiempos: la España de los cincuenta, la de los setenta y el último año del siglo XX.  Con una prosa sutil y pausada, la autora plantea en esta breve e intensa novela cuestiones fundamentales como el paso del tiempo, la pasión y la imposibilidad del amor. DATOS TÉCNICOS Año 2017. Novela corta y romántica. Edición ampliada. Escritora:  Elia Barceló. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva Bookeando con Mª Ángeles.   El secreto del orfebre es una bella e intensa historia de amor; un amor prohibido pero tan puro y sincero que desafiará la barrera del tiempo y perdurará a través de los años. Una pequeña joya con la que Elia Barcel...

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.