Ir al contenido principal

OLVÍDATE DE MÍ. Inma Bretones.

OLVÍDATE DE MÍ
INMA BRETONES
SINOPSIS
Isabel tropieza con un secreto que le permite escarbar en el pasado familiar, aunque está muy lejos de saber que eso trastocará su vida para siempre. Después de algunas indagaciones, descubre que su madre fue víctima en su juventud de una violación fruto de la cual nació ella. Tras este descubrimiento, dedicará todos sus esfuerzos y recursos a localizar a su padre. Está decidida a hacerle pagar por aquello. Isabel urde un plan para resarcirse de todas las privaciones a las que se vio condenada por la situación en que quedó su madre. En el desarrollo de su plan, se enfrentará cara a cara con uno de los más grandes tabúes de la sociedad en la que vive: el incesto.
DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Novela contemporánea.
Autopublicada en Amazon.
CRÍTICA PERSONAL
Hoy os traemos a una escritora novel y una bloguera literaria conocida en las redes sociales: Inma Bretones. Olvídate de mí es su primera novela y podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que ha escrito una historia que muchos escritores desean escribir en su primera aventura literaria. Se nota que se ha preparado y el resultado es la novela de toda una profesional.
En esta lectura activa hemos descubierto a Isabel Ortíz, la narradora protagonista del relato que logra hacer vibrar al lector. Una joven llena de rabia y sed de venganza: "Todo el mundo cree que eso conocido como hacer despachos para conseguir lo que quieres es un mito, pero he de confesar que yo le hice un Lewinsky al profesor de Dirección Financiera y conseguí un excelente".
La prosa tiene tanta fuerza que enseguida nos encontramos con un personaje fuerte, real, con el identikit bien realizado.
Los diálogos fluyen como riachuelos, dando voz a resto del elenco.
Las dilaciones y los monólogos interiores nos ayudan a conocer las motivaciones y las acciones de Isabel, resultando el personaje atractivo y coherente.
Encontraremos una elipsis implícita. Se nota que la escritora ha disfrutado escribiendo esta historia pero lo mejor de todo es que ha logrado que el lector también disfrute sin aburrirse, algo que no logran muchos escritores profesionales. Ha sido muy inteligente y ha evitado las trampas en las que suelen caer los escritores noveles.
Solo hay un pero: la sinopsis revela demasiado. Quizá hubiera tenido que suprimir el último párrafo. A pesar de este pero, el lector se ve sorprendido por la evolución de la trama y su final.
CONCLUSIONES: con una prosa que transmite al lector todas las emociones del personaje principal, la historia fluye cinematográficamente. Es el excelente debut de un escritor y la novela que ya quisieran muchos escritores escribir. La autora ha evitado con mucha pericia los fallos más comunes en los escritores noveles. ¡Bravo!
¿LA RECOMENDAMOS?
Esperamos que tenga mucho éxito esta obra porque se nota la profesionalidad de la autora: se lo merece. Sí, la recomendamos. Esta novela estará en la lista de los nominado a los Premios Britt 2019 en la categoría Libre.

Comentarios

  1. Hola, chicas:
    Sigo desde hace tiempo a Inma Bretones en su blog. A raíz de leer esta reseña vuestra me he pasado por allí y la he saludado a ella y a su novela. Creo que se merece una lectura pues por lo que decís tiene méritos indudables.
    Me encanta ese diccionario de técnicas narrativas con el que vais aclarando los conceptos literarios que incluís en vuestras reseñas. Me encanta leeros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No conocía la novela. Si tengo tiempo le echo un vistazo. Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un espacio para lectores. No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Criticamos las obras y NO a los autores.

Entradas populares de este blog

MALAHERBA. Manuel Jabois.

MALAHERBA
MANUEL JABOIS
SINOPSIS
«La primera vez que papá murió todos pensamos que estaba fingUn diendo.» Así empieza Malaherba, la nueva novela de Manuel Jabois. ía Mr Tamburino, Tambu, un niño de diez años, se encuentra a su padre tirado en la habitación y conoce a Elvis, un nuevo compañero de su clase. Descubrirá por primera vez el amor y la muerte, pero no de la forma que él cree. Y los dos, Tambu y Elvis, vivirán juntos los últimos días de la niñez, esos en los que aún pasan cosas que no se pueden explicar y sentimientos a los que todavía no se sabe poner nombre. Esta es una historia de dos niños que viven una extraña y solitaria historia de amor. Un libro sobre las cosas terribles que se hacen con cariño, escrito con humor y una prosa rápida que avanza llevando a Tambu y su hermana Rebe, a Claudia y su hermano Elvis, a la frontera de un mundo nuevo. (Las erratas de la sinopsis son de la editorial) DATOS TÉCNICOS Año 2019. Dividida en ocho capítulos. CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Positiv…

III PREMIOS BRITT: Mejor Novela de Género y Mejor Portada de Ficción.

Tocan dos categorías en las que las elecciones del jurado no han sido unánimes.
Vamos a ello.
Mejor Novela de Género.
El jurado propuso tres candidatas pero finalmente, fueron dos las que obtuvieron el premio debido a los reiterados empates.
Nominadas:
-Se llamaba Manuel. Vírtor Fernández Correas.
-En blanco y negro. Prado G. Velázquez.
-Nómadas. Laura G. Arroyo.
Y las dos ganadoras son...






La siguiente categoría es nueva en los Premios Britt. Nos pareció interesante crear un premio para esas portadas creativas y atractivas para el lector.
Mejor Portada de Ficción.
Nominadas:
-La falsa verdad. Marta Sebastián.
-Cicatrices bajo la piel. Joan Roure.
-La rama que no existe. Gustavo Martín Garzo.



LA COLINA DEL ALMENDRO. Mayte Esteban.

LA COLINA DEL ALMENDRO
MAYTE ESTEBAN
SINOPSIS
El mundo y la vida de Mary Ellen se quiebran cuando su padre, el conde de Barton, entra en su cuarto. Ha decidido casarla con un rico comerciante sin rastro de nobleza afincado en Boston. Mary no puede creer que su padre renuncie a que su prometido sea aristócrata, pero sabe que de nada le servirá protestar. Ha sido educada para aceptar que todas las decisiones de su vida las tome el varón de la familia. Tras una precipitada boda, se ve obligada a trasladarse a Londres desde Almond Hill. Poco después de llegar a la ciudad, Mary descubrirá los secretos que encierra su extraña boda. Y también que al corazón no se le puede atar con un contrato. DATOS TÉCNICOS
Año 2019
Novela romántica e histórica.
Dividida en tres partes, 20 capítulos y un prólogo.
Blog de la autora: El espejo de la entrada.
OPINIONES EN LA RED
Opinión positiva:No he tardado ni 24 horas en leerlo. No podía parar. Me ha atrapado desde el primer momento y me ha hecho sentir rabia, im…