Ir al contenido principal

TORMENTA EN CAPE MAY: Chip Cheek.

SINOPSIS
Corre el año 1957 en Cape May, un pueblo costero de New Jersey. Henry y Effie, dos jóvenes recién casados, llegan de Georgia para pasar su luna de miel. Se acaba el verano y el lugar está desierto. A medida que se van conociendo -recorriendo las playas solitarias del Atlántico, infinito y oscuro; haciendo el amor con torpeza en la habitación polvorienta de un pariente lejano- intuyen que la vida de casados puede no estar a la altura de sus románticas fantasías. Cuando ya están decididos a acortar el viaje, ven luz en las ventanas de una de las casas vecinas. Son Clara, una glamurosa aristócrata que ve cómo se le escapa la juventud; su amante Max, un playboy adinerado, y Alma, la misteriosa y distante hermanastra de Max. La lujosa mansión y el pueblo vacío se convierten en escenario de sus aventuras desenfrenadas, y a medida que se cuelan en segundas residencias abandonadas, salen a navegar, pasean desnudos bajo las estrellas y experimentan con el amor y el sexo, Henry y Effie van dejando atrás la inocencia.
DATOS TÉCNICOS
Año 2020
Novela contemporánea.
Dividida en 16 capítulos.
CRÍTICA PERSONAL (las palabras azules son enlaces)
La lectura activa ha resultado ser agridulce. Vamos por partes.
El narrador es equisciente, solo se posa en un personaje; Henry, un joven de veinte años recién casado con Effie, una chica de dieciocho. Es la historia de una luna de miel, de descubrimientos sexuales.
Sin embargo, lo que podía haber sido una gran historia, que lo es, está enterrada en escenas repetitivas y demasiado largas que provocan que el ritmo narrativo sea soporífero.
No recurre a la narración en diferido y nos encontramos con un inicio poco interesante.
Las escenas sexuales explícitas  nos indican la naturaleza de los personajes, que está muy bien sino fuera por esas frases que están rompiendo el tono de la  prosa. Frases intercaladas en una  narración brusca tipo: "Los ángeles desviaron la mirada".
El final cumple el pacto ficcional y tiene una reflexión que el lector interpretará a su libre albedrío, dependiendo de su bagaje emocional.
La historia es muy interesante y vale la pena leerla a pesar de esos defectos.
¿Qué opina Martina?
El que hace las fajas de los libros que se dedique a hacer bragas.
¿LA RECOMENDAMOS?
Es una historia muy interesante enterrada entre escenas largas y ritmo soporífero. No obstante, sí la recomendamos porque vale la pena descubrir a esos personajes.

Comentarios

  1. Pese a que al final la recomendáis, no termina de convencerme esta novela, así que prefiero dejarla pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.