Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: LA CASA ENTRE EL SORGO.

LA CASA ENTRE EL SORGO
JOAN ROURE
SINOPSIS
Naim Cadafals, escritor de éxito, conoce en una exposición a Anne Deneboude, comisaria de la misma. Enseguida se siente atraído por ella y también fascinado por un misterioso cuadro expuesto en la galería. El deseo de dar un giro a su vida, su amor por Anne, y el conocimiento de un peligro que la acecha, lo llevará a través del tiempo y conocerá el París bohemio de los años finales de la Belle Époque y a un pintor cuyo lienzo ha desaparecido antes de una importante exposición. Pero no será fácil, Naim deberá encontrar a Anne y descubrir al ladrón del cuadro antes del tiempo establecido o la obra desaparecerá para siempre, y con ella la esperanza del pintor de alcanzar un éxito que, sorprendentemente, ya estaba destinado a sus pinturas.
Traiciones, secuestros e intrigas guiarán los pasos de los protagonistas en su viaje por el tiempo en una aventura que les marcará de por vida a cada uno de ellos.
El retrato de un tiempo y de un lugar apasionantes, la integración del arte dentro de la literatura y una trama adictiva teñida de pinceladas de realismo mágico, forman una emocionante mezcla que atrapa al lector desde el inicio. 


DATOS TÉCNICOS 
Novela contemporánea y de misterio.
Año 2017
web del autor: Joan Roure

CRÍTICAS EN LA RED
Reseña Negativa
No se han hallado en el momento de realizar la reseña.
Reseña Positiva
El búho entre libros Lo cierto es que el libro ha supuesto para mí una gratísima sorpresa. Una mezcla de historia de amor, de intriga, de suspense y de fantasía bien resueltos (lo de las paradojas espacio temporales me obligaría a releer de nuevo el libro para comprobar que no hay ninguna incongruencia, algo que por otra parte me trae sin cuidado porque lo que disfruté fue dejarme llevar por la fantasía y la imaginación) y que hicieron que leyera la novela en un suspiro.

PÁGINA13
"Caer y levantarse de nuevo, derrumbarse y alzarse con más fuerza, lamerse las heridas tantas veces como haga falta, con tozudez animal".

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
En esta lectura activa hallamos dos narradores que cuentan la historia: uno en primera persona y otro omnisciente.
El autor nos mete de lleno en la historia aunque cuenta más que muestra y quizá ralentiza un poco la narración sin embargo, corrige este defecto enseguida.
Se observan a unos personajes creíbles y la trama es de fortuna.
Hay alguna pincelada de crítica social que nos ha gustado mucho sobre el mundo del arte que el autor ha sabido introducir con acierto.
La historia se mueve entre dos líneas paralelas pero en distintos tiempos, dando unos toques de realismo mágico que tanto han olvidado los escritores y Joan Roure nos regala de nuevo. Utiliza la técnica del flash-sideway para lograr ese efecto y en ocasiones nos narra en diferido.
CONCLUSIONES: es una historia llena de realismo mágico que nos trasporta al Paris de la Belle Époque con unos personajes creíbles. Una lectura que vuelve a recordar a los escritores que su fin es hacer soñar al lector.

¿LA RECOMENDAMOS?
Las Chicas Britt sí recomendamos esta novela original que nos devuelve a las novelas con toques de realismo mágico que tanto se echan de menos en el panorama literario.

Comentarios

  1. Pues si la recomendáis,habrá que leerla...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Rosalía.
    Por la portada diríase que se trata de una novela costumbrista, nunca hubiera pensado que la trama unificaría realismo mágico y arte. Sin duda me la apunto.
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el realismo mágico, lo conocí gracias al libro como agua para chocolate y me fascino. Así que este me lo llevo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta esa parte que comentáis de realismo mágico. Tomo nota :-)

    ResponderEliminar
  5. Ohhh me encanta! Uno de los géneros que más disfruto es el realismo mágico y estoy en busca y captura de nuevos títulos. Además me encanta esa ambientación parisina y que el arte tenga protagonismo. Me lo llevo sin dudarlo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Una grata sorpresa. La casa entre el sorgo te atrapa desde el inicio. Su interesante y misteriosa historia hace que cueste dejar de leer. Muy recomendable!!

    ResponderEliminar
  7. Siendo sincera el realismo mágico no suele gustarme o no consigo disfrutarlo, así que tendría que pensarlo bien antes de lanzarme con esta.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha pasado como a Marina, que si prejuzgara la portada me resultaría otra cosa.
    En cualquier caos, no me atrae en exceso, así que no me lo llevo esta vez.
    Muak y muak, uno para cada una.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.