LIBROS Y CRÍTICAS: BIENAVENTURADOS LOS SEDIENTOS.

BIENAVENTURADOS LOS SEDIENTOS
ANNE HOLT.
EDITORIAL ROCABOLSILLO/CRIMINAL.
PÁGINAS: 216
AÑO: 2012

SINOPSIS
Hanne Wilhelmsen ha sido enviada a investigar un macabro escenario criminal: una caseta abandonada en los arrabales de Oslo regada, literalmente, de sangre. En una de las paredes destacan ocho dígitos escritos también en sangre. No hay rastro de víctimas.
El macabro escenario se repite en un parking y a la subinspectora Hanne le inquieta el tema, pero no tiene a qué agarrarse. Además, hay otro caso que ocupa la agenda esos días: la violación que, curiosamente, ha coincidido en un domingo en el que se ha repetido los desagradables episodios anteriores. Pero la subinspectora no es la única interesada en el caso: el padre de la chica violada está dispuesto a todo para dar con el culpable.

DETALLES TÉCNICOS
Personajes bien descritos.
Relato lleno de descripciones paisajistas.
Es la segunda entrega de una serie dedicada a la subinspectora Hanne Wilhelmsen. Las entregas son:
-La diosa ciega.
-Bienaventurados los sedientos.
-El hijo único.
-En la fauces del león.
-Una mañana de mayo (actúa de personaje secundario).
-1222

COMENTARIO PERSONAL
Parece una historia interesante, con muchos matices que la hacen atractiva a la lectura, sin embargo, la vida personal de la protagonista nubla la trama de fondo. Y bastante. De echo, a mí solo me interesaba llegar a las partes en la que la subinspectora discutía con su novia, la cual le exigía que saliera del "armario" y  le dijera a sus compañeros que era lesbiana.
La historia está abarrotada de detalles y en una novela corta es abrumador para el lector. Se te va escapando las pistas. Por otro lado, la quejumbrosa voz de los policías quejándose constantemente del exceso de trabajo, hace que el lector resople... No me ha gustado.
El personaje principal tiene madera y me ha atrapado, claro que más su historia personal que el caso en sí.

CRÍTICAS EN LA RED
Blogueros que la han reseñado:
Quelibroleo le ha dado un bien.
Mi vida a partes la señala regulín...
Lecturalia en general, los lectores le dan un bien.
Lee misterio le otorga un bien.

CALIFICACIÓN
Mi nota: 6/10
Y le doy un bien por la historia personal paralela, que me ha interesado más que el caso.
¿Recomendar la serie a un lector ávido de novela negra? No, rotundamente: NO.
Pero sí a los que no suelen leer este género.

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.