Ir al contenido principal

LAS AUTÉNTICAS VIKINGAS NO LLEVAN CASCOS. Hellen Russell.

LAS AUTÉNTICAS VIKINGAS NO LLEVAN CASCOS
HELLEN RUSSELL
SINOPSIS
Alice Ray tiene treinta y siete años. Dentista, esposa y madre, no puede negar su obsesión por el orden. Además necesita tenerlo todo bajo control, y eso que dos hijos maravillosamente desobedientes y un marido que tiende a pasarse los días «trabajando» en el sofá no se lo ponen demasiado fácil. En realidad, y aunque le cueste admitirlo Alice está al borde de un ataque de nervios. Después de un fin de semana especialmente nefasto, su hermana Melissa le propone un plan al que la estresada Alice no puede resistirse: pasar unos días de descanso, alejada de la rutina... Y, aunque Alice no se ha fiado nunca demasiado de su excéntrica hermana, esta vez se deja llevar sin hacer demasiadas preguntas. La sorpresa será que el destino no es un relajante y lujoso spa, sino una remota isla de Dinamarca, donde las espera un duro taller de supervivencia y entrenamiento siguiendo las costumbres ancestrales de los vikingos. Aterida, hambrienta y exhausta, Alice duda entre asesinar a su hermana lentamente o salir huyendo del dichoso taller hasta que, en mitad de esas arduas tareas, de pronto también descubrirá las bondades de la...
DATOS TÉCNICOS
Año 2019.
Dividida en 1 prólogo, 16 capítulos y 1 epílogo.
OPINIONES EN LA RED
Opinión Positiva Amazon: Una lectura amena; una historia deliciosa sobre lo que de verdad importa en la vida. Tan profunda como divertida (¡rozando el absurdo en ocasiones!) nos da auténticas lecciones de lo que significa ser tú misma, reconectar con la naturaleza y empoderarte. ¡¡Súper recomendable!!
Opinión Negativa Amazon: Lo siento. Lo he dejado a la página 94. No puedo con él. Antes de dejarlo he mirado de leer en diagonal unas cuantas páginas más y he ido saltando capítulos y es más de lo mismo. A quién le guste la novela descriptiva y monótona perfecto. Pero no es de mi gusto.
CRÍTICA PERSONAL
Ha sido una lectura activa aburrida, muy aburrida y repetitiva.
Tenemos a una protagonista: Alice Ray. Y le acompaña en su aventura de encontrar a su "yo" más profundo, su hermana Melissa. Total, dos hermanas que ven de forma muy distinta la vida. En definitiva, dos petardas. Hasta Manolo se ha sentido ofendido y ha renunciado a la lectura en su página sesenta, además de, con alevosía y nocturnidad, ha decidido donarlo a la FBCPS (Fundación de Bancos Callejeros para Solitarios).
La narradora protagonista es Alice y tiene sus momentos de humor que decrecen y pasa de ser una novela humorística a ser un libro de autoayuda simplón.
La prosa está inundada de frases estilo mantra y hasta tía Rose se ha descojonado. Como ejemplo, os dejo esta frase tan currada (modo sarcasmo): "Es mucho mejor separarse que dejar que las cosas se pudran". 
Los temas que toca son las relaciones maritales y la culpa de no llegar a las expectativas que se esperan de una mujer.
Le sobran páginas que no aportan nada nuevo y podía haber narrado en diferido muchas escenas repetitivas.
Esta novela podía haber tenido varios títulos alternativos como: Buscando tu personalidad en el marido cachas de tu monitora de autoayuda, Sé mujer y tírate a tres o Como ir caliente a la cama y evitar no calentar al vecino del tercero B.
Porque sí, aquí estamos en lo de siempre. Que sí, en lo que casi todas las novelas de corte feminista pecan: esposa harta del marido pero disponible para el vecino. Más calientes que un misto, como decía mi padre el comisario, en paz descanse.
Y así nos hemos "chupado" la friolera de más de cuatrocientas páginas... pa tirase por un barranco y salir ilesa.
¿Qué opina la jefa?
Off the record:
Hubiera preferido gastarme el dinero en un buen caldo (caldo se entiende por tintorro).
¿LA RECOMENDAMOS?
Esta novela forma parte del catálogo de lecturas de este año de las chicas Britt y no la recomendamos.
1 estrella: insuficiente. 
2 estrellas: bien. 
3 estrellas: excelente.

Comentarios

  1. Y yo que empecé a leer la entrada del blog pensando que iba a encontrar un libro chick lit buenísimo, ¡qué decepción! La vuestra más que la mía.
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me habéis dejado boquiabiertas trayendo esta lectura, sinceramente. NO es vuestro estilo en absoluto pero, bueno, a veces hay que leer algo que no mola para valorar más lo que nos encanta.
    Ya lo siento.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.