Ir al contenido principal

III PREMIOS BRITT: Mejor Novela Catalana y Mejor Novela Libre.

Vamos con las siguientes dos categorías. En una de ellas solo hemos votado cuatro de los seis
miembros del grupo. ¿Por qué? Porque en la categoría Mejor Novela en Catalana somos cuatro los que sabemos y leemos en catalán.
Mejor Novela Catalana.
Nominadas:
-Purgatori. David Marín.
-L'estilita. Uri Costak.
-Els llits dels altres. Anna Punsoda.
Y la ganadora es...

Mejor Novela Libre.
Nominadas:
-Olvídate de mí. Inma Bretones.
-Nadie vendrá a rescatarnos. G. G. Velasco.
-La falsa verdad. Marta Sebastián.
Y la ganadora es...






Comentarios

Entradas populares de este blog

MALAHERBA. Manuel Jabois.

MALAHERBA
MANUEL JABOIS
SINOPSIS
«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingUn diendo.» Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. ía Mr Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo. (Las erratas de la sinopsis son de la editorial) DATOS TÉCNICOS Año 2019. Dividida en ocho capítulos. CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiv…

III PREMIOS BRITT: Mejor Novela de Género y Mejor Portada de Ficción.

Tocan dos categorías en las que las elecciones del jurado no han sido unánimes.
Vamos a ello.
Mejor Novela de Género.
El jurado propuso tres candidatas pero finalmente, fueron dos las que obtuvieron el premio debido a los reiterados empates.
Nominadas:
-Se llamaba Manuel. Vírtor Fernández Correas.
-En blanco y negro. Prado G. Velázquez.
-Nómadas. Laura G. Arroyo.
Y las dos ganadoras son...






La siguiente categoría es nueva en los Premios Britt. Nos pareció interesante crear un premio para esas portadas creativas y atractivas para el lector.
Mejor Portada de Ficción.
Nominadas:
-La falsa verdad. Marta Sebastián.
-Cicatrices bajo la piel. Joan Roure.
-La rama que no existe. Gustavo Martín Garzo.



LA COLINA DEL ALMENDRO. Mayte Esteban.

LA COLINA DEL ALMENDRO
MAYTE ESTEBAN
SINOPSIS
El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia. Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato. DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Novela romántica e histórica.
Dividida en tres partes, 20 capítulos y un prólogo.
Blog de la autora: El espejo de la entrada.
OPINIONES EN LA RED
Opinión positiva:No he tardado ni 24 horas en leerlo. No podía parar. Me ha atrapado desde el primer momento y me ha hecho sentir rabia, im…