Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: NO MÁS MIEDO.

NO MÁS MIEDO
ERICA JONG
SINOPSIS
En la madurez de su vida, Vanessa Wonderman ve cómo sus padres envejecen, asiste a las revisiones de su hija embarazada y visita a Asher, su marido quince años mayor que ella, en el hospital. Atrás quedaron sus felices años como actriz y, ante un futuro que intuye que será difícil, está dispuesta a intentar colmar sus fantasías sexuales en zipless.com, una web inspirada en los escritos de su mejor amiga, nada menos que Isadora Wing, la inolvidable protagonista deMiedo a volar,que promete encuentros «sin compromiso».

DATOS TÉCNICOS
Año 2017
Novela intimista.
Dividida en cuatro partes.
Biografía de la autora: Erica Jong
Autora en wikipedia

CRITICAS EN LA RED
Reseña Negativa:
No hay reseñas.
Reseña Positiva:
Me gusta leer Woody Allen ha dicho...«Es increíble cómo Erica Jong puede tratar todos estos temas sensibles y hacer un libro tan divertido. Me ha encantado leerlo.»

PÁGINA 13
"¿Qué es lo que hace que dos personas se unan? ¿Que se vuelvan una sola? ¿Las feromonas? ¿La inteligencia? ¿Los nervios? Hay que tener descaro, agallas y juzpá, y ni siquiera eso es una garantía de nada. Los nervios saben cosas antes que la inteligencia y la intuición. ¿Cómo vas a saber algo, si no? Y lo sabes todo el tiempo."

OPINIÓN PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
Vanessa Wanderman es una mujer bella de sesenta años que se siente viva y con ganas de vivir una vida plena; incluyendo la parcela sexual.
La prosa está llena de frases contundentes y deliciosas.
Con una trama de ideas y pensamientos que pululan por toda la historia y unos toques de metaliteratura.
Utiliza muchos neologismos que enriquecen el texto, ya de por sí exquisito.
El tema es el motor de la historia y en esta es la vida y la muerte.
Con un bombardeo de ideas la autora nos introduce en su mundo y su forma particular de verlo. Al principio, tanto Martina como yo, creímos estar ante una historia de índole sexual, algo erótico sin embargo, la sorpresa es grata cuando descubrimos que el sexo solo es un ingrediente más.
El punto de vista está a cargo de un narrador personaje.
Las expectativas se cumplen y el pacto ficcional también.
En definitiva: Vanessa Wonderman ha de elegir entre Hepburn y el ama de casa feliz. No habrá termino medio. Todas las opciones disponibles implicaran dolor y renuncia, y durante ese camino nos regala su historia llena de matices y riqueza emocional.

¿LA RECOMENDAMOS?
¿Cómo no vamos a recomendar esta gran obra de una escritora que revolucionó el concepto feminista? Una novela que nos lleva por una historia reflexiva y cotidiana. Sí, la recomendamos encarecidamente.

Comentarios

  1. Pues habrá que leerla, me ha gustaso mucho lo que nos has contado, besotes

    ResponderEliminar
  2. Buenos días chicas, ahora mismo a mí ritmo lector no me la llevo, porque no me encaja en mi estado emocional. Pero la anoto para un futuro en que este más receptiva a estos temas. 😘

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, Rosalía.
    Lo cierto es que leyendo solo la sinopsis puedes deducir, erróneamente, que estamos ante una novela de índole erótico pero veo que no es así. Tendré en cuenta vuestra recomendación, pero para más adelante.
    Besos dobles

    ResponderEliminar
  4. Pues ya tenía buenas referencias de esta obra y venís a subrayar lo que más o menos intuía. La leeré, sin duda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me atrae demasiado, pero me alegra que os haya gustado. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    No me llama demasiado esta vez y además tengo mucho por leer que me apetece más. La dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me había llamado la atención esa portada pero no sabía de qué trataba...y ya veo que aunque parece algo más erótico, no sólo trata ese tema. Que por cierto...me gusta eso de que se lance con el tema del sexo en esas edades, que parece que es pecado o no se hace siendo mayores y las cosas no son así.

    No he leído nada de esta autora, pero veo que hay que tenerla en cuenta ;)

    Besitos chicas

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que me apetece leer algo de esta autora tan iconica, y esta seria buena opción. A ver cuando me da el tiempo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. Hooola chicas!

    Es que las mujeres estamos toda la vida vivas. Que nos digan que refrenemos los impulsos sexuales a cierta edad es otra cosa. Pero vamos, la vejez no es 'dejo de tener sexo' sino que bueno, uno ya no está como antes, pero tenerlo se puede tener (no haciendo salto del tigre, que ahí te rompes la cadera fijo). Así que puntazo para la autora, que escribe sobre las necesidades de una señora de 60 años. Además que es un tema que no es nada fácil de tratar pues se puede caer en la burla o en el estereotipo, me alegra de saber que no es así. Qué manía con que hacerse mayor es sinónimo de cinturón de castidad cuándo ellos se lían a ir a ver al cañerías para que le recete viagra porqué no se le levanta y se la quieren cascar y se ve tan normal.

    Un besote enooorme!!! ♥

    ResponderEliminar
  10. No conocía la novela y al leer la sinopsis me ha atraído un montón, claro que eso lo habéis corroborado vosotras, porque me ha gustado saber lo que habéis contado. Me la apunto sin dudarlo, que también quiero sorpresas y cambiar un poco de género.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no sabía nada del libro y la reseña está interesante, la foto muy genial, me quedo por aquí, un saludo

    Te sigo ya, desde;

    http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa. Leí en su día Miedo a volar, con la distancia y la contextualización adecuados, creo, para comprender su revuelo.
    Esta me interesa un poco por lo que dices, parece que hay una suerte de tabú en el que en nuestra sociedad una mujer puede halbar de indasec o cremas vaginales, pero no de los impulsos que se sienten pasadas unas determinadas barreras de edad. En su día ya comenté que fue justo eso lo que me llamó la atención de la novela La carne, de Rosa Montero, que tiene en ese sentido un pasaje que me parece de una sinceridad y representatividad brutales sobre la sociedad actual.
    Que me enrollo, resumo; me lo voy a leer
    Besos

    ResponderEliminar
  13. muy interesante como ves y sientes lo que lees

    ResponderEliminar
  14. de casualidad llegué
    y me voy feliz de ver que sigue gente gustandole leer

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que pensé que era una novela exótica y aunque lo que cuentas me gusta no sé si llegaré a ella. Últimamente estoy lenta, dispersa, con demasiado trabajo y otros tantos líos que me impiden avanzar como debiera.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.