Ir al contenido principal

PORTADAS CON GLAMOUR Y PORTADITAS.

Hoy os voy a hablar de... LAS PORTADAS DE LAS NOVELAS. Nos vamos de compras a la librería así que echad pasta al monedero de Kuchi y coged una bolsa del Carreful que arrasamos. Dale al acelerador, Manolo.
¡Tú te vienes palante! ¡Tira o te quedas cuidando de las mellizas y te cuentan otra vez lo del fantasma que vive debajo de sus camas!
Hay varios tipos de portadas. Comenzamos con la portada:
Wonderful, categoría inventada por el tío que cantaba eso de Wonderful life, experto en cantar canciones a ritmo de horchata, tensión baja e hipoglucemia.
En esta categoría entra: Hadas con tacones afilados de Rubén Sánchez Hernández, Alba Cromm de Vicente Luis Mora, Comer y amar, todo es empezar de Mayte Esteban y El núcleo del sol de Johanna Sinisalo.
Son esas novelas que las comprarías solo por la portada, se te van los ojos tras ellas. Estas cuatro, además de tener portadas chulísimas y atractivas, son novelas muy recomendables. Pero también hay novelas con portadas chulas pero por dentro... Pero esa es la categoría Barbie de extrarradio.
Categoría:
Barbie de extrarradio. Son esas portadas molonas que esconden historias no tan molonas. Esas que entras en la librería y dices: "pa mí". Y luego cuando acabas de leerlas: "un mojón de mico pa mí". Son Barbies por fuera y de extrarradio por dentro, como dice el experto en relaciones tortuosas y en la ruleta rusa del amour Melendi.
Como ejemplos: Mala, loca y peligrosa de Chloé Esposito, La rama que no existe de Gustavo Martín y Una jaula de oro de Camille Läckberg.
Vamos a la categoría:
Luz de gas, creada por Alaska, la reina de la confusión y el disfraz. Entran esas portadas que son un enigma a descubrir por el lector, esas que por mucho que las mires no encuentras la razón de ser. Las miras y te preguntas si estás viendo un culo, una teta, un faro o luz de gas. Tú elijes, total, vas a quedar mal. Ejemplo: Siete cuentos morales de Coetzee y El color de las mareas de Mikel Alvira.
Un respiro. ¡Un café, Manolo!
¡Que me lo traigas a mí, no que te lo bebas tú!
Seguimos con la siguiente categoría creada por:
Hoy no me puedo levantar, y es que al diseñador de estas portadas el fin de semana le dejó fatal. Toda la noche sin dormir, bebiendo, fumando y sin parar de reír. Y claro, te salen unas portadas sosas. Tan sosas, que si las ves en la librería pasas de largo porque imaginas El rollo del Mar Muerto en versión extendida. Y es una pena, porque muchas atesoran grandes historias como Del sol llegaron sombras de Sara Mañero, Y punto de Mercedes Castro o Cuando sale la reclusa de Fred Vargas.
Otro día os hablo, porque Manolo continúa con el café, de las etiquetas de género. Y para amenizar, Sofía os cuenta otra vez, por si alguien no lo sabía, la historia del fantasma que vive debajo de su cama (la pelusa de gato que por más que la quites acaba apareciendo)
Y Diana os regala su número cirquense, y no reíros de mis hijas que se me hincha la vena del cuello. Yo sí me puedo reír.


Comentarios

  1. Y las portadas copia pega también son brutales. Misma portada o parecida, diferente libro. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.