Ir al contenido principal

RESUMEN ANUAL: AÑO 2014.

 En esta "casa de dos", inauguramos una nueva etiqueta: Resúmenes anuales. Mi resumen es el siguiente (Martina ya hará el suyo).
Llevo seis años en el mundo de Blogger. Mi primer blog se llamaba LA HABITACIÓN DE MI IMAGINACIÓN. y fue la experiencia más gratificante de mi vida virtual, aunque tuve que cerrarlo por culpa de unos trolls, alguno muy real en mi vida cotidiana, alguien que creí un amigo y mi pecado fue ayudarle.
Ahora, con el paso del tiempo, me doy cuenta de que no debí cerrarlo, sino ignorarlos y dejar que continuaran sus ataques cibernéticos a través de los correos electrónicos, las manipulaciones a terceros, a mis seguidores (contando mentiras sobre mi vida real que desconocían) y demás lindezas que continúan practicando. Echo de menos aquella época. ¡Qué nostalgia, y que inocente fui por mi parte! Pero he abierto de nuevo ese rincón: mi casa, listo para hablar de mí.
Este año ha sido muy bueno en mi vida personal y profesional. He superado retos y me he demostrado a mi misma muchas cosas. En el amor soy feliz, y aunque he perdido a personas que consideré importantes e imprescindibles en mi vida, también  sé que no merecían mi cariño.
He leído mucho: 24 libros en 12 meses, un promedio de 2 libros por mes. Libros de más de 300 páginas, algunos verdaderos tochos. También, como escritora independiente, he escrito mucho y creo que mejor.
Os dejo con los dos libros que destacaría de este año de lecturas tan provechoso.
Mi libro favorito de este año es sin duda: El fin de los días, de Adam Nevill.
El novel que más me impactó: Invierno humano, de Kiko Labiano.


Comentarios

  1. ¡Te deseo un rukki 2015 muy preciloco! Y me apunto estas dos propuestas de lectura.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
  2. Un beso grandeeee, Sonia Esser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: EL SECRETO DEL ORFEBRE.

EL SECRETO DEL ORFEBRE ELIA BARCELÓ SINOPSIS El secreto del orfebre es, ante todo, una bellísima historia de amor. Cuenta la relación entre un muchacho de diecinueve años y una mujer madura marcada por una relación de juventud con un hombre mayor que ella. Ambientada en Umbría, territorio imaginario y mágico, la acción se desarrolla en tres tiempos: la España de los cincuenta, la de los setenta y el último año del siglo XX.  Con una prosa sutil y pausada, la autora plantea en esta breve e intensa novela cuestiones fundamentales como el paso del tiempo, la pasión y la imposibilidad del amor. DATOS TÉCNICOS Año 2017. Novela corta y romántica. Edición ampliada. Escritora:  Elia Barceló. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva Bookeando con Mª Ángeles.   El secreto del orfebre es una bella e intensa historia de amor; un amor prohibido pero tan puro y sincero que desafiará la barrera del tiempo y perdurará a través de los años. Una pequeña joya con la que Elia Barcel...

TÉCNICAS NARRATIVAS: EL NARRADOR CÁMARA.

EL NARRADOR CÁMARA El funcionamiento de este narrador es parecido al de una cámara de vídeo o de cine: de ahí su nombre (también es conocido por el narrador objetivo u observador). Lo que cuenta al lector es prácticamente lo que grabaría una cámara tras pulsar el REC. La técnica del narrador cámara crea la ilusión de que no existen intermediarios entre la historia que se narra y el lector. Lo que SÍ puede hacer: -Acceder al mundo externo. -Dar voz a los personajes mediante los diálogos de los mismos. -Contar hechos simultáneos que suceden en lugares distintos. -Conferirle mayor objetividad a nuestra narración e implicar al lector en la lectura, pues lo obliga a interpretar. Lo que NO puede hacer: -Acceder al mundo interno de los personajes. -Conocer el pasado y el futuro. -Opinar sobre los hechos que narra. -Profundizar psicológicamente en los personajes. Por lo tanto, es un narrador limitado externo y poco común. Novelas con narrador cámara: -El beso de la mujer araña...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.