Ir al contenido principal

MEMORIAS DE UNA SALVAJE. @SrtaBebi

MEMORIAS DE UNA SALVAJE
@SRTABEBI
SINOPSIS
La esperadísima primera novela de @SrtaBebi. K tiene 19 años y una vida un tanto peculiar. Cuando su padre es asesinado en un ajuste de cuentas, se ve obligada a compaginar sus estudios con un trabajo muy poco convencional: el de recepcionista y chica de los recados en un local de alterne clandestino. Bajo la amenaza de los proxenetas y la asfixia de la deuda, vivirá de cerca los horrores que el sistema de la trata de mujeres conlleva. La experiencia la llevará a gestar una metamorfosis que marcará su paso de la adolescencia a la edad adulta. Las mujeres que allí conoce y la violencia intrínseca al mundo criminal —que también sentirá en sus propias carnes—, hará que comience a pensar en defenderse. Para ello acudirá al club de boxeo de Ram, un chico al que la violencia de género también ha marcado la vida. Pese a las corazas que ambos portan, la curiosidad de este le llevará a interesarse y preocuparse por ella hasta hacerla pensar que quizá sí existan los hombres que aman a las mujeres. Pero un desafortunado suceso hará que las luces de neón comiencen a parpadear".

DATOS TÉCNICOS
Año 2018

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiva Amazon Me ha hecho reír, llorar y sobretodo me he hecho pensar. Pensar en lo normalizada que está la injusticia de muchas mujeres en este país y en el mundo.Mi enhorabuena a la escritora por está historia y por unos personajes tan únicos y tan llenos de vida .
Opinión Negativa Amazon Me atrevería a decir que la autora ha leído más bien poco. La historia no está bien conectada ni termina bien ni tiene un buen hilo argumental. Sigue con el mismo tema de su poesía, sólo que esta vez se ha inventado una mala historia que gira en torno a ello.

CRÍTICA PERSONAL
¡Madre del amor hermoso! Esta novela es una especie de Baron Ashura: mitad ensayo, mitad ficción.
En esta lectura activa hemos encontrado tantos errores y fallos en técnicas narrativas que hubo un momento en que los focos del análisis y los bolígrafos desmayaron del duro trabajo. Hasta Manolo quedó exhausto y con un miedo atroz a esta novela hembrista que pretende ser un manual feminista rancio y con exceso de misandria. El vómito de un producto creado por una editorial, porque sino es eso, apaga y vamonos, Manolo.
Vayamos por partes, si es que se puede. La línea argumental falla, los personajes son títeres manejados por un narrador omnisciente que  cotorrea demasiado y crea un psicorrelato que da miedito hasta a Robocop. La técnica de contar y mostrar está tan desequilibrada como esos escritores que dicen ser otros (una especie de posesión infernal) cuando escriben sus novelas (normalmente son truños). La documentación excesiva y mal introducida, fatal, convirtiendo la novela en un ensayo y un lanzallamas de datos.
La prosa elaborada con frases de autoayuda tipo: Cómo no amargase la vida con gases intestinales (versión italiana: No ti amarguis por un putin pedi), Tus zonas catatónicas (versión casera; tu cuerpo croqueta no tiene arreglo), Gente tóxica menos tú (versión portuguesa: Eres un fillo puta), El poder de cagarla (versión inglesa: the power of cagueison)... Por descontado: las mujeres son buenas y los hombres malotes. ¡Cuidadín, chicos, esto quema! Paco, que te he dicho que quema.
Rompe pacto ficcional y ni se despeina. ¿El fallo de esta novela? La jefa dice que se equivocó de narrador y que no tiene bagaje lector suficiente, y quizá tampoco experiencia, para escribir una novela.
Y de esto la jefa sabe tela...

En el grupo de lectura UPSECMB hubo una compañera que la abandonó. Eso sí, cuando le pica a la protagonista el chirri tira de machote.

CONCLUSIONES: una novela mal escrita y planificada donde los personajes no tienen vida ni voz propia debido a un narrador que interviene demasiado. El manual perfecto para enseñar cómo no escribir una novela.

¿LA RECOMENDAMOS?
La verdad, no la recomendamos y no sabemos por qué se ha publicado. Es una caricatura del feminismo.

Comentarios

  1. No tenía no intención de leerla, tampoco la conocía la verdad y después de leeros menos, besotes

    ResponderEliminar
  2. No lo pensaba leer, pero ahora menos.

    ResponderEliminar
  3. No me llamaba antes y ahora, después de leeros, menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya vi en Instagram que no os estaba gustando, y la verdad es que ni me había fijado en la novela hasta que os la vi a vosotras. ES obvio que no me lo llevo, ni de coña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. O novela o ensayo, que elija pero que no líe. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ni la conocía, pero chicas... cuánto me alegro. Está claro que es un horror, ¿o un error? El caso es que tela marinera... Y otra cosa, me gusta mucho esta evolución que he notado en vuestro estilo. Tiene más chispa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, nadie se ha dado cuenta de los errores en las fechas? Se supone que a K la concibieron en el 91,sin embargo, nació en el 96,en 2017 tiene 19 años, y está en 3° de carrera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.