Ir al contenido principal

LECTURA ACTIVA: UNA MUJER SIN PASADO. Anne Ekberg.

UNA MUJER SIN PASADO
ANNA EKBERG
SINOPSIS
Louise tiene una buena vida junto a su esposo Joachim en Christiansø, una pequeña isla de Dinamarca donde regenta un café. Un día, en pleno verano y temporada alta, aparece un extraño llamado Edmund que afirma que Louise es en realidad Helene, su esposa, que lleva desaparecida tres años. Aunque todos dan por hecho que es un desequilibrado, pronto queda claro que algo no va bien. La mujer de la foto de Edmund es idéntica a Louise y, tras varias pesquisas y pruebas, es evidente que Louise es Helene Söderberg, la mujer de Edmund, con quien tuvo dos hijos. Louise/Helene se ve obligada a regresar a su anterior vida. Tiene que separarse de Joachim, el hombre a quien ama, y debe averiguar lo que sucedió realmente la noche de su desaparición. Pero Joachim no puede dejar de hacerse una y otra vez la misma pregunta: si Louise es en realidad Helene, ¿quién es Louise?

DATOS TÉCNICOS
Novela Love Thriller.
Año 2018

CRÍTICAS EN LA RED
Opinión Negativa Amazon: Bien, no está mal pero no me ha encantado. La idea es buena, y a ratos es interesante pero demasiado liosa en algunos momentos para terminar de enganchar.
Tampoco llegas a identificarte con ninguno de los protagonistas, están ahí pero nada más. Los autores no consiguen para nada que te metas en la historia.
Opinión Positiva Amazon: Es genial para leer en verano. Un libro muy intrigante hasta el final . Me ha gustado mucho

CRÍTICA PERSONAL
Tengo que decir algo antes de comenzar esta lectura activa: ¡Rosalía la abandonó, me dejó sola! Dicho esto, vamos al grano que hay tela que cortar, tanta, que podría hacer unas cortinas para el palacio de Versalles (si supiera coser). Vamos, que al sastre de Tarzán lo sacamos del paro. Otra cosa, ¡¿pa qué te pones un seudónimo si luego revelas tu identidad en la solapa del libro, hombre de dios?! Pues es lo que hacen estos dos escritores. Es como si te haces un perfil falso en las redes y cuelgas fotos tuyas... la, la, la, la, soy gilipoller.
La cosa empieza con una escena sexual de "Paco métela que estoy lista en 3, 2, 1 y ya". Esta mujer debe tener el toto hecho un trapo. ¡Ojo, atención, cuidadín, eso es un Love thriller (aquí cada uno se inventa su género particular) que si llega a ser un sex thriller ni os cuento! El narrador omnisciente, ya ves, pa lo que cuenta: todo un mareo de truco del almendruco. Más mentiras que Pinocho...
Y os pongo un ejemplo, poneros en situación; hace cuatro años que dejas a tu ex si decir , con dos cojones, y de pronto, le pides ayuda. Ojo al dato, la tía a la que has dejado más tirada que el pitillo de Joaquín Sabina te ayuda y no te echa en cara ni el céntimo que le debes, vamos, ni una mirada asesina, ni un "por qué, Manolo", ná de ná. No rompe el pacto ficcional, directamente se truña en él: toma pacto ficcional boffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff
Sigamos (ya os dije que había tela que cortar), no abusa de los cliffhangers, directamente se coloca con ellos, se los fuma e inyecta en vena. Ah, y siempre aparece, que casualité, alguien interrumpiendo una confidencia importante: el butanero, el que revisa la caldera de gas natural (que para ser natural lo cobran a precio de oro), el afilador, el cartero (que no llama dos veces, directamente no llama y te deja el aviso en el buzón, el muy mamón), la vecina con el último Hit de la escalera, la madre de Bambi resucitada y Alien, que sabes que ha pasado por tu portal porque te deja los interruptores pringosos (él o el viejo del sexto).
Y al lector se le queda cara de...
CONCLUSIONES: pasa de esta novela, te dolerá haberte gastado veinte euracos, pillaras un rebote de esos que pillas cuando tu pareja se pone vehemente con algo (por no decir otra cosa) y desearás abandonarla en un contenedor de reciclaje sin mirar atrás y a toda leche. Una historia sin sentido.

¿LA RECOMENDAMOS?
Como solo la he acabado yo, voy a ser tajante: no la recomiendo, antes lee el prospecto de los supositorios cuando estés...

Comentarios

  1. Una reseña genial, Martina. Como siempre, gracias por ser tan clara y no andarte por las ramas por quedar bien.

    ResponderEliminar
  2. ¿Te has quedado a gusto, no? jajajja.
    Qué distintas sois en las reseñas, me parto.
    No lo había visto, ni me sonaba la portada, pero desde luego no me apetece gastarme la pasta en un libro que ha resultado ser un zurullo. Así que gracias por la no recomendación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aymaripordios, qué valentía la tuya. Después de ser cruelmente abandonada por la sita Rosalía, tú, con todos tus arrestos y el abandono vas y la continúas... digo yo que por amortizar el precio.

    Pues nada hija, que muchas gracias por el filtro.

    Un besi.

    ResponderEliminar
  4. Esto de las reseñas negativas es mucho más interesante que las positivas, al menos me río más! jajajaja Había leído alguna reseña que sí que decía que su lectura no era redonda, vamos...que tenía sus fallos. Por eso lo tenía en duda, pero creo que con tu reseña y el abandono de Rosalía es suficiente como para descartarlo de golpe ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues 20 euros que me voy a ahorrar entonces. Besos y gracias por la sinceridad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

No colaboramos con editoriales: compramos nuestros libros. Analizamos las obras y NO a los autores. Comenta con respeto.

Entradas populares de este blog

LECTURA ACTIVA: CÁSCARA DE NUEZ.

CÁSCARA DE NUEZ IAN MCEWAN SINOPSIS Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. DATOS TÉCNICOS Año 2017 Novela contemporánea. Comedia negra. CRÍTICAS EN LA RED Reseña Positiva: El blog de imosvert.com     Humor negro y sarcástico  es lo que salpicará cada una de las páginas de esta novela, por lo que no nos cabe la menor duda de que se trata de una de las novelas que te hará empezar con buen pie esta semana. Reseña Regular: Pluma, espada y varita.   A pesar de encontrar la historia

GLOSARIO TÉCNICO: LA ELIPSIS.

LA ELIPSIS Conocemos la elipsis gramatical: 1.Supresión de una o más palabras de una frase que, desde un punto de vista gramatical, deberían estar presentes pero sin las cuales se comprende perfectamente el sentido de la frase. Pero vamos a tratar la elipsis como técnica narrativa. La elipsis supone una eliminación, en el relato, de una parte de la historia: lo que decidimos no contar. Por lo común, un texto literario está plagado de elipsis, que pueden abarcar desde periodos de tiempo muy cortos hasta lapsus de meses, años o siglos. ¿Los motivos? Hechos que no revisten importancia, decidir no contarlo en ese momento porque espera el autor una ocasión más adecuada, más adelante, o porque se deja que al lector la tarea de reconstruir los acontecimientos con los indicios que le hayan dejado. Existen dos tipos de elipsis: la explícita y la implícita. Elipsis explícita: el texto indica de forma expresa que ha pasado cierto tiempo. Por ejemplo: pasaron siete años, después de meses...

TÉCNICAS NARRATIVAS: ESTRUCTURA CIRCULAR.

ESTRUCTURA CIRCULAR La estructura circular más convencional conecta los contenidos del principio y el final de la narración. Por lo general, esta estructura permite constatar la evolución de los personajes una vez que han vivido una serie de azarosos episodios vitales. El final circular ofrece una visión coherente de la existencia, evidenciando que las experiencias del personaje se hallan conectadas y marcan un camino evolutivo sin retorno.