Ir al contenido principal

OLVÍDATE DE MÍ. Inma Bretones.

OLVÍDATE DE MÍ
INMA BRETONES
SINOPSIS
Isabel tropieza con un secreto que le permite escarbar en el pasado familiar, aunque está muy lejos de saber que eso trastocará su vida para siempre. Después de algunas indagaciones, descubre que su madre fue víctima en su juventud de una violación fruto de la cual nació ella. Tras este descubrimiento, dedicará todos sus esfuerzos y recursos a localizar a su padre. Está decidida a hacerle pagar por aquello. Isabel urde un plan para resarcirse de todas las privaciones a las que se vio condenada por la situación en que quedó su madre. En el desarrollo de su plan, se enfrentará cara a cara con uno de los más grandes tabúes de la sociedad en la que vive: el incesto.
DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Novela contemporánea.
Autopublicada en Amazon.
CRÍTICA PERSONAL
Hoy os traemos a una escritora novel y una bloguera literaria conocida en las redes sociales: Inma Bretones. Olvídate de mí es su primera novela y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que ha escrito una historia que muchos escritores desean escribir en su primera aventura literaria. Se nota que se ha preparado y el resultado es la novela de toda una profesional.
En esta lectura activa hemos descubierto a Isabel Ortíz, la narradora protagonista del relato que logra hacer vibrar al lector. Una joven llena de rabia y sed de venganza: "Todo el mundo cree que eso conocido como hacer despachos para conseguir lo que quieres es un mito, pero he de confesar que yo le hice un Lewinsky al profesor de Dirección Financiera y conseguí un excelente".
La prosa tiene tanta fuerza que enseguida nos encontramos con un personaje fuerte, real, con el identikit bien realizado.
Los diálogos fluyen como riachuelos, dando voz a resto del elenco.
Las dilaciones y los monólogos interiores nos ayudan a conocer las motivaciones y las acciones de Isabel, resultando el personaje atractivo y coherente.
Encontraremos una elipsis implícita. Se nota que la escritora ha disfrutado escribiendo esta historia pero lo mejor de todo es que ha logrado que el lector también disfrute sin aburrirse, algo que no logran muchos escritores profesionales. Ha sido muy inteligente y ha evitado las trampas en las que suelen caer los escritores noveles.
Solo hay un pero: la sinopsis revela demasiado. Quizá hubiera tenido que suprimir el último párrafo. A pesar de este pero, el lector se ve sorprendido por la evolución de la trama y su final.
CONCLUSIONES: con una prosa que transmite al lector todas las emociones del personaje principal, la historia fluye cinematográficamente. Es el excelente debut de un escritor y la novela que ya quisieran muchos escritores escribir. La autora ha evitado con mucha pericia los fallos más comunes en los escritores noveles. ¡Bravo!
¿LA RECOMENDAMOS?
Esperamos que tenga mucho éxito esta obra porque se nota la profesionalidad de la autora: se lo merece. Sí, la recomendamos. Esta novela estará en la lista de los nominado a los Premios Britt 2019 en la categoría Libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

II PREMIOS BRITT

Llegó el día en que decidimos cuáles son las mejores lecturas anuales del blog Las Chicas Britt. Llega la jefa... con malas pulgas, a repartir las hostias, digo, los premios.
De un total de 78 libros de ficción hemos escogido 6 en distintas categorías. Sin embargo, esta vez hemos compartido esas lecturas con Paula Medio y Felicidad Capdevilla.
Son 6 categorías con sus 6 ganadores y ya publicamos en el blog las novelas nominadas en cada una de ellas. Aquí tenéis el enlace: Previa y nominaciones de los II Premios Britt.
Ha sido difícil escoger a los ganadores y en una categoría hubo algún ajuste por parte de la jefa, la especialista, que nos ha guiado y pegado alguna bronca (la bronca me la ha dado a mí).
Muchos no estaréis de acuerdo con las elecciones pero nosotras no utilizamos el método tan manido y popular de "reseñar escurriendo el bulto" (definición que nos copiamos de Polillas al anochecer), ni el de "me gusta".
Nuestro método para analizar una novela es medi…

LECTURA ACTIVA: AQUELLO QUE FUIMOS. Pilar Muñoz Álamo.

AQUELLO QUE FUIMOS
PILAR MUÑOZ ÁLAMO

SINOPSIS
En plena juventud y tras cuatro años de ausencia, Blanca regresa a su Málaga natal arrastrando una maleta y un pasado que no sabe si podrá afrontar. En otro punto de la ciudad, un año más tarde, Víctor recibe una llamada de teléfono en relación con Fuensanta, su madre, que pondrá su vida en jaque dejando al descubierto una estela de engaños en la que todos se verán implicados, hasta descubrir una oscura verdad. Vidas con diferente origen, fuertemente marcadas por decisiones propias o ajenas de aparente insignificancia. Futuros rotos que requerirán un máximo de valor, fuerza y coraje para poderlos superar.

DATOS TÉCNICOS
Año 2018
Ficción contemporánea.
Blog:  Blog literario de Pilar Muñoz.

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiva Amazon La última obra de esta autora cordobesa supone un paso gigantesco en su carrera literaria. Otorga una madurez y una belleza narrativa que hoy día se aprecian en muy pocas composiciones. Además, se mantiene fiel a los …

PREVIA DE LOS II PREMIOS BRITT

Otro año aquí:
el segundo en el que convocamos los Premios Britt a las mejores lecturas de este año.
En esta previa vamos a publicar los nominados en cada categoría, para finalmente, elegir a los ganadores.
Como podéis observar en la imagen, este años hemos compartido nuestras lecturas con dos lectoras más: Paula Medio y Felicidad Capdevilla, que actúan como jurado de estos II Premios Britt 2018.
Tenemos seis categorías.
-Mejor novela en español.
-Mejor novela en catalán.
-Mejor novela extranjera.
-Mejor novela libre. En esta categoría se engloba todas aquellas novelas que han sido autopublicadas o publicadas en editoriales pequeñas y poco conocidas.
-Mejor novela especial. Son aquellas que han llamado nuestra atención, en lengua extrajera o española, que merecen ser mencionadas.
-El Antibritt: peor novela.
Vamos con las nominadas de este año. El total de lecturas anuales son: 78.
MEJOR NOVELA EN ESPAÑOL. 
De las lecturas en español de este año hemos escogido tres, las nominadas:
MEJOR NOVELA…