Ir al contenido principal

PON UN FANTASMA EN TU VIDA: Rosa Grau.

SINOPSIS
La vida de Wilhelmina Josefina Frances Nelson, Willi para los amigos, cambiará por completo cuando pierde lo que nadie debería perder, su cuerpo.
Su espíritu nos va a contar lo sucedido: para empezar, tenía un novio guapo e impresionante que decidió casarse con su hermana y, para continuar, recibió la herencia de su tío Philip, una vieja granja en la campiña inglesa, que incluía a la peculiar ama de llaves, la Sra. Moony, y a unos siniestros primos que no tienen el menor escrúpulo en quitársela de en medio… aunque con tan poca habilidad que «solo» la dejan en coma.
La nueva Willi, audaz e incorpórea, con ayuda de Tommy, el fantasma de un proscrito del siglo XIX, intentará cobrarse venganza, arrebatarles un misterioso tesoro y recuperar su cuerpo. No contenta con eso, la joven conocerá el verdadero amor y el poder de los sueños.

DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Novela chick lit con trama detectivesca.
Dividida en 28 capítulos.
Facebook de la autora: Rosa Grau.
OPINIONES EN LA RED
Opinión Positiva: Locas del romance. Rosa Grau ha sido un descubrimiento refrescante, delicioso. Su pluma es sorpresiva, astuta, ligera y llena de desparpajo, lo que no elimina que sabrá embaucarte y dejarte claro que el romance, el buen humor y un poco de un mundo paranormal se pueden dar cita si ella es la que dirige la obra.
Opinión Negativa: no se ha hallado en el momento de realizar la reseña.
CRÍTICA PERSONAL (las palabras azules son enlaces al diccionario técnico)
Todo un acierto esta lectura activa para estos días extraños de confinamiento.
Willi, una joven de veinticuatro años, sufre un revés paranormal que va a poner todo su mundo patas arriba. Con la ayuda de Tommi, un personaje muy peculiar, Willi vivirá situaciones rocambolescas que nos sacarán más de una carcajada.
La historia va dirigida directamente al lector; la narradora protagonista, Willi, le cuenta su situación.
Los diálogos están llenos de ironía y humor. 
Utiliza la empatía como principio creativo y logra que el lector se ponga en el lugar de unos personajes muy variopintos. 
La trama es detectivesca y mantiene el suspense durante toda la novela, otorgándole un final redondo que ejecuta el pacto ficcional a la perfección.
Etiquetarla no es fácil porque cumple con varias premisas de dos géneros. Bordea el chick lit pero tampoco consideramos que sea romántica. Sin embargo, no hay que prejuzgar una obra como esta: las frases reflexivas no tienen desperdicio. Un ejemplo: "... y aprendo que, digan lo que digan, en el mundo coexisten la maldad y la bondad a partes iguales".
La prosa carga el peso en los diálogos. Los monólogos interiores de Willi son otra forma muy interesante de dar voz al personaje y adentrase en su psique.
La autora empieza hilvanando una historia y acaba bordando una novela muy recomendable.
¿Qué opina Martina?
Maravillosa y divertida. No es una novela romántica, como he leído en algunas opiniones, es mucho más. La compararía con la divertida Isabel Franc y su No me llames cariño.
¿LA RECOMENDAMOS?
Sin ningún tipo de duda, sí la recomendamos. Esta novela entra en la lista de nominadas a Mejor Portada de Ficción y Mención Especial en los IV Premios Britt.

Comentarios

  1. Pues no es lo que suelo leer pero se nota tanto que la habéis disfrutado que me habéis picado la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.