Ir al contenido principal

RESULTADO DE LA AUDITORÍA DEL BLOG: año 2019.

Ya tenemos los resultados de la auditoría del blog. Los resultados son sorprendentes.
Lo primero: muchas gracias por la participación que ha sido abrumadora. Habéis saturado el correo electrónico de las chicas Britt.
Hemos recibido 238 correos electrónicos de lectores del blog que no tienen perfil en bloguer pero consideramos seguidores nuestros. Recordad que nuestro blog solo tiene 46 seguidores oficiales.
Añadir que 79 lectores habéis preferido enviarnos vuestros comentarios por mensaje privado a través de Twitter. Eso arroja un resultado de... Manolo ¿cuánto es?
¿Te lo tienes que pensar? Son 317 mensajes con vuestras críticas.
Muchos nos habéis dicho que no cambiarías nada del blog e incluso nos animáis a seguir siendo tan claras y sinceras a la hora de reseñar y recomendar un libro.
Los escritores que nos habéis escrito también habéis apoyado nuestra forma de reseñar. ¡Qué grata sorpresa porque hay escritores que han sufrido nuestras reseñas negativas!
Y la gran mayoría queréis que Manolo tenga más voz y protagonismo en mis entradas.
Me ha hecho mucha gracia que muchos, vamos un 99 por ciento, os tomaríais un café con Rosalía y la escucharíais hablar...
Y conmigo iríais de birras... Os advierto, con dos birras soy más cínica que de costumbre.
Pero no todo son rosas y violines.
Tía Rose, mi tía irlandesa afincada en mi casa (morro que tiene ella porque solo se iba a quedar para las navidades y aquí sigue), la abueli rara, según mis hijos, ha recopilado las críticas negativas del blog. Abueli Rose, danos los datos...
Ya se ha vuelto a desorientar... se ha olvidado. ¡Abueliiiiii tira pa casa!
Vamos con las quejas y nuestras respuestas.
Queja 1:
-algunos comentáis que en mis entradas hay muchos gifs.
Respuesta:
-los gifs nos gustan, a mí especialmente, lamento que no sea del gusto de algunos. Creo que da mucho dinamismo a mis entradas que son más largas que las de la jefa. También tengo que añadir que habéis sido dos los que os habéis quejado y a la mayoría les gustan.
Queja 2:
-somos demasiado sinceras e incluso un poco hirientes. Que no se trata de tirar por el suelo el trabajo de los escritores.
Respuesta:
-nosotras reseñamos para el lector y lo que es hiriente es recomendar algo que no nos ha gustado o ir con ambigüedades. No acabamos de comprender esa sensibilidad con el mundo literario, esa pleitesía que no tenemos con políticos, policías y otros sectores cuando el trabajo no está bien hecho. Nosotras damos nuestra opinión, una más en el universo bloguero. Que sí, que lo que a nosotras no nos gusta puede encantarle a otro pero es nuestra opinión y ya buscará el lector otras, pero ha de tener todas las opciones.
Y no, no es tirar su trabajo por el suelo nuestra misión. Lo hemos dicho muchas veces:
-reseñamos para el lector, no para escritores ni editoriales.
-no valoramos el esfuerzo del escritor, sino el resultado. Si hemos de valorar su esfuerzo también tendríamos que valorar el de todos los profesionales que hacen mal su trabajo, pero no es así ¿verdad? Las personas valoramos los resultados y si un carpintero viene a casa y nos hace una chapuza descomunal nos quejamos y mandamos su esfuerzo a tomar por el saco.
Por otro lado, nosotras nunca hemos dicho que una novela es "piscinera" y eso sí es despectivo para el trabajo del escritor. A ver si aceptamos todos de una puñetera vez que una reseña negativa argumentada o "hiriente" NO perjudica a la obra, muy al contrario, genera curiosidad. 
Por cierto, de hiriente nada.
Queja 3:
-tres comentarios de los 317 son tipo: cerdas, putas y cabronas.
Respuesta de tía Rose:
Para lo que quiere está bien lucida. Cuando le comentamos la queja se tiró un cuesco de tal envergadura que tuvimos que evacuar el salón. Dijo: "pa la queja". Pero no, fue para la familia Britt, que se tragó el marrón. Ha tirado por tierra mis charlas con los niños sobre ir al baño a tirarse pedetes.
Queja 4:
-Martina a veces se pasa en sus reseñas negativas.
Respuesta:
-no disfrazo mi opinión, nunca lo he hecho y argumento las reseñas negativas. No quiero ser popular. Me gusta la literatura y siempre, siempre, diré lo que pienso. No rindo cuentas a editoriales ni a escritores. Rindo cuentas a esos lectores que esperan una opinión sincera que puedan cotejar con otras opiniones. Imaginad que todos los blogueros reseñáramos igual ¿para qué abrir otro blog idéntico a los demás? Al lector hay que darle opciones. Y no,  no hacemos resúmenes ni sinopsis alargadas hasta el infinito, que de ese estilo ya hay muchos blogs.
Gracias por vuestra participación, ha sido un placer responder todos los correos electrónico y los mensajes de Twitter.
Os adelante que tenemos novedades y que vamos a tener en cuenta todas las quejas negativas. Una de esas novedades es que hemos añadido una pestaña al blog con los blogueros de nuestra confianza que reseñan de forma independiente como nosotras.
Respetamos vuestras opiniones y ¿qué sería de este humilde blog sin sus seguidores y detractores?
Os espero el año que viene.
Jefa ¿lo he hecho bien?
Dice que sí. 

Comentarios

  1. Pues encantada con el resultado de la auditoria. Dos cosas:

    1.- I <3 gifs
    2.- Con el ejemplo del carpintero me has convencido.

    Hale moninas, a seguir. Un besi y una birrita para Tía Rose.

    ResponderEliminar
  2. Saludos, señoritas ¿o señoras?

    Me he quedado con la duda de si la tía Rose está bien lúcida o bien lucida, pero agradezco que, de momento, el blog no tenga sabores ni olores.

    Me temo que no leo tantas novelas como vosotras. Me interesan todos los géneros y ahora estoy más por los ensayos, las filosofías o algo parecido y las matemáticas. Pero... pero... pero no se me olvida que me habéis descubierto la novela de Álex Grijelmo El cazador de estilemas, al que conocía por sus otros escritos sobre la lengua.

    Un abrazo y muchos besos (quién fuera la morena para dárselos a la Escarlata del vestido verde).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.