Ir al contenido principal

CIERRE DEL AÑO LECTOR 2019.

Siete años tiene este blog y cerramos las lecturas de este curso.
Han pasado muchas cosas durante este 2019: positivas y negativas.
En julio tuvimos una auditoría en el blog, convocada por nosotras, para que nuestros seguidores y lectores expresaran sus quejas: los aciertos y desaciertos de este rincón literario.
Reseñamos 47 novelas de todos los géneros y en septiembre cumplimos años y sorteamos dos cajas sorpresas que al final, y con mucho empeño, logramos enviar a sus ganadores.
La entrada más vista durante el año fue la de los II Premios Britt.
La reseña con más visitas fue: Se llamaba Manuel.
La publicación más vista de Martina: Portadas con glamour. Pero en general, tuvo muchas visitas: Las columnas de Martina.
Pero no puedo obviar lo sucedido recientemente.
Una opinión negativa sobre una novela que se publicó de forma poco habitual, como explicamos en las redes, que provocó un río de tinta en Twitter, Facebook y un vídeo que sembró las dudas sobre las intenciones y las identidades de dos mujeres. Un ataque brutal que, a día de hoy, nadie se ha disculpado públicamente. ¡Qué fácil es quitarle la reputación a una persona en las redes sociales, qué fácil y gratuito!
¿Vale la pena el precio que estamos pagando? ¿Vale la pena?
Soy la administradora y creadora de este espacio dedicado a la literatura. Sabéis que no nos casamos con ningún escritor y que nuestras opiniones son imparciales. Nuestro compromiso es con el lector, nuestro objetivo y único interés. No arrobamos a escritores ni a editoriales en nuestras reseñas porque nuestras publicaciones son para los LECTORES. Y así seguiremos.  
Martina y yo vamos a luchar por este trabajo de siete años y ningún escritor, ni sus seguidores sin juicio propio, lo va a tumbar. 
He llorado de rabia, de impotencia y de frustración porque no he podido defenderme de acusaciones inventadas. Lo peor es que con esa persona estuve sentada y compartí una velada literaria en Lleida.
¿Tanto cambian algunas personas en las redes sociales?
Nadie habla, o se habla poco, del trabajo de un bloguero literario imparcial que no está respaldado por ninguna editorial, que echa muchas horas y dinero en una afición. Solo se habla del trabajo duro del escritor, ese que vende y en el que entran los agravios que conllevan que sus obras se expongan a la crítica. Reclaman respeto por su trabajo pero no respetan el del reseñador que ha comprado su libro. Aquí nos lanzan acusaciones gratis, GRATIS.
Quizá lo peor es comprobar cómo siempre se suben al carro del escarnio público aquellos con los que has tenido algún desencuentro en las redes. Pero también está la otra vertiente del asunto, aquellos que nos dieron su apoyo en público y en privado, que comprendisteis que uno se puede equivocar y que la respuesta del escritor fue cruel, desmedida y ruin. Espero que este señor no tome esta práctica como algo habitual para publicitar sus futuras novelas.
Seguiré administrando mi espacio literario junto a Martina A. Britt y Manolo, nuestro personaje virtual de ficción.
Gracias por estar ahí, tras la pantalla. 
Ya estamos preparando todo para la tercera edición de nuestros premios especiales de lecturas: III Premios Britt.
Y sí, seguiré reseñando novelas de escritores españoles, aunque eso tenga alguna respuesta negativa.

Comentarios

  1. Si una reseña no es imparcial, no es nada. No puedes gustar a todo el mundo, ni como autor, ni como editor, ni como reseñador ni como persona, siquiera. Os sigo desde hace muy poquito tiempo, pero no pienso dejar de hacerlo por muchos vídeos que haga este «señor». Porque hay una cosa que se palpa en vuestros comentarios y reseñas, gusten más o gusten menos: honestidad. No puede haber mejores cimientos que ese.
    Muchas gracias por vuestro trabajo, y mucho ánimo. Descansad y disfrutad estas fiestas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A quedarse con todo lo positivo que ha traído el año! Y muchísimo ánimo! Ha terminado siendo un final de año movidito, pero qué le vamos a hacer. Gente así nos encontramos a diario, que no admiten las críticas y sólo quieren recibir halagos. Pero en fin... Mejor no pensar más en ello, mirar hacia delante y quedarnos con todo lo bonito que este blog tiene, que es mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me enteré tarde de lo sucedido y no vi ni el vídeo ni nada del linchamiento, pero que yo sepa estamos en un país donde toda persona debería poder expresarse libremente, sino esto sería una dictadura. Vosotras seguir con hasta ahora que sois muy valiente y eso es de agradecer. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues ole. La gente critica y juzga sin pensar en las repercusiones, así que es mejor pasar del tema y seguir haciendo lo que nos gusta. Total, nos van a criticar igual...
    Me quedo de seguidora y os invito a que os paséis por mi blog si os apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No dejéis que un gran año lo defina un trocito de mierda, porque la mierda se pisa para que dé suerte, y a tirar pa lante. Biquiños!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.