Ir al contenido principal

LIBROS Y CRÍTICAS: LA MUJER QUE ARAÑABA LAS PAREDES.


 LA MUJER QUE ARAÑABA LAS PAREDES
JUSSI ADLER-OLSEN.
EDITORIAL: MAEVA.
PÁGINAS: 429.
AÑO: 2011.
1ª NOVELA DE LA SERIE DEDICADA AL DEPARTAMENTO Q.

SINOPSIS
Una joven promesa de la política danesa, Merete Lynggaard, permanece cautiva desde que desapareció hace más de cinco años. Todos creen que se suicidó, incluida la policía.
El caso aterriza en la mesa del subcomisario Carl Morck cuando este atraviesa una de las épocas más negras de su vida. Delegado al recién constituido Departamento Q, le asignan a un ayudante sagaz llamado Hafez.
Con el caso sin resolver  y con nuevos indicios de que Merete Lynggaard puede seguir viva en algún lugar, Carl tiene una oportunidad de demostrar su valía como policía.

DETALLES TÉCNICOS
-La novela fue premiada con el Premio Glass Key a la mejor novela policíaca.
-Es la primera de la serie, que son cinco:
La mujer que arañaba las paredes.
Los chicos que cayeron en la trampa.
El mensaje que llegó en una botella.
Expediente 64.
El efecto Marcus.
-Personajes creíbles y muy humanos.

COMENTARIO PERSONAL
La novela es fantástica, aunque las primeras cincuentas páginas son difíciles de superar, son tediosas y le restan valor a la novela. El autor intenta ponernos en antecedentes respecto a la vida personal y laboral del protagonista, y de cómo se creó el Departamento Q. Creo que machacarnos durante cincuentas páginas con datos y un contexto tan aburrido, hace que el lector se plantee seguir con la lectura.
Por lo demás, es perfecta. Tienes toques de humor e ironía por parte del protagonista que me gustan.
El final estupendo y emocionante. He de confesar que me emocionó.

CRÍTICAS EN LA RED
Blogs consultados que señala la novela como muy buena y recomendable:
Quelibroleo
Un libro para esta noche
Libros que hay que leer
Fantasymundo
Blogs que señalan la novela como poco recomendable:
no he encontrado ninguno.

CALIFICACIÓN
Nota: 0-1-2-3-4-5-6-7-8-9 sobresaliente-10
No le pongo un diez por las primeras cincuenta páginas, ya he comentado que deslucen la novela.

Comentarios

  1. Yo la estoy leyendo ahora y me está gustando mucho, incluso el principio. Me parece que sirven para presentarnos a Carl Mork como lo que es para sus compañeros, un estorbo y un creador de conflictos. Me he divertido con la creación del departamento Q.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.